Cutre videodemo de una Greco Spacey Sound SE-500 (MIJ 1980)

  • 1
M1000-iO
#1 por M1000-iO el 16/11/2013
Bueno compañeros, aquí tenéis una pobre demo en vídeo de como suena en limpio una Greco Spacey Sound SE-500, una Strato de gama media fabricada por Fujigen en Japón allá por 1980, en plena época dorada del periodo "Lawsuit" en el que los nipones se ganaron fama de hacer las mejores réplicas de los modelos de guitarras conocidos y deseados por todos. A todos los efectos, una Strato de características vintage, inspirada en las Fenders de los años 50. Os dejo una foto hecha por el vendedor de eBay de quien la adquirí:

4da8555d5f86f134e439cd3967078-1969379.jpg

Realmente el haberlo realizado todo en un entorno completamente digital no hace justicia al sonido de esta señorita en un ampli a válvulas. Se pierde brillo y dinámica, se atenúan las diferencias de sonido de una pastilla a otra y se pierde un poco de ese crujido tan característico de las stratos, sobre todo en las posiciones intermedias. Tendréis que fiaros de mi palabra porque os aseguro que tiene todos esos matices, pero de momento con el vídeo os podéis hacer una pequeña idea. Sí se puede apreciar quizás que la guitarra suena con mucho cuerpo y pegada. Además tiene un sustain notable, al menos a mi entender.

Sí me vais a disculpar (además de las pintas de recién levantado por la mañana) el muñonismo del que hago gala, que uno no es Eric Clapton. En manos mejores sonaría mucho mejor (o mínimamente bien) dónde va a parar. En todo caso, como cada vez se ve mayor interés por las MIJ y la época "Lawsuit, si alguien tiene curiosidad aquí está esta Strat.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si tengo tiempo y os interesa, añadiré algunos datos más a modo de review escrita.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 16/11/2013
Joer Milio. Cómo suena, 100% Strato sin duda alguna

Y ya me gustaría a mi tocar así... Manopla socio
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 16/11/2013
Gracias Maserantes. Lo recibo con ilusión. Que aquí todos sabemos que manco tampoco eres. Será que no hay grabaciones con ese slide dando lecciones... ;)
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 16/11/2013
#3 Cuestión de suerte en mi caso :piloto_loco:

Fuera de coñas, esa Greco suena tremenda. Estuve leyendo y escuchando algún ejemplo sobre la marca hace como un año y me encantaron esas stratos.

Enhorabuena
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 16/11/2013
Gracias again. La verdad es que no son las más fáciles de encontrar pero aún se puede pillar alguna a buen precio. A mí, por construcción, componentes, comodidad y sonido me ha sorprendido para bien, para que voy a decir lo contrario... :D
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 16/11/2013
Pues suena muy bien esa guitarra, yo soy de la opinión de que lo que hace sonar bien una guitarra es quien la toca y no la guitarra en si, y a ti te suena de PM, tienes un estilazo si señor,
Manopla verde que va
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 16/11/2013
#6

Gracias paisano. Me vais a poner colorao! Jajaja! A ver cuando terminas esa teleca chapada, que ésa si va a quedar fetén...
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 16/11/2013
Mira que eres manco macho.

¿Mañana se conocerán Blackie y Brownie?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/11/2013
Gran review de esa guitarra compañero! Ya me gustaría a mi utilizar los dedos de la mano derecha como tu! :aplausos:

Las estratos siguen siendo mi asignatura pendiente y estas japonesas siempre me han gustado.... Se me han puesto los dientes largos viendo tu video!
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 16/11/2013
#8

Mañana se verán las caras.

#9

Gracias man. Sé que te gusta la buena música, así que tu opinión favorable es más que bien recibida.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 17/11/2013
Guitarrón y tocón!
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 17/11/2013
Gracias Dani. El mérito es de la Greco! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo