:D Un cover del compositor que más odio en el mundo

davr
#85 por davr el 18/05/2010
Luca_Turichi me ha encantado este cover, demuestras una tecnica impresionante
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#86 por steve506 el 18/05/2010
Parece que aqui eso de "no pierdas la oportunidad de quedarte calladito" y "menos es más" se lo tomaron muy al pie de la letra...
Subir
b_funk
#87 por b_funk el 21/05/2010
sinceramente, no creo que john cage compusiera 4:33 intentando reinventar la musica , ni mucho menos es un tema introspectivo para escuchar el corazon y demas babosadas que he leido,
no es que haya quien lo entienda o no,si conoceis un poco de la obra de cage(recomendadisimo) sabriais que era un cachondo y solia quedarse con la gente, osea, que es una broma de 4 minutos y medio, originalmente la obra se toco con una orquesta completa.
no es una pieza musical porque no hay sonido, pero si que es una obra de arte.

mirad otras cosas de el como esto (es que era un cachondo) es el pre-zappa

el tema empieza un poco antes del minuto 6

aqui teneis un tema un poco mas "serio"


advierto antes de nada que no pretendo tener la verdad absoluta y solo doy mi opinion, que ultimamente aqui como no postees contenido chorra del tipo muy bien todo, y gracias a todo el mundo, y teneis todos razon la gente salta cual hiena sobre bocata de fuagrass
Subir
steve506
#88 por steve506 el 21/05/2010
B_Funk escribió:

mirad otras cosas de el como esto (es que era un cachondo) es el pre-zappa


Uh ahi sí creo que la sacaste del estadio, colega...
--
si sigo tu idea, me parece que aqui en mi impresora acabo de poner 40 obras de arte tamaño carta. No es pintura, pero cuando las ponga en la sala de exhibicion, supongo que será arte...

Un saludo! :brindis:
Subir
b_funk
#89 por b_funk el 21/05/2010
No es arte la obra en si, sino el concepto. Es decir, la pieza musical, no es nada, la idea de llenar un auditorio y contratar una orquesta y un director para darles unas partituras llenas de silencios, y crear 4 min 33 segundos de silencio y gente preguntandose que coño pasa,es la obra.
Esa obra grabada en un cd, o visto en video en youtube no es nada.


por si a alguien le interesa saber mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_conceptual
Subir
steve506
#90 por steve506 el 21/05/2010
B_Funk escribió:
No es arte la obra en si, sino el concepto. Es decir, la pieza musical, no es nada, la idea de llenar un auditorio y contratar una orquesta y un director para darles unas partituras llenas de silencios, y crear 4 min 33 segundos de silencio y gente preguntandose que coño pasa,es la obra.
Esa obra grabada en un cd, o visto en video en youtube no es nada.


por si a alguien le interesa saber mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_conceptual


Amigo, sigo pensando, al igual que algunos otros foreros, que esto no es un concepto sino de esas ideas "novedosas" para quien quiere jugar de inteligente...una exposicion de hojas en blanco no es un concepto, como considero que esto tampoco lo es....Salud! :brindis:
Subir
b_funk
#91 por b_funk el 24/05/2010
ya hombre, para gustos (y opiniones)...colores, que no se trata de convencer a nadie. De echo a mi cage no es que me entusiasme, en cuanto a clasico prefiero a muchos otros antes que a cage, pero no se puede negar que hizo cosas muy interesantes y que fue un innovador con una vision muy personal, no lo juzgueis solo por 4 33",
mira esto por ejemplo


es una de sus sonatas e interludios para piano preparado, dicha preparacion consiste en como podeis ver en tornillos y demas parafernalia (inventado por el) queria introducir cualuquier tipo de sonidos en un contexto musical, usaba distorsiones, y dijo una vez que en el futuro la musica estaria producida por instrumentos electricos, aprovechando cualquier tipo de sonido (un dive bomb o un rascado de pua en una guitarra electrica, los sintetizadores que hicieron furor en los 80 o el boom de los DJs en los 90 son buenos ejemplos) yo creo que no estaba muy equivocado.
Para mi fue uno de los primeros punks:risa:


y la verdad,viendo este video tambien pienso que estaba un poco tocao de la cabeza
jajajajaja
---------------------------------
Ahh! en cuanto a lo descabellado que te parecia decir que fue el pre-zappa, mirate los videos de zappa con 22 añitos, y su obra para orquesta y bicicleta o sus mas tardias composiciones clasicas.... yo veo bastantes similitudes (zappa es mas corrosivo y sarcastico, claro jejeje) ademas de que ambos declararon ser admiradores de la musica de Varese
aqui os pongo la obra antes citada de zappa, que merece la pena aunque solo sea por verlo con 22 añitos timido en television.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


para quien no quiera tragarse el toston del presentador riendose de zappa la cancion comienza en la parte 4
Subir
steve506
#92 por steve506 el 24/05/2010
B_Funk escribió:
ya hombre, para gustos (y opiniones)...colores, que no se trata de convencer a nadie. De echo a mi cage no es que me entusiasme, en cuanto a clasico prefiero a muchos otros antes que a cage, pero no se puede negar que hizo cosas muy interesantes y que fue un innovador con una vision muy personal, no lo juzgueis solo por 4 33",
mira esto por ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=VYsx5Di3bso

es una de sus sonatas e interludios para piano preparado, dicha preparacion consiste en como podeis ver en tornillos y demas parafernalia (inventado por el) queria introducir cualuquier tipo de sonidos en un contexto musical, usaba distorsiones, y dijo una vez que en el futuro la musica estaria producida por instrumentos electricos, aprovechando cualquier tipo de sonido (un dive bomb o un rascado de pua en una guitarra electrica, los sintetizadores que hicieron furor en los 80 o el boom de los DJs en los 90 son buenos ejemplos) yo creo que no estaba muy equivocado.
Para mi fue uno de los primeros punks:risa:
http://www.youtube.com/watch?v=LwsgAyZvgwY&NR=1

y la verdad,viendo este video tambien pienso que estaba un poco tocao de la cabeza
jajajajaja
---------------------------------
Ahh! en cuanto a lo descabellado que te parecia decir que fue el pre-zappa, mirate los videos de zappa con 22 añitos, y su obra para orquesta y bicicleta o sus mas tardias composiciones clasicas.... yo veo bastantes similitudes (zappa es mas corrosivo y sarcastico, claro jejeje) ademas de que ambos declararon ser admiradores de la musica de Varese
aqui os pongo la obra antes citada de zappa, que merece la pena aunque solo sea por verlo con 22 añitos timido en television.
http://www.youtube.com/watch?v=8e3I0iagWXU
http://www.youtube.com/watch?v=eCCGeHz06U4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=l5qmtYuUEGk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TnpTe6-s_H8&feature=related


para quien no quiera tragarse el toston del presentador riendose de zappa la cancion comienza en la parte 4


Zappa estaba muy loco...por ahi supe que junto a su pupilo Vai empezaron a vivir a lo vampiro: dormir de dia y pasar la noche grabando...para asi tener la máxima pureza ambiental posible en cuanto a ruidos....un verdadero desquiciado y genio...
Subir
b_funk
#93 por b_funk el 24/05/2010
si, y no solo genio musical, sino del humor. Yo no soy muy bueno con el ingles, pero hoy en dia, gracias a alguien que se molesto en traducir los directos al español y subirlos a youtube los que somos cazurros con el ingles podemos disfrutar al cien por cien de su obra.
Si es que cada dia lo pienso mas, ViVa el YouTube!!!!
No sabia lo del horario vampirico, pero me parece muy logico, hay muchisima gente que dice que por la noche es el mejor momento para componer o buscar ideas, se lo oi hasta a Alejandro Sanz (si de noche le sale al alejandrito los bodrios a los que nos tiene acostumbrados, no me quiero imginar si compusiese de dia,XDDD).
Subir
steve506
#94 por steve506 el 24/05/2010
B_Funk escribió:
si, y no solo genio musical, sino del humor. Yo no soy muy bueno con el ingles, pero hoy en dia, gracias a alguien que se molesto en traducir los directos al español y subirlos a youtube los que somos cazurros con el ingles podemos disfrutar al cien por cien de su obra.
Si es que cada dia lo pienso mas, ViVa el YouTube!!!!
No sabia lo del horario vampirico, pero me parece muy logico, hay muchisima gente que dice que por la noche es el mejor momento para componer o buscar ideas, se lo oi hasta a Alejandro Sanz (si de noche le sale al alejandrito los bodrios a los que nos tiene acostumbrados, no me quiero imginar si compusiese de dia,XDDD).


Asi es, yo tambien le encuentro mucha lógica, no solo por el detalle abstracto de la inspiracion nocturna, sino tambien que para el nivel de apreciacion auditiva que tiene alguien como vai, zappa, eric johnson o victor wooten, el más minimo armónico hace la diferencia.
Subir
potajito
#95 por potajito el 24/05/2010
B_Funk escribió:
se lo oi hasta a Alejandro Sanz (si de noche le sale al alejandrito los bodrios a los que nos tiene acostumbrados, no me quiero imginar si compusiese de dia,XDDD).


No le he comprado ni le compraré un disco pero la validez musical y talento de este señor es como para tener en cuenta su opinión.
Analiza algún tema suyo desde el punto de vista de armonías y composición de instrumentos, observa algún directo y te darás cuenta de que hay algo mas que baladitas ñoñas. Yo le respeto como músico aunque no lo pondría junto a los Allman Brothers entre mis cds ordenados alfabeticamente. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo