Curiosidad sobre amplis y pedales

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 08/09/2015
Si...si teneis razon en lo de que los pedales dan otro tipo de sonido junto al del ampli y que ayudan a llegar a esas distorsiones que los amplis por sí solos no llegan.....pero.....se habla mucho de "busco sonido fender" "busco sonido marshall", "busco sonido mesa boogie" y así un largo etc...

Y yo pregunto...el sonido Marshall lo dará un Marshall sin pedales no? es decir, con su limpio y su distorsión al igual que el que busca un sonido Fender y quiere comprarse un ampli, pues se comprará logicamente un Fender no? ¿Lo que quiero decir es que si buscas un ampli característico por su sonido...¿Por que se le pone después un pedal? ¿No debería bastar con el propio ampli?

Si buscas tocar metal pues no te comprarás un Fender...te tendrás que comprar o un Mesa o un Randall, etc...¿A que viene eso de tener un Fender y colocarle un metalzone? Es que los he visto...Yo creo que eso es no tener claro a lo que quieres sonar y comprarte el ampli por la marca o la fama que tenga o porque es muy bueno en su categoría...pero si al final resulta que te gastas 1000 euros en un ampli y ahora por 120 euros que vale de media un pedal resulta que suenas como quieres...y sin esos 120 euros...los 1000 del ampli no te sirven de mucho....

Luego hay gente que sobre la base de ese ampli pues le ponen un booster o un overdrive para hacer crujir las válvulas, entiendo que eso es cojer la base de sonido del ampli y colorearla un poco para que suene con más matices....pero una cosa son más matices y otra ponerle un metalzone o un deathmetal...eso yo creo ya que es no tener muy claro tu sondio...

Pero vamos...yo el primero....tengo un AC15 y me gusta más como suena con un pedalito que con la distorsión del ampli, cosa que me jode porque el limpio es muy bonito y el ampli es una pasada pero a veces me gustaría coger y enchufar el cable al ampli y a la guitarra y no tantos pedales ni cables por medio....Es que además parece que a lo que le saco partido es al pedal en lugar de al ampli.....

Yo es que por eso he abierto el hilo...porque tengo esa inquietud y quería saber si a los demás os pasa igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 08/09/2015
yoyo1983 escribió:

Cada quién tiene su gusto, a mi me encantan los pedales, y para mí el ideal de sonido es un ampli comenzando a romper, bajando volumen para limpio y metiéndole boosters/ods para lograr mayor saturación


Esta es una de las cosas más bonitas que puedes hacer en este mundo. :bien:
Subir
2
Tokai
#27 por Tokai el 08/09/2015
Hmmm yo soy un enfermo de los amplis, no me escondo. Tengo incluso redundancias, pero también tengo mis pedales para acabar de colorear, para conseguir ese punto de ganancia extra, o ese exceso de medios que te da un TS para un solo por ejemplo, luego delays, chorus, treble boosters, etc.

Estoy de acuerdo contigo que la base lo es todo, el 80% del tiempo toco sobre el ampli "a pelo" me gusta ese crujido natural. El como crujen los Marshall clásicos es una delicia y en su punto dulce de saturación para rock incluso Hard rock no necesitan el pedal, puedes hacer las rítimicas y el solo sin necesidad de nada más. Ahora metes un TS por delante y la patada de medios, sustain da para géneros incluso más duros.

Pero es que también me gusta como rugen los Fender clásicos, los limpios de estos son mucho más cálidos y ricos que los Marshall, y por ejemplo un ampli con esos limpios por si solo le cuesta romper (ejemplo un Champ o Deluxe) y sin embargo le metes un TS y te da un tono de blues profundo que no se parece en nada a la del Marshall pero que es una gozada.... por lo que ya con un Marshall solo eso no lo consigues.... Solución para tener las dos cosas con un solo ampli? Un Fender con sus elegantes limpios y un pedal de distorsión Marshall que cubra también rangos de overdrive por ejemplo.

Lo de meterle un Metalzone..., no tiene sentido comprarte un Tweed Deluxe para meterle un Metalzone a no ser que toques en una banda de blues y otra de Metal.... no sé, pero entiendo que quien lo hace es porque busca versatilidad....

Cada guitarrista es un mundo y con necesidades distintas, he visto verdaderos máquinas de este instrumentos, unos con una batería de pedales kilométrica y otros solo a pelo, y ninguno me pareció mejor guitarrista que otro por este motivo....

PD: Muy importante en todo esto, no nos olvidemos del altavoz que los acompañe, son clave para el sonido.
Subir
1
Todoalonce
#28 por Todoalonce el 08/09/2015
Tokai escribió:
PD: Muy importante en todo esto, no nos olvidemos del altavoz que los acompañe, son clave para el sonido.


Sin duda....el altavoz es el gran olvidado pero en mi caso fue el que hizo que me decantara por el VOX limited edition con Celestion V-type en lugar del que tiene el Greenback....

Hace un tiempo grabé un video de mi ampli microfoneado, sin pedales ni de reverb ni de distorsion y sonó bastante bien....Por supuesto lo pasé por mesa pero con la eq plana, vamos..que si te pones en frente suena igual. Os dejo una muestra.

Por cierto....una cosa que cambia muuuuuucho el sonido del ampli es colocarlo inclinado hacia a tu cara, es decir, no dejarlo en el suelo y ya está. Si lo inclinas, parece otro ampli, o si lo pones en alto...pero en el suelo suena mucho peor en comparación.
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 08/09/2015
se me olvidaba el video que grabé....la verdad...es que acabo de ver el video y retiro lo de que la distorsión o me gusta....debe ser porque ahora lo uso en casa. En verdad es un ampli para muchos estilos, desde el jazz hasta el rock

Subir
Tokai
#30 por Tokai el 08/09/2015
Los amplis puestos en el suelo tienden a sonar menos definidos, un poco de inclinación cambia esta percepción.

El ampli suena a Vox total, además estos amplis tienen ganancia suficiente para no necesitar un pedal delante empujando si eres un guitarrista que llega al rock.

Ahora con mucha ganancia, sobretodo en el canal normal, tienden a ser muy poco definidos y oscuros por el corte de medios característico de Vox muy hacia los 1k HZ. Por eso antaño se les metía un treble booster, que además de aumentar la ganancia y el sustain hacían su crujido mucho más definido.
Subir
1
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 08/09/2015
Tokai escribió:
Por eso antaño se les metía un treble booster, que además de aumentar la ganancia y el sustain hacían su crujido mucho más definido.


Muy interesante, no sabia que se le metia un trebble booster por eso
Subir
max
#32 por max el 08/09/2015
caramelos_sugus escribió:
el caso es que te compras por ejemplo un Fender Hot Rod deluxe o por ejemplo un Blues junior para acabar usándolo en limpio y poniéndole pedales para saturar....cuando lo suyo creo yo

Yo he tenido el hot rod y antes el blues de luxe y su distor siempre me parecio una shit pincha en un palo por lo que siempre utilice pedales con él, sin embargo su canal limpio es para mi gusto una maravilla, en mi otro ampli, Marshall jcm 900 es justo al contrario, su distor siempre me encanto y solo utilicé en boss sd-1 o un ibanez ts9 para los solos y su canal limpio por mucho que fuese de válvulas nunca me sedujo así que utilizo un boss ge7, mucha gente ha utilizado pedales en sus amplis a válvulas, desde hendrix a SRV sea para potenciar o para sustituir.
Subir
1
Todoalonce
#33 por Todoalonce el 08/09/2015
#32

Ya ya...eso lo se...el caso es que te pillas un JCM900 de no se cuantos euros y al final por mucho MArshall y mucho que te hayas gastado has encontrado tu sonido con un pedal de 100 o 130 euros en ese ampli (no se lo que vale). Y ya tiene tela marinera que si te paras a pensar te gastas un dineral en un ampli que al final si no le pones un pedalito de 100 euros de transistores, los 1000 euros que te has gastado no te satisfacen, da igual que te hayas gastado 1000...no suena como te gusta....Con lo que tu sonido depende del ampli y del pedal, pero ese ampli de 1000 euros, con su fama, y sus valvulas...si no le pones el pedalito de transistores de 100 euros no te vale....Con lo cual si evaluas la situación descubres que para sonar como a tí te gusta, un ampli de 1000 euros no te sirve...

Yo el primero, ya digo que esto no es acusar ni criticar a nadie pero que es una relfexión que también me pasa a mi. Ojo...llevo muchos años en esto y he tenido amplis para montar una tienda y al final creo que me pillaría un mesa boogie que se supone que debe sonar a todo...por lo que cuesta y acabaría poniendole un pedal....jejejeje
Subir
hintxo1975
#34 por hintxo1975 el 08/09/2015
Yo soy otro enfermo de los amplis. He tenido de todo y alta gama. Y la verdad que el Mesa,por muy Mesa que fuese, es un standard para estilos duros pero siempre empujado por un Od o similar (hasta que no se prueba no te das cuenta) y lo hace muchiisima gente.

Pero solo es un añadido que te da ese empuje.

Los cimientos es el sonido Mesa, y aunque necesites un pedalito que empuje,por eso, no te vas a deshacer de él, ya que le da ese mojo especial al tono Mesa especial.

Mirad,es muy sencillo, aunque seas un Rockstar con miles de cabezales y euros, matizas con pedales para sakar El Tono. No lo vamos a hacer nosotros? Yo he tardado 20 años en darme cuenta,ya que siempre he vendido mega amplis por culpa de qe me dé rabia tener que matizar con un pedal.

Solo lo he visto en 2 markas que no me hizo falta, Bogner y Bigtone.
Subir
1
J.C.
#35 por J.C. el 08/09/2015
hintxo1975 escribió:
Solo lo he visto en 2 markas que no me hizo falta, Bogner y Bigtone.

Y si metes un OD por el input en esos dos amplis, tambien suena distinto, y para unos sera un mejor sonido y para otros no hara falta.
Yo meto un overdrive o un booster por el input por sistema, tanto para tocar en limpio (con una strat, por ejemplo) como para tocar saturado.
A mi me va perfecto asi.
Subir
1
hintxo1975
#36 por hintxo1975 el 08/09/2015
Por supuesto. Por eso yo he explicado mi experiencia y opinión. Jeje

Aqui todo son gustos y no hay verdad absoluta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo