[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

• 1
#1 por Julio el 14/12/2012
Hola compañeros, como algunos sabrán soy uno de los profesores de la academia on-line "Guitarra Moderna" ( http://www.guitarramoderna.com ), y hace unos días acabé un curso sobre la escala mayor: cómo se forma, sonoridad, acordes, tensiones, etc. Sobre todo el curso trata de aprender a visualizar la escala a lo largo y ancho del mástil huyendo de los patrones por todos conocidos. Los patrones pueden ser una buena herramienta en ciertas circunstancias, pero a base de patrones se suele tocar por tocar, sin saber qué notas estamos tocando como importantes o de paso, sin saber qué sonoridades estamos enfatizando. Además, a la hora de improvisar es un sistema que nos "encierra" en cada uno de los patrones y acabamos "saltando" de un patrón a otro sin más.

En el curso que propongo se aprende a visualizar la escala mayor de una forma totalmente diferente, mucho más abierta y con mucho más conocimiento. La gran ventaja de dominar la escala mayor es que el aprendizaje de cualquier otra escala se vuelve muy simple: al fin y al cabo cualquier escala se puede ver como una escala mayor con ciertas modificaciones.

Diariamente en este foro veo a compañeros pidiendo ayuda sobre tal o cual modo, acordes, y demás, y muchas veces lo que les pasa es que nunca formaron una base consolidada: la escala mayor.

Por último os informo de que el curso no es gratuito (por eso lo pongo aquí y no en el subforo de teoría musical), tiene un coste de 15 €.

No me enrollo más, os dejo con las características del curso y un pequeño vídeo a modo de resumen:

- Curso de 75 páginas (en web o descargable como PDF)

- 1 hora de vídeo en HD, con explicaciones y tomas cercanas de la mano izquierda

- 23 ejercicios con sus respuestas

- 4 bases originales a modo de estudio

- 10 bases originales para improvisar

Una vez hayas asimilado todos los conceptos del curso habrás aprendido a:

- Visualizar la escala mayor, sus acordes y arpegios por todo el mástil, desde cualquier punto y hacia cualquier dirección

- Buscar y tocar cualquier escala

- Deducir y tocar cualquier acorde con cualquier tensión

- Improvisar buscando sonoridades en vez de "recorrer caminos"

Cualquier duda o pregunta la responderé encantado.

¡Saludos! :saludo:

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

Subir
#2 por Julio el 22/12/2012
Lo subo por si interesa a alguien. Ya se ha apuntado algún forero, a ver si alguno se anima a comentar algo ... sólo cosas buenas, evidentemente. :D

:saludo:

Subir
#3 por stormx el 27/12/2012
Gracias por el trabajo,en cuanto pueda le echare un vistazo.

Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada.

Subir
#5 por zkram el 24/01/2013
Muy bueno !! como no haber tenido esto cuando empece a ver la escala mayor por patrones .... Recién cuando el profe me explico los intervalos es cuando realmente la entendí !!
Imprescindible aprender esto así ... antes de ver patrones de escalas ..
Subir
#6 por Julio el 27/01/2013
Bueno, creo que realmente poca gente cuando empieza lo hace de esta forma, y menos cuando se es autodidacta.

Me alegro de que te haya gustado el enfoque. :)

Saludos! :saludo:

Subir
#7 por Jesus Rueda el 27/01/2013
A mi tambien me ha gustado mucho el curso. Enhorabuena. Y me ha servido de mucho, especialmente para enfocar otras escalas.
Subir
#12 por oscar sonico el 02/04/2013
El del video eres tu Julio? sales mas joven que en tu avatar ;) cuando tenga un rato libre lo veo completo. :bien:

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo