Curvatura mastil sin trastes

  • 2
kaaarel
#13 por kaaarel el 18/09/2011
disculpen mi ignorancia pero no he podido dar con esto en google... que es un alma de doble accion???
tengo una Ibanez RG370DXL modificada, el alma de esta tiene un sentido para apretar, otra para soltar... como seria una de doble accion???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 18/09/2011
#11 Sería posible que ocurriese ese problema si el alma fuese de acción simple. :) Con un alma de doble acción es algo que se puede corregir fácilmente, como ha dicho o37.

De hecho, a mí me pasó en una guitarra que aun con las cuerdas puestas el mástil quedaba ya no convexo pero sí muy poco cóncavo con el alma completamente suelta. Tuve suerte de que el alma era de doble acción y pude apretar ligeramente en el sentido contrario para corregir el problema.
Subir
David
#15 por David el 18/09/2011
#13 Seguro? :roll:

Aquí tienes un buen artículo de todos modos: http://www.frudua.com/alma_doble_accion.htm
Subir
dos-tres
#16 por dos-tres el 18/09/2011
pues ammm... que tan mal esta el mastil?? bueno...
si tenes un alma que gira para los dos lados, osea en pro y contra de las manecillas del reloj,
es un alma de doble accion ajajaja
bueno si no tiene trastes es mucho mas facill..
simplemente usas (Invento a la mexicana) una de estas cosas e0e0e9858eac8dd0037c2cb2be3d7-1175875.jpg
y simplemente usas el metodo prueva y error
pero antes de todo esto
supongo que debes de saber
que no debes de tocar el alma de tu guitarra sin antes hidratar tu diapason si no lo vas a mandar a la verdura
y que el movimiento maximo que debes de dar a el alma es de
37º o 30 minutos en el reloj...
cada cierto tiempo....
vale espero te sirva.. y recuerda que con la tension de las cuerdas tu mastil tendra una fuerza que se ejersera desde el puente, osea te recomiendo hacerlo con cuerdas puestas o sacar
el angulo en el que debes de dejarlo segun las leyes de la fisica te lo dictan


jojoj buen dia... un fuerte abrazo y suerte
Subir
kaaarel
#17 por kaaarel el 20/10/2011
muchisimas gracias por sus respuestas... el alma de mi guitarra es al parecer doble... puedo moverla en ambos sentidos.
me han dicho que quite el pisacuerdas y ponga una cuerda desde el inicio del diapason hasta el final, y comprobar si quedan espacios entremedio.... tambien implementare lo que me dice el usuario dos-tres ...

saludos y un abrazo...

y reitero mis agradecimientos... =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo