[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

• 2
#13 por Julio el 02/04/2013
Sí, soy yo, la foto de mi avatar es de hace varios años en Raticulí, allí tienen cámaras muy malas. :D

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

Subir
#16 por Julio el 23/01/2014
Subo el curso, últimamente me están llegando varios privados preguntando por el mismo. Recordad que también podéis preguntar aquí mismo, así quizás le sirva a otro compañero. :ok:

Subir
--218488--
#17 por --218488-- el 23/01/2014
Debo decir que yo soy una de las persona está interesada en el curso de la escala mayor que oferta Julio,y me parece realmente apetecible hacerme con él.
Soy de los autodidactas que aprendieron las escalas por patrones.Cuando aprendí algo de solfeo y armonia tuve un enfoque diferente de aprender las escalas.Aprendí a tocarlas por octavas y dentro de esa octava/s aprendí a desarrollar o interpretar un tema.Me indetifico bastante con la conclusión de Julio,a mí no me funciona aprender a tocar licks sueltos(cada maestrillo tiene su librillo)y quiero aprender la escala enfocandola por octavas y entendiendo las notas de la misma.

Enfrentarme a un libro de armonía o solfeo por mi propia cuenta,sin tener un amigo/profesor/familiar/vecino/guitarrista en el cual apoyarme me resulta frustrante y me da un miedo horrible enfrentarme a ello de manera autodidacta.Es el mismo miedo que tuvimos el primer dia al intentar poner un dedo detrás de otro(con lo fácil que parece cuando lo ves :) ).Lo único que aprendí en los libros autodidactas de escalas fue a tocar unos licks sencillos,pero sin entender nada de nada.Lo único que hago es enlazarlos mediante ténicas de expresividad que le dan al blues un matiz propio del estilo como son los hammer on pull offs slides y bendings,pero en ningún momento se de donde parto ni hacia donde voy ni el porqué ni el cómo n el cuando.Camino a ciegas en un dando vueltas en un circulo vicioso que aunque coja un patrón de la escala mayor o una escala cromática acabo sonando al lick del blues,lo cual me impide avanzar,frustar y dejar que mi guitarra crie polvo.Ir a clases sería un opción mediante una academia seria y formal,a la cual en cuestión de meses tengo pensado entrar.Por motivos económicos me toca esperar.Mientras tanto,espero hacerme a la mayor brevedad con el curso para poder aprender disfrutando y entendiendo
Me apunto sin duda alguna y con los ojos cerrados al curso que Julio oferta,a quien le pido disculpas por si lo bombardeo a privados!!!!

Aprovecho el abuso de la confianza para decir que si alguién tiene un curso enfocado únicamente a la ritmica de la mano derecha de manera progresiva y amena también me interesa.Disuclpa por la publicidad Julio!!!
Subir
--218488--
#19 por --218488-- el 27/01/2014
Julio después de enviarle un mensaje a Toni,no obtuve respuesta todavía.Quería preguntarte si es preferible que le envíe un correo porque no soy consiciente de la frecuencia con la que visita el foro.Te comento que ya me regitré en la página en la cual me dijiste que se encontraba el curso.
Por otro lado,te comento que el mensaje privado que te envié me comentaste que asimilar todos los conceptos vigentes en el curso que ofertas no se asimilan en 6 meses,tiempo en el cual tengo previsto entrar en una academia de música para el estudio formal de la misma.
Esto que me comentas,relamente me alarma un poco a contianuación te comento el porqué.
En muchos libros de armonía,libros didácticos de guitarra o de escalas para guitarra aparecen conceptos tales como que una escala mayor sigue el siguiente orden: I......II......III.......IV........V........VI.......VII......VIII
T.......T......ST........T........T..........T........ST

A partir de esto empieza a armoninarse la escala para obtener los diferentes acordes mediante diversas fomulas para los acordes mayores,menores,etc etc....
Quería que nos comentaras si es un curso para disfrutar aprendiendo...porque relamente no es mi intención aprender en 6 ni en 24 meses...pero si que el estudio parta de una base y esta sea progresiva...siguiendo un orden,y que sea factible abordar de manera individual aun los que nunca hemos acudido a clases de guitarra.
Por último,y aunque no viene a cuento,nos puedes comentar si has dado clases on line a gente que empieza y el resultado de tus alumnos online?
Te lo comento porque estoy barajando esta posibilidad,ya que es más cómoda para mi,pero realmente no sé hasta que punto es eficiente.
He visitado tu página web,y he visto tu programa de estudios...No sé si es muy exigente por nuestra parte pedirte que nos enseñes a estudiar aprendiendo a tocar canciones que nos gusten...y también me gustaría saber hasta que punto las clases online son estables...ya que creo que una continuidad es importante para el alumno..
Por experiencia propia,he acudido con un profesor titualo superior de Conservatorio a sus clases a domicilio.Su titulo me otorgaba mucha confianza.Duré 2 semanas.Reconozco que sabía enseñar.No era rápido ni pretendía hacerte tocar más allá de lo que tu sabías,sino corregirte y ampliar tu vocabulario y técnica dentro de lo que ya sabías.Por desgracia,a la 2ª clase...me dijo que lo llamaron del Conservatorio y que no podía darme más clases...lo cual hizo que dejara la guitarra...
Dentro de la música moderna...he acudido a otro profesor a domicilio...y he intentado ir a más...pero las experiencias fueron negativas en todos los aspectos...así que no las cuento.
Por eso mi inquietud y ganas de acudir a una academia de manera formal....para tener una constancia y continuidad.
Un saludo y gracias por tu atención
Javier
Subir
#20 por Julio el 27/01/2014
Ya me pongo yo en contacto con Toni. :ok:

Veamos, matizaré lo de que los conceptos del curso no se asimilan en 6 meses. La parte teórica (formación de escalas, acordes tríadas y cuatríadas, tensiones, etc) realmente no tiene demasiada complicación, pero trasladar esa información a la parte práctica es una cosa muy distinta. En un papel podríamos escribir escalas y acordes como churros, pero llevarlos a la guitarra en sus diferentes formas y versiones tiene su trabajo. El gran objetivo de mi curso es aprender a visualizar el mástil por intervalos, de tal forma que se pueda construir cualquier escala y acorde desde cualquier punto y hacia cualquier dirección. Nada de patrones, nada de "dibujitos" para los acordes, nada de repetir cosas como un loro.

Por supuesto que es un curso para disfrutar aprendiendo, no porque sea mío, todo lo que te haga aprender algo nuevo en la música será algo que te hará disfrutar. Y sí, todo sigue un orden, todo tiene un por qué.

Respecto a mis clase, he tenido y tengo alumnos de todo tipo, algunos que vienen a perfeccionar lo que saben y otros que llegaron incluso sin guitarra. Si esto te interesa mejor lo hablamos por privado o en el otro hilo que tengo abierto de mis clases, pregunta cuanto quieras. :ok:

Subir
#21 por kokemoore el 28/01/2014
Muy interesante.
Yo soy uno de tantos que la tiene memorizadas como un lorito pero a la hora de hacer una composición me queda como la famosa tonadilla de tabla de multiplicar o me cuesta pasar de un patrón a otro porque tengo que localizar la tónica para anclar la posición.
Creo que voy a apuntarme.
Subir
#22 por Julio el 29/01/2014
Conozco esa sensación, jeje, todos hemos pasado por ahí. ;) Pues ya nos contarás si te animas con el curos.

Un saludo!

Subir
#23 por kokemoore el 29/01/2014
Ya me he apuntado. A ver que tal lo asimilo que entre duro de mollera y novato que soy puede darme un esguince de cerebelo :secome:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo