Damnnation!Child in time EN DIRECTO! Guitarra y voz.Para los compañeros del staff y quedadas

Metalmaster_95
#37 por Metalmaster_95 el 05/07/2011
Belial_Baez escribió:
Tengo bastante formación clásica, pero el truco es que soy un culo inquieto :D Siempre que me enseñaban algo o deducía algo lo intentaba aplicar acto seguido de mil formas distintas, eso se nota mucho más cuando compongo, aunque ya no pienso al componer, pero claro, es algo natural.

Ahora estoy inmerso en los libros de armonía oficiales de Berklee, porque sé armonía modal, pero flojeo en algunas cosas (resoluciones, extensiones aplicadas a modos, etc)

Y con una serie de libros cojonudos, fretboard logic, son 3 volúmenes, pero son super amenos y en un inglés "pa tontos", que es mi nivel :D
Te explican con una facilidad tremenda cómo visualizar el mástil con varios sistemas, y encima sirve a la vez para visualizar solos, acordes, sweeps, extensiones...
El resultado lo noto una barbaridad, porque ahora en cada momento sé en qué intervalo estoy.

Ahora me falta hacer menos el vago y analizar siempre lo que toco, para experimentar con las resoluciones de cada acorde, pero con este sistema es coser y cantar.
Le recomiendo ese libro a cualquier guitarrista, sepa teoría o no, me ha abierto los ojos sobre cómo visualizar :brindis:


Yo soy un mendrugo para la teoría, con saber que estoy en la tonalidad correcta me vale :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan saez
#38 por juan saez el 05/07/2011
muy bueno :aplausos:
felicitaciones a tu vocalista parece q es muy versatil, eso es importante, q ganas de escuchar material de ustedes!!

felicitaciones :aplausos::brindis:
Subir
Kiara
#39 por Kiara el 05/07/2011
Increible la voz que tiene el cantante, no se cómo pudo cantar así con anginas!!! :shock:

Me encanta este tema y espero que lo toqueis en los conciertos, así podré escuchar al cantante en condiciones y el solo completo de guitarra ;)

Saludos!!
Subir
Edu
#40 por Edu el 05/07/2011
potajitodehabas escribió:
Coincido con Rapronchi salvo en la ristra de falta de ortografía que ha sido capaz de enlazar en una sola frase. :leyendo:


Siempre me ha encantado este temazo de los Deep Purple. Donde Ian Gillan. Demuestra la buena voz que tenía.
Me ha gustado mucho como lo habéis hecho, la voz esta genial, y tú le has dado un toque perfecto. Muy buen trabajo.


Perdona , pero con la prisa que tenía. No me di ni cuenta de las faltas cometidas. Pero vamos, no pensé que te importara tanto. Señor profesor. Voy a escribir 100 veces no volveré a cometer faltas de ortografía. Un saludo.
Subir
potajito
#41 por potajito el 05/07/2011
Te pido disculpas Rapronchi.
Te puse un privado.
Saludos.
Subir
ithosu
#42 por ithosu el 05/07/2011
Por favor, señores, dejémonos de offtopics..:ok:
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 05/07/2011
Ahí has dado en el clavo, Manu. Para tocar así hay que documentarse, hay que experimentar con la guitarra lo que se lee, y hay que trabajar mucho con el metrónomo, tratando de pensar en figuras rítmicas e intervalos. Vamos, lo que todos sabemos pero muy pocos ponéis en práctica.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 05/07/2011
juan saez escribió:
muy bueno :aplausos:
felicitaciones a tu vocalista parece q es muy versatil, eso es importante, q ganas de escuchar material de ustedes!!

felicitaciones :aplausos::brindis:

Ese juan! muchas gracias! en cuanto tengamos algo lo veréis por aquí ;)

Kiara escribió:
Increible la voz que tiene el cantante, no se cómo pudo cantar así con anginas!!! :shock:

Me encanta este tema y espero que lo toqueis en los conciertos, así podré escuchar al cantante en condiciones y el solo completo de guitarra ;)

Saludos!!

Pues no hemos dicho de tocarlo en directo,pero podría ser una opción, algo diferente a lo que solemos hacer.
Un saludo!

potajitodehabas escribió:
Te pido disculpas Rapronchi.
Te puse un privado.
Saludos.

Me alegro de que haya paz :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 05/07/2011
ABusLux escribió:
Ahí has dado en el clavo, Manu. Para tocar así hay que documentarse, hay que experimentar con la guitarra lo que se lee, y hay que trabajar mucho con el metrónomo, tratando de pensar en figuras rítmicas e intervalos. Vamos, lo que todos sabemos pero muy pocos ponéis en práctica.


Bueno, yo hasta hace un año digamos que sabía bastante, y aplicaba todo en composición. Ahora es el momento de empezar a hacerlo cuando toque cosas improvisadas, es un arte. Poco a poco... :brindis:
Subir
trullols
#46 por trullols el 05/07/2011
Todo eso está muy bien, pero al final influye muchísimo el que tiene talento y el que no lo tiene ...
Subir
Metalmaster_95
#47 por Metalmaster_95 el 05/07/2011
ABusLux escribió:
Ahí has dado en el clavo, Manu. Para tocar así hay que documentarse, hay que experimentar con la guitarra lo que se lee, y hay que trabajar mucho con el metrónomo, tratando de pensar en figuras rítmicas e intervalos. Vamos, lo que todos sabemos pero muy pocos ponéis en práctica.


Pues yo estoy en contra del metrónomo salvo para hacer ejercicios de control de tempo. Para todo lo demás me parece molesto...
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 05/07/2011
Metalmaster_95 escribió:
Pues yo estoy en contra del metrónomo salvo para hacer ejercicios de control de tempo. Para todo lo demás me parece molesto...


Tocar con un metrónomo es como tocar con un batería. O mejor dicho, al contrario. La única diferencia es que el batería rellena huecos y tiene expresividad, pero te aseguro que es un trabajo fundamental. Todo mi control de tempo proviene de ahí.
Y por eso he llegado a hacer bolos con grupos sin ensayar, pasándome temas en videos, y sin prueba de sonido con temas completos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo