Curiosidad de los humbuckers conectados en paralelo

#1 por Javi2h el 22/03/2016
Buenas, me gustaría saber cual es la diferencia en cuanto a sonido de un humbucker conectado en paralelo y para que se suelen usar ya que hay guitarras que con el selector te permiten poner el humbucker en paralelo. He usado el buscador y he encontrado que al estar en paralelo el sonido es más liviano, con menos cuerpo, pero no me ha quedado muy claro para que se suelen usar o si están mas enfocadas al sonido limpio, distorsión... simple curiosidad amigos. Gracias de antemano y un saludete.
Subir
#2 por J.C. el 22/03/2016
Normalmente las bobinas de una Humbucker se conectan en serie, y la resistencia resultante es la suma de la resistencia de ambas bobinas.
Conectando las bobinas en paralelo, la resistencia resultante es la resultante de esta formula: 1/(1/R1)+(1/R2)
Consecuentemente, la resistencia total es mucho menor que cuando se conectan en serie, dando lugar a un sonido mas cercano a una single pero manteniendo la cancelacion de ruido ya que sigue siendo una humbucker.
A mi me parece una modificacion muy util en pastillas muy potentes ya que ganas versatilidad.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
1
#3 por toni diaz el 22/03/2016
Pssst pues las posiciones dos y cuatro de la estrato dan una idea, pero al compartir imán y estar más cercanas a mi me suenan a P90 con menos pegada y brillo. En conclusión ni chicha ni limoná

IN TUBE WE TRUST

Subir
#4 por semifuso el 22/03/2016
A mi me gustan, sobre todo como alrenativa a ponerlas en single, te comes el ruido y los niveles son más parejos.
Además, como necesitan dos push-pull, creo que como te han dicho ya, aumenta la versatilidad.

Saludos.
Subir
#5 por Javi2h el 22/03/2016
Perfecto me ha quedado claro ya la función que tienen. Un saludo y gracias a todos :rock:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo