Curiosidades sobre el Metal Neoclásico.

cobicox
#1 por cobicox el 03/12/2010
Me gusta mucho los tonos que se llegan a utilizar en canciones de Dark Moor, por lo que sé, es un grupo de Neoclásico, lo que pasa que nose de donde leches sacan las escalas, si utilizan escalas especiales, si utilizan un tono concreto y tal.
Alguno podría darme lecciones sobre algo de teoría de neoclásico? material, grupos que suelan utilizar estas escalas, teoría o técnica... Actualmente toco el bajo, por lo que igualmente me interesaría más si es bajo, pero apreciaría cualquier ayuda aunque fuese guitarra.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 03/12/2010
Prueba la escala menor armónica.


¡Sí que han sacado discos! Me gusta su música.:bien:
DARK MOOR LYRICS
Subir
ludwig845
#3 por ludwig845 el 06/12/2010
Claudi escribió:
Prueba la escala menor armónica.
http://www.youtube.com/watch?v=BzaEPtb4Qx4

¡Sí que han sacado discos! Me gusta su música.:bien:
DARK MOOR LYRICS


este tiene razon sore la armonica solo que tu preguntas sobre el bajo por lo general la escala mencionada se usa mas en guitarra en bajo en mas convencional como el heavy metal
los instrumentos que se usan son guitarra, bajo, bateria,teclados (estos no siempre) y talvez si gustas vioines:D
los exponentes de este subgenero del heavy son
yngwie malmsteen
jason becker
vinie more
cacophony este es una combianacion de speed matal con neoclasico y escalas exoticas
pero tambien existen otros guitarristas que añadieron la musica clasica al metal como
ritchie blackmore talvez el primero en empesar esta tecnica
randy rhoads el primero que mesclo la tecnica barroca de manera seria en sus canciones y el primero en tocar metal neoclasico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo