Curvatura del mástil en Gibson

#1 por josrocker el 04/12/2010
Muy buenas a todos. Hace unas semanas abrí un post donde solicitaba ayuda sobre al curvatura del mástil de mi Gibson SG recién comprada. Lleve la guitarra a la tienda y me la ajustaron hace unos dos semanas. Dejaron el mástil muy bien regulado pero poco a poco el lado de la 6 cuerda (mi grave) se ha ido curvando mucho, mientras q el lado de la 1 cuerda (mi agudo) esta igual que el dia q me regularon el alma.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?

En mi casa hay una temperatura adecuada. La guitarra siempre la dejo en un soporte de los de toda la vida y la uso con frecuencia.

¿Es posible que el alma del mástil venga defectuosa de fábrica?

Siento ser pesado pero pague 1000 euros por la guitarra de mis sueños y aun no la estoy disfrutando como quisiese.

Muchas gracias a todos.
Subir
#2 por ñee el 04/12/2010
te sugiero que vayas a la tienda de nuevo o consultes con un luthier.. yo no se que será si dices que hay buena temperatura y humedad, eso es raro en una gibson creo, debe ser como tu dices, problema de fabrica... no soy muy experto en eso pero seguro hay otros que te pueden aconsejar que saben harto del tema en el foro :)
salu2
Subir
#3 por ric4003 el 05/12/2010
si la guitarra es nueva y comprada hace poco puedes exigir que la reparen o te la cambien... si el mástil tiene esa tendencia a curvar es posible que el mal endémico de esa unidad que tienes tu no lo des corregido en su vida.

ojo, es ahora cuando debes reclamar.
Subir
#4 por josrocker el 05/12/2010
Es lo que pienso hacer, voy a llevarla otra vez, q la ajusten y si se vuelve a torcer pues solicitare que me la cambien por otra nueva. Gracias por la respuetas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo