D# en el traste 12 y MI en el traste 13 al intentar octavar

animadie
#1 por animadie el 16/04/2014
Hace poco note que la primera cuerda a partir del traste 7 asta el 13 no me daba las notas que debia
traste 7(B)
traste-8 (entre B y C )
traste -9 (entre C y C#)
traste -10 (C#) -
traste-11 (D) -
traste-12 (D#) y en el traste 13 me da el MI un poco alto y en los trastes que sigen me tira las notas correspondientes pero un poco altas entonses procedi a intentar octavar la primera cuerda, PERO por mas que suelto la segeta a tope me sige dando un D# . ni apretando ni aflojando me sige dando lo mismo, ya subi y baje la accion y nada en lo mismo. y no se me ocurre que puede ser la segunda cuerda si me da el ( B ) pero muy bajo y no logro que de un ( B ) normal las demas cuerdas si las puedo octavar normal

y no encontre nada en el foro. les agradesco su tiempo y su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/04/2014
Partimos de aquí pensando que la guitarra es de casa y no tiene nada tocado, no?

Lo primero que has de hacer para quintar es meter unas cuerdas nuevas... porque si intentas quintar con unas usadas te pueden dar los mismos problemas o no solucionar nada.

Luego, tener en cuenta que para mover la selleta lo ideal es soltar la cuerda, para que tense ya en su nueva posición, aparte de que disminuyes riesgo de rotura se me han dado casos de cuerdas que se trababan un poco al mover la selleta y tampoco daban bien la nota.

Si así no lo consigues también habría que probar con otro afinador, uno de calidad o piezoeléctrico, que si la guitarra no es gran cosa muchas veces hay problemas de quintaje en la cuerda, las pastillas malas a veces no captan bien esas frecuencias y te dan notas erróneas, aunque la guitarra pudiese estar bien quintada.

Si no es nada de eso igual es mala colocación del puente o poco recorrido de la selleta... ahí ya depende la calidad de la guitarra o si es montada a piezas/modificada, etc.
Subir
animadie
#3 por animadie el 16/04/2014
gracias por la respuesta, de echo es una yamaha 112v , pues tendria que ir a comprar cuerdas nuevas y un afinador aver que tal , el afinador que estoy usando es el de la pedalera me-70 pero la ultima ves con ese octave xD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/04/2014
Precisamente esa guitarra me ha dado a mi muchos problemas de octavación en la sexta... la calidad de las pastillas no saca una señal pura y el afinador no la termina de entender... luego afinando con piezoeléctricos no he tenido mayor problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo