Curiosidad sobre amplis y pedales

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 04/09/2015
Hola, muchos de nosotros tenemos amplis de valvulas en los cuales nos hemos dejado un dinerito curioso...Pero yo estoy obsesionado con sacar la distorsion para mi estilo, solo con las valvuñas del ampli, pues no entiendo por que la peña se compra un ampli a valvulas para despues no usar la distorsion porque solo usan el limpio con un pedal...¿no es eso tirar medio ampli a la basura? Porque si te hastas 1000 euros para despues ponerle una distorsion de un pedal....¿no hubiera sido mejor comprarte un ampli cuya distorsion sea la que buscas sin necesidad de pedales y accesorios? Entiendo los efectos pero usar un pedal overdrive p distorsion para tener la ganancia del ampli sin usar despues de lo que ha costado el aparatito....

No se...es mi opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Casma
#2 por Pablo Casma el 04/09/2015
En mi opinión, habiendo sido parte de los que usaban el "limpio" y tiran de pedal, quizás es por vagancia, si has venido usando los pedales hasta ahora, no te pegas el trabajo de buscar tu sonido. Habiendo tenido un verano para experimentar, creo que el consejo mas recomendable, es sentarse frente al ampli, y ver todas sus posibilidades porque como tu has dicho es mucha pasta, para tirar de pedales.
Subir
jagercaster
#3 por jagercaster el 04/09/2015
Ese pesamiento lo he tenido yo muchas veces.... tanto venerar la válvula y tecnicismos por el estilo y después va todo a pedal :shock:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/09/2015
Usar el canal limpio con pedales de distorsión es desaprovechar el amoli.
Los pedales de saturación sobre un canal crunch suelen sonar de vicio
Subir
byfer
#5 por byfer el 04/09/2015
caramelos_sugus si te has dejado un dinero curioso en tu equipo deberias notar la diferencia entre el overdrive valvular y el overdrive del pedal por ejempo, ya que tienen matices muy diferentes, el valvular es mas natural calido y abierto, el del pedal puede aproximarse pero mantiene algo de compresion y no tiene porque utilizarse siempre con el canal limpio, puedes utilizarlo por los demas canales del amplificador aportando sonidos y detalles bastante curiosos, no se trata de vagancia realmente, de esa forma si puedes conseguir un sonido mucho mas propio que comprando un ampli que cualquiera puede tener y poniendo el mismo seteo que usa tal persona o guitarrista.
obviamente otro tema es quien compra un equipo de 3 o 4 canale y lo lleva siempre en limpio cuando puede utilizar esos demas canales como diferentes estilos de limpio o chrunch para meter esos pedales, es cuestion de buscar que es lo que mas versatil para tu estilo y forma de tocar
Subir
1
javinatas
#6 por javinatas el 04/09/2015
A ver, yo tengo un rectifier de 50 watt, y solamente tiene 2 canales. Obviamente uso la distorsión del ampli, pero tengo un pedal overdrive-distorsión, un MI audio Tube Zone, y lo utilizo primero para tener como un canal más, con un overdrive suave en el canal limpio, y segundo, mezclandolo con la distorsión y tener otra distorsión, similiar pero a la vez diferente. Con el overdrive suena más gorda, como con más graves. Sobre todo para los palm mutes y octavas, gana bastante el sonido. Y para solos también suena mejor que con la distorsión sola.
Subir
byfer
#7 por byfer el 04/09/2015
claro que si javinatas, yo tambien tengo un rectifier, un dual de los nuevos multiwatt y estoy deacuerdo contigo de esa forma amplias la paleta de sonidos de tu ampli dandole matices al sonido que ya tienes, yo tambien llevo pedales y es de gran ayuda
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 04/09/2015
Yo es que la verdad...tambien he usado pedales y no pocos precisamente, pero el caso es que te compras por ejemplo un Fender Hot Rod deluxe o por ejemplo un Blues junior para acabar usándolo en limpio y poniéndole pedales para saturar....cuando lo suyo creo yo...es que después de gastarte 800 euros en el ampli, lo aprovecehes al 100% y satures con las válvulas no? Por ejemplo, el hot rod tiene otro canal a parte para la saturación...¿no es más comodo, barato y aprovechable usar un footswitch y cambiar de canal? Directamente creo que si después de gastarte 800 euros en un ampli necesitas un pedal para saturar es que ese ampli no es para tu sonido, para eso comprate uno que de solo canal limpio y le pones los pedales que quieras....o buscate uno cuya saturación la puedas usar sin tirar de pedales....es lo que yo pienso al menos para mi...

Es que al final es un engorro...que si mas cables, que si el transformador para el pedal, que si la configuración...no se... nos pasamos el dia viendo videos de youtube de amplis y nos entra el gas por como suena uno....y ahora a los dos meses ya le estamos poniendo un overdrive...o una distorsion...
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 04/09/2015
#7

Bueno...si es como complemento vale....pero si te compras un ampli para solo usar el limpio y la distorsion la haces a base de pedales...pienso yo que es tener medio ampli desaprovechado, que además se da mucho el caso....sobre todo con los Fender que tienen un gran limpio pero después muchisima gente que he visto en conciertos lo saturan con un overdrive...vale...no les gustará como suena la distorsion del ampli y le gustará mas con el pedal por el limpio....pero entonces para que te compras un ampli de 1000 euros....
Subir
byfer
#10 por byfer el 04/09/2015
Entonces te metes en otro tema aparte al de pedales, el fender hot rod... que te puedo decir yo de este ampli, las valvulas que trae malisimas, condensadores dejan que desear, una vez comprado e invertido pasta en el ampli y puesto unas mullard en el previo del ampli gana muchisimo, al punto de tener graves incluso con el pote de graves al 0, la distorsion nada que ver como de fabrica, pero la cuestion es, merece la pena esa inversion?? o comprartelo y tirar de pedales atraves del limpio, piensalo.

Yo porque llevo viendo amplis desde principios del 2000 y te digo que el mercado no se si va a mejor o a peor, yo recuerdo cuando antes un jcm dsl ingles valia 1000€ , el que venden hoy dia ni se le acerca al viejo, hoy por menos de 1000€ pocas cosas ves medianamente decentes, ya que muchos son de fabricacion rapida y en masa para sacar beneficios, te lo digo en serio tengo catalogos de 2003 en donde veo los precios y me pongo a llorar, un dual recuerdo cuando rondaba los 2300 y hoy dia 3000??? so si amplis de 5w, de 20w pocos hoy dia es lo que ves por esos precios
Subir
byfer
#11 por byfer el 04/09/2015
si no me crees pasate por tiendas de componentes de valvulas y condensadores y mira el precio e intenta hacer cuentas de cuanto podria costar un fender hecho con esos y uno con los que vienen de fabrica, los beneficios con los buenos es minimo para la marca.
Sin tener en cuenta chasis, montaje , personal ay ya se nos va de madre

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=37
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 04/09/2015
#11

Total, que lo que dices es que la gente tira de pedales de transistores porque las válvulas del ampli son de mala calidad no?...Pues si tiene válvulas de mala calidad, condensadores de mala calidad y está hecho por un chino encadenado a una mesa con 2 dias de vacaciones al año y desnutrido...para que nos gastamos 800 euros en esos amplis? Para eso, uno de transistores que tiene buenso limpios y le enchufas el pedal no? no se...vamos digo yo...

Yo que se...yo lo que digo es que al final no le veo sentido gastarte 1400 euros en un twin reverb y luego saturas con un pedal de transistores por ejemplo que es lo que he visto mucho por ahí....vale...suena muy bien pero es que medio ampli no lo usas para nada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo