Dale Arden

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 08/12/2014
Hace relativamente poco rescaté un disco con antiguas grabaciones. Os puse alguna de mi antigua banda Donación Agnelli y -ya que alguno me provocó- amenacé con alguna nueva entrega :risa:

Poco después de deshacer la banda, Cristina, Enkil y yo, hartos de tanto sonido oscuro y melancólico y tanto flanger y delay, junto con Gregorio a la batería, montamos una banda llamada Dale Arden (como la novia de Flash Gordon). Su formato era minimalista: voz, bajo, guitarra acústica y batería.

ae2cf6123b6c92ffb3e7d8bb7ecff-1907366.jpg

Debía correr 1985/86 e hicimos solamente dos o tres conciertos.

Os pongo un par de temas del audio de uno de ellos, grabado de la mesa. De esa cassette original a otra, y a otra... hasta llegar a este mp3 que suena bastante guarrete al final... :(

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 - Hacia el Acantilado.mp3
04 - No Mientas Ma?s.mp3
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/12/2014
Pues para haber dado tantas vueltas las grabaciones y venir de cassettes no suenan nada mal. :palmas2:

Los dos temas están muy bien, a mi en particular el segundo me gustado más. Curiosa mezcla de músicas con sonidos funk, pop. Sonabais muy bien. Me ha encantado la voz de la chica y su manera de cantar.

Va un verde Marcos!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/12/2014
Es cierto lo que dice Tokai, suena bastante bien, y original, yo no sabría encasillar estos dos temas en un estilo definido, tampoco me ha importado mucho eso, solo distingo entre "música buena" y "música mala" y esta es de la buena. :banda_rock:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 09/12/2014
Os gustan los Esclarecidos ¿eh?, sr Contel.

A mi me parece de lo mejor que ha dado este país (injustamente desaparecidos, por cierto).

Te digo esto porque los dos temas me han recordado muchísimo este grupo :musica: . Y me han gustado, si señor. :okis:

Incluso ese sonido viejuno me ha hecho sentirme jovenzuelo de nuevo. :palmas2:

Gracias por traernos estas joyas sr. Contel. Manopleado queda usted.

Un abrazo :amigos: .
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 09/12/2014
Como me gusta cuando rescatáis grabaciones añejas como estas, tienen un "noseque" que les da algo especial, una calidez única..Es lo bueno de la música, que es inmortal y ahí la tenemos siempre para echar una mirada atrás cuando queramos.
Llevábais un rollito muy chulo Marcos, me han molado compañero!!!!
Subir
graceland
#6 por graceland el 09/12/2014
Es una maravilla, Marcos, si nos gusta a los demás me imagino cómo te tienes que sentir tu, que has sido partícipe de esto. Sigue rescatando joyas de este tipo. Enhorabuena por los recuerdos.
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 09/12/2014
Cómo molan estas grabaciones vintage!!!
Se escucha casi como si estuvieras en una pequeña sala de conciertos! :banda_rock:
Este tipo de música me recuerda a la época de la movida madrileña.
Enhorabuena Marcos por traer estas cosillas al foro, un abrazo y manopla :amigos:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 09/12/2014
Pues si que has hecho bien en rescatar estas grabaciones y compartirlas, Marcos :ok: Y si, también, suena bien pese a provenir de cinta de cassette

Buenos temas! +1

Un abrazo! :amigos:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 09/12/2014
Tokai escribió:
Pues para haber dado tantas vueltas las grabaciones y venir de cassettes no suenan nada mal.


Dejémoslo en que "suenan" :D

Tokai escribió:
Los dos temas están muy bien, a mi en particular el segundo me gustado más. Curiosa mezcla de músicas con sonidos funk, pop. Sonabais muy bien. Me ha encantado la voz de la chica y su manera de cantar.


Muchas gracias, sr. Tokai. La verdad es que no buscábamos ningún sonido especial en esa etapa, excepto sonar diferente de como lo hacíamos con Donación Agnelli.
Y sí, la chica canta bien. Lástima que le entrara la pereza en esta nueva etapa en que retomamos la banda y nos dejara abandonados a nuestra suerte y a nuestras cuerdas vocales... :(

Un saludo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 09/12/2014
luisito escribió:
Es cierto lo que dice Tokai, suena bastante bien, y original, yo no sabría encasillar estos dos temas en un estilo definido, tampoco me ha importado mucho eso, solo distingo entre "música buena" y "música mala" y esta es de la buena.


Muchas gracias, sr. Luisito por pensar que hacemos (hacíamos) "música buena".

Un abrazo :amigos:
Subir
r-asenjo
#11 por r-asenjo el 09/12/2014
me han gustado los 2 temas pero el primero me ha llamado mas la atención, muy original los dos temas :musica: :musica:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 09/12/2014
maserantes escribió:
Os gustan los Esclarecidos ¿eh?, sr Contel.

A mi me parece de lo mejor que ha dado este país (injustamente desaparecidos, por cierto).

Te digo esto porque los dos temas me han recordado muchísimo este grupo . Y me han gustado, si señor.


Gracias, sr Maserantes.
La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que podíamos recordar a Esclarecidos... Nos faltaba el saxo, pero es un honor que nos compares con ellos.
Cierto que es un grupo que pasó bastante más desapercibido de lo que mereció. Tengo por aquí todavía el CD de "Por amor al comercio" y todavía lo escucho relativamente a menudo. "Arponera" es para mí una de las mejores canciones del pop en castellano.

maserantes escribió:
Incluso ese sonido viejuno me ha hecho sentirme jovenzuelo de nuevo.

Ains... ¡con cuantos años empezamos a cargar en las espaldas ya...! :risa:

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo