Curiosidades sobre Iron Maiden

#25 por thrasher_dragon el 23/02/2010
jaja yo creia que the number of the beast habia sido inspirada en una pesadilla de steve harris
Subir
#26 por Phantom Lord el 06/03/2010
muy buena info :ok:
Subir
#27 por aguszero el 06/03/2010
thetincho escribió:
no sabia que habian hecho una cancion para los familiares de los argentinos caidos en malvinas..


Yo tampoco... la verdad muy buena la info! +1 ;)
Subir
#28 por country el 08/03/2010
Excelente recopilación de info... gracias

Mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/atocountry?ob=0

La página web de mi grupo: http://www.salida80.com

Subir
#29 por albert_sanz_gx el 10/03/2010
peazo de trabajo que has hecho de los maiden :aplausos:. Ya se que es un hilo muy viejo pero merece la pena que sea reflotado.

Lo que nome gusta es que en las remasterizaciones se suele cambiar cosas de las portadas. Si el grupo decide los cambios para hacerla tal cual se concibió en su origen y que por las razones que sea no se pudo hacer en un época vale, pero si es por otros motivos como hacerla mas moderna, pues no me mola nada

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#30 por Manel el 10/03/2010
Curioso! Gracias por compratirlo! :brindis:
Subir
#31 por marcos van halen el 14/03/2010
Muy buen trabajo, soy fan de Maiden, para mi es el mejor grupo de metal que existe y existira, y refiriendome a lo de metallica, tienes toda la razon.

Ademas metallica se vendio, Maiden nunca haria eso, antes muertos, ningun grupo podria recibir mas aplausos del publico en cualquier show que ellos. Cuidate (Y)
Subir
#32 por mohwei el 16/03/2010
Buen trabajo, no conocía muchas de las curiosidades que has aportado
Subir
#33 por ema_a el 19/06/2010
jaja.. es divertido leer estas cosas siempre :brindis:
Subir
#34 por waldo1 el 20/06/2010
muy buena la info!

afinador online

Subir
--171267--
#35 por --171267-- el 20/06/2010
Lo leo 3 años después de su publicación pero esta muy interesante +1:brindis:
---------------------------------
Por cierto creo que el último disco va a ser mas molon que los anteriores xD, menos rockero y mas heavi ochentero.
Subir
#36 por Alex Hernández el 20/06/2010
Muy buen trabajo. Como fanático de Maiden que soy te agradezco que hayas subido esto. Puestos a destapar curiosidades...

- Iron Maiden se encuentran presentes en el "Guiness Book Of World Records Museum" de Las Vegas, Nevada. Allí hay una foto enorme del grupo bajo el cual pone "El 20 de Agosto de 1988 en el Castillo de Donington, durante el Monsters Of Rock Festival Iron Maiden montó el mayor despliegue de amplificación de sonido jamás realizado. Cifras aparte, solo en montar el equipo de aquella actuación se tardaron cinco días.

- En la canción de "Still Life", si se sube el volumen al maximo justo cuando la canción ha terminado puede escucharse a Nicko diciendo "That was fucking great!" ("Ha estado de puta madre!").

- En la primera canción de "A Real Dead One", The Number Of The Beast, cuando apenas llevan 20 segundos con la voz introductoria del tema se puede escuchar a Bruce por debajo hablando con alguien, "What is it, please? Anybody know anything else about this?" ("¿Qué es eso, por favor? ¿Alguien sabe algo mas acerca de esto?").

- En una de sus visitas a Nassau para grabar un disco, los chicos del grupo se quedaron completamente sin dinero. Las tarjetas de crédito no les funcionaban y mandar pasta desde Inglaterra habría llevado un tiempo, por lo que hicieron una colecta de mínimos resultados que entregaron a su manager Rod Smallwood para que éste se lo jugara en el casino. No les fue mal, entró con 50$ y salió casi con 400$, problema solucionado.

- Bruce Dickinson fue vocalista de casualidad. Se inició como musico tocando la batería, guitarra y eventualmente el organo, para posteriormente probar suerte con el micrófono.

- Derek Riggs, el portadista mas importante de Maiden, no quiere ni oir hablar de la formación británica.

- Poca gente sabe que Bruce Dickinson y Eddie hicieron un anuncio para la televisión británica en 1991. Era para el departamento británico encargado de la seguridad en las carreteras. En aquel spot podía verse, mas o menos, a los clásicos muñecos que se usan en los simulacros de accidentes a los que, en un momento dado, Bruce se acercaba y les decía, "Si no os poneis el cinturón acabareis como éste", señalando a Eddie:


- Stephen King es un gran fan de Maiden. No resulta extraño encontrar epígrafes en sus libros en los que incluye partes de letras de canciones de la banda escritas en los 80, además de citarlos en varias ocasiones y de haver reconocido que para crear muchos de sus personajes se ha inspirado en temas del grupo.

- El primer nombre artístico de Bruce Dickinson, Bruce Bruce, lo tomó de un personaje de una popular serie de Monty Python que se emitía en la BBC en los años 70.

- La versión en CD de "Live After Death" ncluye menos temoas que la edición en vinilo. Para ser exactos, toda la cuarta cara del vinílo directamente no aparece, y además, el tema "Running Free" está sensiblemente recortado, pasando de los 8:16 que dura en vinilo a los 3:16 que dura en el CD, después de haberse suprimido toda la parte de interacción con el público. La explicación es muy sencilla. Todo el material incluído en los vinílos no entraba en un solo compacto, y la banda descartó hacer una edición doble de aquel trabajo, en formato CD al menos. Todo el material de las 3 primeras caras del vinilo pertenece a una grabación realizada en Long Beach Arena de California, mientras que la cuarta cara fue registrada en el Hammersmith Odeon, actualmente Hammersmith Apollo. Las canciones "extra" que aparecen en el vinilo son "Wrathchild", "Children Of The Dammed", "22 Acacia Avenue", "Die With Your Boots On" y "Phantom Of The Opera". El video de Live After Death también fue grabado enteramente en el Long Beach Arena, pero en una noche diferente, en la que cerraron con "Sanctuary", que no aparece ni en el CD ni en el LP.

- Steve Harris es propierario de un pub en Portugal llamado "Eddie's Bar" cuya dirección es Rua De Loule 57, Santa Barbara de Nexe, Algarve. El bar está lleno de memorabilia de la banda.

Hay mas.... jeje Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo