Curiosidad de los humbuckers conectados en paralelo

Javi2h
#1 por Javi2h el 22/03/2016
Buenas, me gustaría saber cual es la diferencia en cuanto a sonido de un humbucker conectado en paralelo y para que se suelen usar ya que hay guitarras que con el selector te permiten poner el humbucker en paralelo. He usado el buscador y he encontrado que al estar en paralelo el sonido es más liviano, con menos cuerpo, pero no me ha quedado muy claro para que se suelen usar o si están mas enfocadas al sonido limpio, distorsión... simple curiosidad amigos. Gracias de antemano y un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/03/2016
Normalmente las bobinas de una Humbucker se conectan en serie, y la resistencia resultante es la suma de la resistencia de ambas bobinas.
Conectando las bobinas en paralelo, la resistencia resultante es la resultante de esta formula: 1/(1/R1)+(1/R2)
Consecuentemente, la resistencia total es mucho menor que cuando se conectan en serie, dando lugar a un sonido mas cercano a una single pero manteniendo la cancelacion de ruido ya que sigue siendo una humbucker.
A mi me parece una modificacion muy util en pastillas muy potentes ya que ganas versatilidad.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 22/03/2016
Pssst pues las posiciones dos y cuatro de la estrato dan una idea, pero al compartir imán y estar más cercanas a mi me suenan a P90 con menos pegada y brillo. En conclusión ni chicha ni limoná
Subir
1
semifuso
#4 por semifuso el 22/03/2016
A mi me gustan, sobre todo como alrenativa a ponerlas en single, te comes el ruido y los niveles son más parejos.
Además, como necesitan dos push-pull, creo que como te han dicho ya, aumenta la versatilidad.

Saludos.
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 22/03/2016
Perfecto me ha quedado claro ya la función que tienen. Un saludo y gracias a todos :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo