Cusack pedalboard Tamer vs Carl Martin Octaswitch

KurtRockstar
#1 por KurtRockstar el 08/08/2011
Chicos!! Pues bueno, me he decidido a cambiar el controlador de mi pedalboard, por alguno con mas versatilidad, a mi alcance esta el Pedalboard Tamer de Cusack http://cusackmusic.com/wp/?page_id=20 con un costo aproximado de U$ 600 o el Carl Martin Octa Switch http://www.carlmartin.com/product_octaswitch_MK_2.htm de U$ 450, el primero tiene la venta de programarse como looper truebypass o como controlador como tal, mientras que el Octa tien como mayor ventaja su precio y la comodidad al programarlo, cual de estos dos me recomendarían para controlar mi pealboard?? Saludos y gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#2 por KurtRockstar el 10/08/2011
Nadie opina nada??? Vamos expertos, ayuda por favor!!
Subir
ari
#3 por ari el 11/08/2011
El Cusack se lo he visto a mucha gente asi que debe ser bueno ademas es una buena marca, mira estos loopers de este tio ademas de ser atractivos se los he visto a mucha gente también y tienen buena pinta http://timonkleinindustries.com/products/loopers/

saludos!!!!
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 17/08/2011
Terminé comprando el Octaswitch, muy interesante pedal, en cuanto tenga tiempo cuelgo una review!!!
Subir
cuellin
#5 por cuellin el 27/12/2011
Pues el Cusack me parece un aparato cojonudo, un hibrido entre el octaswitch y un looper tradicional, estoy por pillar uno pero vale una pasta.

Ademas, ahora te pueden sustituir el switch de TAP TEMPO (yo no lo utilizo), y lo pueden dedicar a cambio instantaneo entre PRESET MODE y MECH Mode.

Decididamente voy a por el!
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 28/12/2011
Pues ya algo tarde, aqui anda una review del modelo MKII un pedalazo definitivamente!!!
Subir
cuellin
#7 por cuellin el 02/01/2012
Me parece un buen pedal el Octaswitch, y soberbio el GIGRIG Pro 14 (este cuesta cerca casi 900 euros!), entre medio está el Tamer de Cusack.
La limitación que le veo al Octaswitch es que sólo trabaja con 1 preset, es decir 8 combinaciones (sin tener que agacharte en medio de un bolo a reprogramar o modificar un loop). Un amigo lo tuvo y finalmente lo vendió por ese motivo.

El Tamer, a parte de lo que lleva el Octaswitch, permite:
1 - Trabajar como looper mecánico (Mech Mode), de forma que puedes activar cualquier pedal o pedales, y con el ALL OFF se desconecta todo de un solo pisotón. Vendría a ser como un loopmaster, roadrage, T1M, etc...
2 - Trabajar con Combinaciones (Preset Mode), aquí hace la misma función que el Octaswitch, programas los pedales de cada loop y al seleccionar un nuevo preset se desactiva otro.
3 - Aquí viene lo cojonudo, la nueva versión del tamer te permite trabajar en Preset Mode, pero también puedes configurar 1 o más loops como mecánico siempre. Por ejemplo, los guitarras solistas tiramos de booster en casi cada tema, no?, pues puedes tener un preset programado por ejemplo con un overdrive + delay para la rítmica, y puedes activar el booster para el solo (sonaría el preset + el booster), y al finalizar el solo ya puedes desactivar el booster para continuar con la rítmica.

Cada cual tiene su caso, en el mío pongo y quito constantemente el compresor y el booster, por lo que con el Cusack puedo dedicar 2 canales como 'loops fijos', y me quedan libres 7 presets para programar combinaciones.

Bueno, resumiendo, que ya parece que trabajo para Cusack !:

No han inventado la sopa de ajo pero han creado una buena solución para simplificar el tema de combinar pedales con un sistema analógico (a mí no me va el midi ni los software) y con cierta flexibilidad. Yo no necesito 128 presets...

A parte, la programación de presets la realizas mediante pulsadores estando de pie, no hace falta agacharse a tocar los cacharrines.

Si al final me lo pillo haré una review para los amigos foreros.
Subir
Declibe Pinkman Baneado
#8 por Declibe Pinkman el 03/01/2012
Buenísima la información!!! Tomo nota
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 04/01/2012
#7 Buenisimo, al final vale la pena la diferencia de precio, lastima que no llego a tanto :( Gracias por la info!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo