Daita, el guitarrista que mas admiro @_@

  • 1
toshiki
#1 por toshiki el 17/12/2008
¡Holam! Me estreno colaborativamente con este post, ya que después de hacer una búsqueda y ver que no hay demasiados resultados al respecto he creido una buena idea poner un post sobre este genio japonés de la guitarra (desde mi punto de vista, claro) que es Daita.

Daita nació en 1971 y se hizo famoso por ser guitarrista del grupo japonés Siam Shade (1993-2002). De hecho ya en el grupo destacaban sus solos de guitarra, y normalmente tenia alguna pista de guitarra solista (como pueden ser Solomon's Seal, Virtuoso o Tryptich) en los álbumes.

Cuando Siam Shade se separaron me tiré de los pelos, pero por suerte desde entonces Daita ha demostrado todo lo que vale en solitario. Ha sacado ya varios álbumes en solitario, DVDs y algunas colaboraciones y apariciones en grupos japoneses. Tiene un estilo muy limpio y melódico que entra muy bien.

En mis 18 añejos me compré una guitarra después de escuchar varios discos de Siam Shade, así que lo considero un poco mi idolo guitarril.

Os dejo un par de temas suyos, y a ver que opinais:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta es Tryptich, mas antigua, de cuando aun estaba con Siam Shade. Una de las primeras suyas que escuché y aun de mis preferidas (aunque aqui hay relleno desde 2:10 hasta casi 4:40 por lo del directo y tal).

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 17/12/2008
buenisimo, no lo conocia
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 17/12/2008
a mi tambien me va el rollito este........no es que sea lo mismo pero habeis escuchado Nightmare?....o lo que es lo mismo habeis visto la serie manga Death Note?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 17/12/2008
Hombre, no están nada mal, pero lo único que tienen en común es que son japoneses XD. El estilo de música no es el mismo. Y ojo, que a mi también me gusta mucho el visual (especialmente la estética, musicalmente algunos grupos mas que otros). De todos modos yo siempre he sido mas de la vieja escuela: Luna sea, X-Japan, Lareine, Raphael, y la primera etapa de Dir en grey, entre otros (todo sobre finales de los 90 y principios de esta década).
De todos modos personalmente Daita creo que es un músico que no es famoso internacionalmente porque no se ha querido, porque tiene un estilo que gustaria mucho en occidente (a diferencia del visual, ya que esta apariencia ambigua no se acepta tan bien como en asia).
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 17/12/2008
mola muchisimo, sobretodo por que cuando improviso saco algo mas o menos de su estilo, pero en version potatera :D
por cierto, no lo conocia
Subir
javimetalzor
#6 por javimetalzor el 17/12/2008
qnarak escribió:
a mi tambien me va el rollito este........no es que sea lo mismo pero habeis escuchado Nightmare?....o lo que es lo mismo habeis visto la serie manga Death Note?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Perdona pero me parece bastante mejor el de arriba qe los poperos estos de abajo que hacen un estrivillo y le dan al Cntrl V 8 veces... De todas maneras el solo no estaba mal.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 17/12/2008
No suena mal la verdad, lo que pasa que a veces le noto el vibrato un poquitín nervioso (como me pasa a mi).

En el primer vídeo he notado que da las notas directamente vibrándolas, cuando quizás debería dejarla sonar un poco y luego vibrar.

Lo tengo en cuenta desde que vi el vídeo que dvinuesa puso del guitarrista que salía en Caiga Quien Caiga hace mil :p

Saludos!
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 18/12/2008
Hombre in_flames, entiendo lo que quieres decir, pero a mi personalmente me gusta como suena el vibrato así. Le da mas consistencia a la nota, suena menos sedosa, y al menos a mi me parece que el sonido es mas rico y menos monótono.
Es cierto que lo usa mucho, pero tampoco creo que abuse de ello.
Subir
jubei
#9 por jubei el 23/12/2008
Uh, Daita, para mi el mejor, una lastima que aqui a la mayoria de las personas que le muestro su obra, dicen cosas como "ah, gilbert es más rapido" .__.

Mis favoritas suyas son Eon, de su album Euphony (El mismo de las dos primeras canciones que pusieron)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y Pierian Spring, de su prmier album Volcano High (Que tambien sirve de OST a una pelicula coreana del mismo nombre)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Sin duda su versatilidad, su originalidad y su feeling son las cosas que me hacen admirarlo tanto.

Si alguien quiere escuchar más de el contacteme sin miedo y le mostrare lo necesario para dejarlo babeando :B
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 24/12/2008
No lo conocía la verdad, me gustan muchos grupos/artistas japoneses pero nunca me he puesto a indagar mucho :) Vamos, que lo más que he oido es X-Japan y grupos relacionados con el anime (soy un friki :mrgreen: mi avatar es una vaca con gorro de paja por One Piece y es el logotipo de una tienda de mangas que tengo con unos colegas xD)

Joder, la verdad es que me ha gsutado mucho el estilo del nota... me recuerda mucho a Satriani (por qué? ni idea xD supongo que por melódico y "rockero" con fraseos algo exóticos pero todo muy sencillo y melódico).

ME gusta como explota en la parte adecuada de la canción y el uso de los armónicos y el ritmo en el fraseo, incluso cuando corre por el mastil va llevando ritmo y no tocando todas las notas con la misma duración, algo realmente bueno :)

Hay que decir que me gusta más el sonido y hasta el look con la Shur que con la PRS :mrgreen: o será que me gustan más los mástiles de arce... :P

Muchas gracias por el aporte!!! Te doy un +1 por descubrírmelo!!!

Un saludo!!! :)
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 24/12/2008
pues no se, toca bien eso no lo discuto, pero me suena a eso qeu he oido hace rato y todavía suena igual. eso si son solo gustos. :)
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 24/12/2008
Avi_bg, si eres un friki me apuesto 5 euros a que si que lo conocias pero no lo sabias XD.

Escucha esto:



Posiblemente el ending mas famoso de Rurouni Kenshin, un himno friki, canción de las mas cantadas durante años en karaokes frikis XD. Eso era Siam Shade, y Daita era uno de los dos guitarristas del grupo. Por cierto, también me gusta mucho X-Japan, y en especial soy seguidor del difunto Hide 3_3.

Jubei, buena selección, aunque sin duda yo me quedo con las dos que he posteado antes, Breath of the sea y Triumphal return, y Tryptich aunque antigua me sigue poniendo los pelos de punta, hehe.

Es una lástima que en occidente en general se valore mas la velocidad y tecnicismos "guays" que la musicalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo