Damn, con qué empiezo? ayudenme con lo del estilo porfa..

el_mist
#1 por el_mist el 22/01/2008
buenas, me presento, soy ricardo, de chile (no tengo trancas con niun pais asi q paz hermano, paz =D ) y se agradece de antemano cualquier ayuda

bueno la cosa es una guitarra entre los 120000 y 140000 chilenos (que son como 280 dolares, pero igual las guitarras son mas caras acá) como para principiante-intermedio.. ya me estoy desesperando leo busco leo leo y cada vez estoy mas indeciso..

la quiero para tocar rock pop-rock hard rock y glam metal

pero no metal, o sea que no sea una guitarra chillona (no se ofenda nadie por favor, pero mi vocabulario musical es limitado..)...

hoy las terminare de probar, pero he visto videos en youtube y como suena la ibanez (que era la que queria al principio por el precio y la calidad q ofrece ibanez) no me ha gustado mucho, pero por otro lado en los videos las configuran pa tocar puras metaleras en todo caso, asi q hoy la tratare de probar bien

la ibanez es la grg 170 dx
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_chile.html

por otro lado esta la squier strat (un clasico) cmo pa empezar... pero no se cuanto duran ni cmo sera la calidad, un amigo tiene una y dice qe lo q son clavijas le salio horrible (pero se la trajeron de EEUU).. el sonido es como onda country? no sé es como un sonido de tubo..

-squier fat strat- y -squier strat Arce- de la affinity series
Squier / Fender Chile

y por otro lado está una que vende un amigo (usada como un año y medio), la washburn wi14, que la recomiendan en varias partes en la web y dicen q es muy popular por calidad y precio entre los starters gringos... no la he probado yo mismo pero en un video youtube sonaba bien, un sonio mas solido, no sé..
aqui esta Washburn WI14 Idol Electric Guitar

no se cuanto valdrá en chile o si es que la venden,creo q vale 270 dolares, pero mi amigo la vende a 80000 (170 dolares) (con estuche incluido) y la tiene en buen estado. lo que no me gusta de esa guitarra es que no tiene pa palanca de tremolo (el puente fijo) y es como accesible hasta el 19noveno espacio no mas.. (aunque no sé si sera tan importante)

y otra guitarra seria una epiphone mas barata pero ahí si que no conozco nada ni he probado.. es un mundo desconocido para mi XD

esas son las guitarras, si hay otras que me recomienden bienvenidos, y qiero recalcar lo de los estilos, es que no quiero una guitarra con mucha bulla o chillona, q sea un sonido cmo rockero pero redondo, pa hacer powers y rifs de calidá es q no se como explicarlo, sé que una les paul no puedo pedir por el precio... igual soy medio principiante asi que qiero algo mas barato por ahora.. pero algo versátil, que suene bonito en clean y en drive no tan agudo chillon, pero sí potente, pa rockear XD
onda ejemplos aer, la de autograph, deff leppard, some on the water, sweet child of mine, hasta la de shania twain en "man i feel like a woman" jajaja, europe (the final countdown por ejemplo), quiet riot, y hasta el ská livianito como ska-p o la de ramones en i wanna be sedated.. eso

lo otro era lo de las capsulas.. que a mi me gusta una guitarra con buenos bajos, pero no sé cmo es el cuento de las capsulas si es mejor dobles o no, si es mejor mas, o menos.. si son mejores esas planas rectangulares o las en linea con puntos.. (pa un sonio mas reondo y rockero con dist digo yo...)

no se si sera tb mejor una nuea o buscar en 2da mano.. aunque no me da mucha confianza con desconocidos...

se agradece cualquier ayuda

adios saludos a toda la comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 23/01/2008
yamaha pacifica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo