[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

• 1
#1 por Julio el 14/12/2012
Hola compañeros, como algunos sabrán soy uno de los profesores de la academia on-line "Guitarra Moderna" ( http://www.guitarramoderna.com ), y hace unos días acabé un curso sobre la escala mayor: cómo se forma, sonoridad, acordes, tensiones, etc. Sobre todo el curso trata de aprender a visualizar la escala a lo largo y ancho del mástil huyendo de los patrones por todos conocidos. Los patrones pueden ser una buena herramienta en ciertas circunstancias, pero a base de patrones se suele tocar por tocar, sin saber qué notas estamos tocando como importantes o de paso, sin saber qué sonoridades estamos enfatizando. Además, a la hora de improvisar es un sistema que nos "encierra" en cada uno de los patrones y acabamos "saltando" de un patrón a otro sin más.

En el curso que propongo se aprende a visualizar la escala mayor de una forma totalmente diferente, mucho más abierta y con mucho más conocimiento. La gran ventaja de dominar la escala mayor es que el aprendizaje de cualquier otra escala se vuelve muy simple: al fin y al cabo cualquier escala se puede ver como una escala mayor con ciertas modificaciones.

Diariamente en este foro veo a compañeros pidiendo ayuda sobre tal o cual modo, acordes, y demás, y muchas veces lo que les pasa es que nunca formaron una base consolidada: la escala mayor.

Por último os informo de que el curso no es gratuito (por eso lo pongo aquí y no en el subforo de teoría musical), tiene un coste de 15 €.

No me enrollo más, os dejo con las características del curso y un pequeño vídeo a modo de resumen:

- Curso de 75 páginas (en web o descargable como PDF)

- 1 hora de vídeo en HD, con explicaciones y tomas cercanas de la mano izquierda

- 23 ejercicios con sus respuestas

- 4 bases originales a modo de estudio

- 10 bases originales para improvisar

Una vez hayas asimilado todos los conceptos del curso habrás aprendido a: