Daddario, bajo control de calidad...

  • 1
asphix
#1 por asphix el 23/05/2011
Saludos...

No se si se trate de un bajon en la calidad de estas cuerdas pero en los ultimos cambios completos de las cuerdas de guitarras con puente flotante invariablemente he tenido que reajustar el puente cambiando la tension de los resortes...

Recuerdo hace tiempo que cambiando una por una y afinando cada vez no tenia que hacer ningun ajuste, alguien que las use regularmente ha notado algo en la calidad de estas cuerdas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 23/05/2011
A mí me acaba de pasar hace poco algo parecido, he tenido que estirar mucho las cuerdas para que el puente no se me hundiese. Pero no sé si puede ser una opinión relevante porque era la segunda vez que le cambiaba las cuerdas a una guitarra con floyd rose.

p.d. uso d'adario 0.11
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 23/05/2011
yo cambié las cuerdas de mi jackson hace unos 4 dias o una semana y no he notado ningún cambio, el puente me quedo totalmente derecho tal y como estaba antes (uso d'addario 0.10)

SALUDOS:brindis:
Subir
Fujimaro
#4 por Fujimaro el 24/05/2011
Asphix escribió:
Saludos...

No se si se trate de un bajon en la calidad de estas cuerdas pero en los ultimos cambios completos de las cuerdas de guitarras con puente flotante invariablemente he tenido que reajustar el puente cambiando la tension de los resortes...

Recuerdo hace tiempo que cambiando una por una y afinando cada vez no tenia que hacer ningun ajuste, alguien que las use regularmente ha notado algo en la calidad de estas cuerdas???


has usado el mismo calbre en las cuerdas por que eso puede ser la causa de tener que reajustarla

loitador escribió:
A mí me acaba de pasar hace poco algo parecido, he tenido que estirar mucho las cuerdas para que el puente no se me hundiese. Pero no sé si puede ser una opinión relevante porque era la segunda vez que le cambiaba las cuerdas a una guitarra con floyd rose.

p.d. uso d'adario 0.11

Loi siempre le jas puesto la o.11?
por que esas ejercen mas tension(me parece) por ser mas gruesas
Subir
asphix
#5 por asphix el 24/05/2011
Nunca cambio de calibre, siempre uso .009-.042...

Esta raro, igual ha sido mala suerte...
Subir
dclive
#6 por dclive el 24/05/2011
Recientemente cambie las cuerdas a mi guitarra. Uso calibre 9-42. Al colocar las cuerdas el puente quedo perfecto, paralelo al cuerpo. Despues de la tipica operación de estirar las cuerdas y afinar hasta que no se pierde la afinación y bloquear las presillas de la cejuela, no he tenido problemas con la afinación ni con el puente. Todo perfecto.

Debo decir que es la primera vez que cambiaba las cuerdas a una guitarra con Floyd Rose. Asi que, novato total en estas lides.

Un saludo
DCLive
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 25/05/2011
Yo uso dadario 09-42 y acabo de cambiarlas en mi RG y no he notado nada raro.
Subir
loitador
#8 por loitador el 25/05/2011
Fujimaro escribió:
has usado el mismo calbre en las cuerdas por que eso puede ser la causa de tener que reajustarla


Loi siempre le jas puesto la o.11?
por que esas ejercen mas tension(me parece) por ser mas gruesas


La guitarra ya estaba ajustada a 0.11 antes de ese cambio, las anteriores me las había puesto un luthier. No tuve que ajustar nada, sólo estirar las cuerdas antes de poder tocar, lo que me extrañó es lo mucho que se hundió el puente. Pero cuando estiré varias veces no tuve que tocar al floyd.
Subir
strato1984
#9 por strato1984 el 27/05/2011
Si, a mi me pasó algo asi. Las cambié hace unos 6 o 7 meses (uso 0.09) y ahora noto que el puente está más flojo. Por ejemplo, cuando hago una estirada, noto que se levanta el puente LEVEMENTE (ni siquiera se nota visualmente, pero lo sentis). Pensaba que era algo de los resortes, pero ahora que lo mencionas puede que sea la cuerda. Generalmente uso Dean Markley, con la cual nunca tuve problemas.
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 28/05/2011
strato1984 escribió:
Si, a mi me pasó algo asi. Las cambié hace unos 6 o 7 meses (uso 0.09) y ahora noto que el puente está más flojo. Por ejemplo, cuando hago una estirada, noto que se levanta el puente LEVEMENTE (ni siquiera se nota visualmente, pero lo sentis). Pensaba que era algo de los resortes, pero ahora que lo mencionas puede que sea la cuerda. Generalmente uso Dean Markley, con la cual nunca tuve problemas.


pues claro, si la cambiaste hace 7 meses pues las cuerdas pierden tensión, eso no es ningún problema, es totalmente normal. ya tienes que cambiar cuerdas.

SALUDOS:brindis:
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 02/06/2011
Asphix escribió:
Saludos...

No se si se trate de un bajon en la calidad de estas cuerdas pero en los ultimos cambios completos de las cuerdas de guitarras con puente flotante invariablemente he tenido que reajustar el puente cambiando la tension de los resortes...

Recuerdo hace tiempo que cambiando una por una y afinando cada vez no tenia que hacer ningun ajuste, alguien que las use regularmente ha notado algo en la calidad de estas cuerdas???


Ya está desde hace un tiempo este post, pero hoy lo recordé por algo... Tengo agregado a un guitarrista de Buenoss Aires (Ariel Pozzo), que la tiene clara y está siempre al tanto de las novedades y todo del mundo de la guitarra e instrumentos, bla bla... la cosa es que acabo de ver que en su muro puso: "Hay D'Addario falsas. Ojo. Son chinas berreta. NO COMPREN si no vienen en su empaque de cartón, NO COMPREN si les dan la bolsita marrón sola.". Así que bueno, ya sabemos... Por suerte vi su mensaje, ya que yo soy usuario regular de D´Addario, aunque no me han tocado de las Chinas, he tenido suerte, pero creo que la proxima vez que compre intentaré comprar unas Ernie Ball o unas Elixir si encuentro. Saludos !! :saludo:

PD: ah, por lo que escuché, se puede comprobar si las cuerdas son originales mediante el número serial del paquete en la pag.: http://www.daddario.com/playreal.page .
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 12/06/2011
a mi me paso en mi primer cambio de cuerdas a mi rg cuando nueva, cuando cambie las daddario 0.09 de fabrica por unas fender 0.09 se me desajusto entera, tuve que apretar resortes y tambien quedo algo mas dura, y lo peor fue que de desquinto entera, creo que las daddario son mas finas de lo normal, ahora uso ernie ball hybrid o regular slinky, pero en el caso que no hayan tendre que comprar dadario, pero tengo miedo que se me desquintee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo