Dallas Range Master, Booster Vintagero, hazte uno

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 28/11/2010
alguno habeis probado los germanios que venden en esta tienda?

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=browseSubRange&Ne=4294954407&N=4294945610&productNum=0293909

¿estos no vienen con las fugas testeadas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#26 por Dr.Maligno Tech el 28/11/2010
pues ahi no especifican nada, lo suyo es la maquinita que tiene phakkito, cuesta 47 lelos, yo me voy a pillar una, y seguramente que me ponga a vender germanios para amortizarla
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 28/11/2010
pues si pillas la maquina ya te pillare algunos,en españa por lo pronto tienes poca competencia.
Subir
buscomadrid
#28 por buscomadrid el 29/11/2010
vedaabierta escribió:
Me parece que tienes el mismo problema que tuve yo,es una pijada pero me volvio loco durante un mes,cambia la resistencia del emisor por un trimer de 10-100k,yo tube que usar de 22k,y regulalo de oido hasta que empiece a sonar bien,es lo que viene a pasar cuando no usamos los transistores para los que esta hecho el circuito.

Por cierto para mas caña potenciometro de boost mas grande.

Un enlace que me hizo ver la luz cuando lo monté:

Dalace Orbiter Rain Master Treble Booster


Hola, muchas gracias, todavia no lo tengo resuelto, pero lo resolvere, hay algo mas extraño, y esque monte el transistor en un zocalo y cuando aprieto es cuando parece que va..... de forma normal, cuando pulso el 3dpt, para activar el efecto no va, aunque ayer tuvo un momento que iba.....:no_lo_se:
Subir
vedaabierta
#29 por vedaabierta el 30/11/2010
buscomadrid escribió:
Hola, muchas gracias, todavia no lo tengo resuelto, pero lo resolvere, hay algo mas extraño, y esque monte el transistor en un zocalo y cuando aprieto es cuando parece que va..... de forma normal, cuando pulso el 3dpt, para activar el efecto no va, aunque ayer tuvo un momento que iba.....:no_lo_se:


Pues entonces,todo apunta a que no tienes buen contacto entre las patillas del transistor y el zocalo,mete las patillas empujando una a una con un alicate de punta fina y procura que la capsula del transistor no toque nada al meterlo en la caja.
Y sobre todo vijila que las parillas no esten haciendo corto en la base del transistor,que salen tan juntas que a veces con un pequeño doblez de un patilla se tocan.
Subir
Raisers
#30 por Raisers el 30/11/2010
que tal sonara con los pnp de silicio, tipo 2n3906 o 2n5087? xq conseguir unos de germanio aca en Argentina esta complicado...
Subir
buscomadrid
#31 por buscomadrid el 30/11/2010
vedaabierta escribió:
Pues entonces,todo apunta a que no tienes buen contacto entre las patillas del transistor y el zocalo,mete las patillas empujando una a una con un alicate de punta fina y procura que la capsula del transistor no toque nada al meterlo en la caja.
Y sobre todo vijila que las parillas no esten haciendo corto en la base del transistor,que salen tan juntas que a veces con un pequeño doblez de un patilla se tocan.


De momento lo dejo aparcado y me monto esto, que parece facil...y no es germanio.
404 Not Found
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 30/11/2010
g_carba escribió:
que tal sonara con los pnp de silicio, tipo 2n3906 o 2n5087? xq conseguir unos de germanio aca en Argentina esta complicado...


puedes hacerlo, pero el resultado no es el mismo,


los que van bien para el range master...

OC 74

OC 75

AC 126

AC187-188 (tambien se puede montar en npn)

Saludos
Subir
Raisers
#33 por Raisers el 30/11/2010
Gracias phakkito... ;)
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/11/2010
phakkito escribió:
puedes hacerlo, pero el resultado no es el mismo,


los que van bien para el range master...

OC 74

OC 75

AC 126

AC187-188 (tambien se puede montar en npn)

Saludos


esos que tu has puesto paquito son de germanio verdad?
montar un rangemaster con transistores de silicio?
no dejaria de ser un booster de medios agudos no?
Subir
Dr.Maligno Tech
#35 por Dr.Maligno Tech el 01/12/2010
los ac139 creo que tambien darian un buen resultado, tendre que probarlos a ver
Subir
Raisers
#36 por Raisers el 01/12/2010
encontre un lugar en la capital de mi pais donde venden los AC187 y AC188... ya vere si puedo hacer q me los manden e intentare hacer este proyecto, es interesante...
---------------------------------
en el negocio me ofrecen el ac188 y el ac188k, hay alguna diferencia? o se pueden usar ambos indistintamente? xq el precio es muy distinto, el ac188k cuesta 1/4 del precio del otro :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo