Una curiosidad un tanto estúpida

Rius
#13 por Rius el 20/04/2012
#1 ¿Y no puede ser que te estuvieses refiriendo desde el principio al rojo de los filamentos calentadores de las válvulas, y no a la mística termoiónica del Dr. Phakkitenstein ? :D

Los azulados electricos esos brutales de por ejemplo, el Engl Invader (supongo que te referirás azul al mismo en el Laney), son leds. El Blackmore y el Savage los llevan rojos justo detrás de las válvulas de potencia, aunque el calorcico acaba dejándolos blancos.

Si tienes ganas de experimentar, vete al chino y te pillas cualquier mierda de 2 euros a pilas que tenga esos leds guays. Si te acaba conveciendo el rollo, en tiendas de electrónica venden tiras de leds buenas de todos los colores que van a 12v (creo recordar).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 20/04/2012
¡¡¡ANATEMA SEA!!! :encendido:

Hombre, lo de los tubos nixie tendría un pase porque es lo que siempre se ha utilizado en los equipos a válvulas como vúmetro, o también como indicador de que los filamentos ya estaban calentitos y el tubo rectificador proporcionando la tensión de placa correcta, así que ya se le podía dar caña al asunto; pero... ¿LEDS EN UN VALVULERO? ¡¡¡El que haga eso no merece nada mejor que un modelling amp!!! :encendido:
... Pero de buen rollo, eh? ;)
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 20/04/2012
¿Que hago entonces con mi tubemeister? ¿Lo defenestro? ¿Le arranco la tira de leds?

:encendido:

.... Pero de buen rollo, eh? ;)

80be733aaa6d8ec7cc59e90d48121-1348161.jpg
Subir
despista2
#16 por despista2 el 20/04/2012
Bueno, ego te absolvo porque no has sido tú quien cometió tamaña felonía, así que el eterno castigo recaerá en el fabricante... pero en cuanto tengas un rato libre, le desmontas toda esa luminotecnia, que las pobres válvulas deben estar atacaditas de los nervios... :soyunsanto:
Subir
Rius
#17 por Rius el 20/04/2012
#15 Ya si eso avisa, y te lo compro a precio de linterna de los chinos ;)

despista2 escribió:
¿LEDS EN UN VALVULERO? ¡¡¡El que haga eso no merece nada mejor que un modelling amp!!!


Lo del Blackmore, el Savage y el Invader también son leds:

Imagen no disponible

El de esteban, no se exáctamente que llevará, pero tiene una presencia bestial, que por supuesto SI es importante. Los 4, cuentan las leyendas, que no son malos amplis del todo ;)
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 20/04/2012
los hughes se han decantado por el faceplate de metacrilato... no es malo.. pero no se han quebrado mucho la cabeza.
Si ves un Trilogy.... flipas Esteban... un face plate de 60 cm.. to azul como la entrada un puticlub :D :D :D


lo malo es poner unos leds debajo de las valvulas de previo para que se vean de colorines....

(ojo algun diyer en un conato de invento el TBO le ha puesto leds a las de potencia en el zocalo)....


El problema de los nixies y los ojos magicos es que con ambientes muy luminosos, pierden su encanto.... vosotros no habeis tenido un relog digital nixie :D :D

con altos brillos, un filtro pasa altos y otro pasa bajos.. os monto un juego luces dentro si quereis :D :D :D

En la quedada nacional.. enseñe los rayos azules a algunos que jamas lo habian visto...

Si pillo una buena camara.. os enseño lo que sale de un Krankestein que he modificado.... eso son rayos Z... :D :D


saludos..
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 21/04/2012
Y estas historias de leds y demás... ¿como se suelen alimentar? ¿con un adaptador?

Porque si así, puede haber peligro de interferencias, no? :rolleyes:
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 21/04/2012
Metillico escribió:
Y estas historias de leds y demás... ¿como se suelen alimentar? ¿con un adaptador?

Porque si así, puede haber peligro de interferencias, no? :rolleyes:


Yo lo que si que te puedo decir es que este ampli tiene 0 ruidos. Es el ampli mas silencioso que he tenido en cuanto a ruido de fondo.

Por cierto yo no me lo pillé por las luces, ni me mola ni me deja de molar, yo ando mirando la guitarra y en todo caso al público.

Os aseguro que después de haber estado tocando durante mucho tiempo con una steinberger a mi se me quitaron las manias de la estética.
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 21/04/2012
Está claro que lo primero que hay que buscar es que el ampli suene bien, aunque sea más feo que pegarle a un padre el día de fiesta en medio de la procesión.

Pero una vez que esa parte está solventada, cada uno es muy libre de pararse o no en los detalles estéticos. Por muy gayer que sea. :risa:

Yo si hago la pregunta es porque podría plantearme hacerle alguna perrería al mio. :juas:
Subir
despista2
#22 por despista2 el 21/04/2012
Metillico escribió:
¿como se suelen alimentar? ¿con un adaptador?

Eso no sería problema, los leds consumen poquito. Solo habría que mirar las características del transformador de alimentación y malo será que no se le puedan raspar unos miliamperios al secundario de filamentos.
Para ruido el que, con toda probabilidad, va a sacar mi próximo experimento... El otro día me encontré por esos eBays de Diós algo que solo se podría definir como "No sirve para nada, pero es baratísimo".
http://www.ebay.es/itm/160637729840?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
A ver... ¿Para qué co***** podría servir un inverter que saca 6V + 220VDC? El caso es que se me encendió el filamento y pedí uno. Estoy esperando que me llegue. Esta tarde abrí un cajón y me dió hasta penita... habían unas cuantas 6N2P y estaban echando a suertes a ver cual sacaba la pajita más corta :jajajaja:
Espero que no haya mucho "purista" por aquí, de lo contrario se prevee un linchamiento. :lesionado:

Edito para añadir:
... Y como después de leer todo el hilo "he visto la luz" (nunca mejor dicho), ya me he apropiado de las guirnaldas del arbol de navidad para decorar el invento :D
Subir
Rius
#23 por Rius el 21/04/2012
#22 Aún no me ha quedado claro cual de tus post iba de coña, si el primero en plan talibán pocas-luces (anti-leds, no se me malinterprete :D), o el último con la fiebre luminotécnica navideña.
Subir
despista2
#24 por despista2 el 21/04/2012
Los dos en realidad. No me atraen las lucecitas, pienso que donde un amplificador tiene que decir "aquí estoy yo" es en el sonido, sin necesidad de anuncios de neon; pero vamos, que si a ti te atraen, pues ole tus webs. La prueba de que no soy un talibán es que, lo de hacer un previo a válvulas con un inverter de dos leuros, va totalmente en serio. Obviamente no lo voy a decorar con las guirnaldas del arbol de navidad; pero vamos, que a lo mejor lo hago provisionalmente para las fotos del proyecto, así nos echamos unas risas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo