Por curiosidad, ¿Cuantas guitarras tienes?

SirCuervo
#37 por SirCuervo el 30/12/2013
#4 Se me había olvidado decir que seguramente me pille un Warwick fretless más adelante y tambien una guitarra Steinberger.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackened_11
#38 por blackened_11 el 30/12/2013
MuD escribió:
Recurro a vosotros para que me digais que hay mas casos como el mio, que no soy el unico consumista guitarril que hay ahi fuera xD


Creo que tu duda ya ha quedado resuelta... :jajajaja:
Subir
alaridos
#39 por alaridos el 30/12/2013
jajaja, consumistas somos todos en el fondo! yo de momento he logrado controlar el gas mas o menos

cuando estaba en local tenia un marshall VS265 alli fijo por no cargar con el y por si algun coleguilla de confianza queria tocar cuando yo no iba, si tengo local me gusta disponer de dos amplis grandes para dejar uno alli, el jcm800 no sale de casa
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#40 por Zalo666 - PARANOIA el 31/12/2013
Hola, podeis llamarme enfermo, pero por afinaciones diferentes y no andar con tensiones diferentes y disfrutar cada dia mas de la compra venta cambio, ahi van las mias a dia de hoy ( he reciclado un poco)

aria pro II js series blanca ( mi primera, llena de logos y demas...) de 1994 comprada nueva 21000pts
bc rich warlock negra con floyd rose de 1999 comprada nueva 100.000 pts (valia 125.000, por retraso en entrega bajaron precio)
copia flying v negra con golpeador blanco (soy fan de V) 2006?
copia flying v roja con golpeador blanco 2006? (estas dos en un mismo pedido en subasta, nuevas las dos juntas por unos 180-200€no recuerdo bien)
copia les paul gris con bordes negros tipo sunrburst 2006? 115€ nueva
samick sg roja con golpeador negro de 1992 aprox (cambiada a un colega de toda la vida por una V copia que queria como las mias) nueva valio sobre 50.000pts y algun dia queria una sg por tony iommi entre otros...
española marron oscuro de mi hermana que ya no queriade la tienda local, de las baratas, le costaria como 20.000pts a mediados de los 90
copia flying v blanca 125€nueva desde italia
española negra de el colega de la sg que era de su abuela y me la dio, hecha polvo pero fue con la que empezamos los colegas suyos... valor? ¿?¿
bc rich warlock bronze negra (en venta, tengo 3 negras quiero una blanca!) 2007 comprada nueva
ibanez rg320fm ambar (2005?) usada por 120 con estuche rigido
jackson ps3 performer (una rr cojonuda de mediados de los 90) usada, 150 con estuche a medida rigido
fender cd60 acustica color clarito, bastante contento con ella aun sabiendo de las diferencias con otras gamas, suena a acustica...100€pack con extras
talmus stratocaster negra que encontre (precio: 0) en la basura, le faltan las selletas y esta algo oxidada, es para proyecto tipo van halen/vai
ltd f50 negra cojonuda, usada, poco mas de 100 euros con funda
bc rich warlock dark arts negra comprada a luis de hamlet por 400 con emg 81 en puente (soy fan de hamlet y las warlock me encantan, no podia dejar la oportunidad...)
ademas tengo dos bajos gama baja, amplis de practicas y grandes y combos y pedales varios pero aqui se pregunta por guitarras. Me deshice de algunas por querer pillar otras y seguramente si puedo pille alguna otra que tengo en mente y ya les buscare sitio. Las señoras no tienen zapatos y ropa en armarios a reventar? yo las guitarras las tengo bien organizadas para que no me digan nada, y el gusto de tocar sin afinar y desafinar para pasar de afinacion estandar a un tema de sepultura en droped B...SALUD!
Subir
toledo1
#41 por toledo1 el 31/12/2013
Yo estaba un poco enfermo, pero ya me estoy curando...... :enfermera:

14 eléctricas:

7 PRS's
5 Gibson (Les Paul)
1 Fender
1 Music Man

Y una acústica: Martin

Y muchas púas ¿eh?

:guitarrista: :guitarrista:
Subir
gopafer
#42 por gopafer el 31/12/2013
Según mi mujer demasiadas...segùn yo en la casa cabrian un par de ellas màs tranquilamente...je je...me encanta probar, buscar ese tono q nunca encuentro...no estàs sòlo no...pero la verdad q la gente no entiende xq tienes varias guitarras...nosotros si, verdad? :guitarrista:
Subir
gopafer
#43 por gopafer el 31/12/2013
De verdad blackened11 q no habia leido tu contestaciòn, he empezado a leer el post de abajo a arriba...me mondo...ja ja ja... :jajajaja:
Subir
1
masguitarra
#44 por masguitarra el 31/12/2013
...LA VERDAD, ES QUE SI TE GUSTAN MUCHO, POR MUCHAS QUE TENGAS, QUIERES MÁS...Y MÁS... Y MÁS... Mejor es frenar en seco.
Subir
Bonamassa
#45 por Bonamassa el 31/12/2013
No creo que sea enfermedad sino ansia jeje.Por lo menos en mi caso es asi, tengo ansia de guitarras y equipo, lo reconozco sin problema.Mi mujer dice que si comprando equipo soy feliz pues que compre, que la gusta verme feliz jajaja.

La gente que no entiende por que queremos diferentes guitarras es por que no se enteran, por la ignorancia, o sencillamente por tocar los......

Bueno, te cuento, actualmente tengo:

Prs Studio 10 top
Gibson Sg Standard
Gibson Les Paul Studio J.Bonamassa
Ibanez Rg Prestige 2550z
Ibanez S770fm
Gretsch 5120
Fender Stratocaster Deluxe Powerhouse
Epiphone Les Paul Custom
Charvette (Charvel) 1990 Japan

Bajo Cort A5

3 amplis y mas de 40 pedales....y quiero maaaaas, por que soy un aaaaansiiiaaaas jujuju.

Feliz año a toooooos
Subir
gopafer
#46 por gopafer el 31/12/2013
Si señor, que buena filosofía...si eres feliz comprando equipo y tienes pasta y sitio pa tenerlo, pq no? y por que no ver a tu pareja feliz con sus "cosas" a mi también me gusta q compren sus "trapos" y sus cosas...mientra haya perras...
Subir
1
Bonamassa
#47 por Bonamassa el 31/12/2013
Claro, es asi de sencillo.Al final se supone que si compras equipo es por que puedes permitirtelo.Para mi no es lo primero, antes estan las necesidades principales y como padre de familia que soy no puedo olvidarlas.Despues van los caprichos y el ansia jeje....y mi ansia es por las guitarras.

Saludos.
Subir
mazingerfer
#48 por mazingerfer el 01/01/2014
Yo tengo una mezcla de guitarras que considero variopintas, la mayoría de gama media-alta. También incluyo algún "capricho", pero normalmente he tratado de encontrar cosas diferentes dentro del limitadísimo mercado de los intrumentos para zurdos. Daré mi lista en orden más o menos cronológico y de memoria, a ver si no me olvido de ninguna. Adjunto un vídeo grabado con cada una, para tener una idea un poco más gráfica, que no tiene por qué ser representativo de cómo suena, porque no me iba a poner a rebuscar más de lo que he hecho entre mi aberrante filmografía y encima soun un zarpas tocando:

Guitarra modelo SG, sin siquiera marca; muy bonita. No suena y está hecha una pena, pero su valor sentimental para mí roza el infinito, por representar el principio de algo grande.


Ibanez RG550, comprada a principios de los 90, creo, así que es de las molonas. Reconozco no haberla tratado como se merece y haberla dejado en manos de taxidermistas que se hacían llamar luthiers que encima me la tuvieron secuestrada meses (eran otros tiempos afortunadamente). Su puente flotante es una maravilla y hace unas semanas terminó partiéndose la palanca del trémolo. Le coloqué una Tone Zone en el puente que suena de miedo, aunque necesita algún ajuste en la electrónica.




Entre estas dos guitarras tuve una Honner Strato que molaba mucho y una Shadow con pastilla ecualizable y piezoeléctrico en el puente, muy curiosa ella, con un mástil comodísimo, pero que era para diestro y al final entre los tornillitos de la ecualización de la pastilla y lo engorroso de un tipo strato invertido acabé vendiéndola.


Yamaha FG420: Guitarra acústica que compré de segunda mano a uno de mis ídolos de entonces. La uso poco, de ahí mi poca habilidad con ella (menos incluso que con la eléctrica). Lleva un piezo que no venía de fábrica, así que nada de controles, ni esas cosas que llevan las de ahora.



Burns Red Special: Era un sueño que hice realidad cuando comencé a entrar en contacto con el mundo cibernético y me pusieron en contacto con una tienda londinense en la que compré esta guitarra que siempre me generó una duda, pues las Burns diestras llevaban el logotipo "Burns", pero la mía llevaba la firma de Brian May, por lo demás igual (esta edición tenía una característica que es la ausencia de embellecedor del puente, cosa que casi agradezco porque me gusta más así). Las nuevas Red Special no sé si son producidas por Burns, porque Brian May es el que ahora sa nombre a la marca. Y precisamente la marca Brian May calza en la pala, como logotipo, su firma, la misma que lleva la mía, que se supone que es Burns ¿curioso, no?. Para mí es una tanto laberíntica, por las combinaciones que tiene y porque creo que se le saca partido a buenos niveles de volumen con un buen ampli, y yo generalmente toco en casa, aunque las pedaleras de hoy en día hacen milagros.



Yamaha AES620L: Esta guitarra la vi anunciada en alguna publicidad. Una especie de tipo Les Paul con un par de humbuckers Seymour Duncan. Muy cañera y con muchas posibilidades de jugar con los tonos de cada pastilla. Me encanta.



JLK stratocaster: Mi primera compra por EBay. Pequé un poco de pardillo, porque creo que el tipo que montaba estas guitarras era un listillo y no lo calé a la primera. Gané una puja por una guitarra y al final el tipo me contó un rollo para no vendérmela y me ofreció montarme una. De ahí salió ésta que, aunque estaba chapuceramente montada sobre todo en cuanto a electrónica, tiene unas pastillas que suenan muy bien para mi gusto. Yo creo que el mástil es mejorable, pero el golpeador nacarado y los herrajes dorados son un punto.




Ibanez AS73L Artcore: Buscando otro tipo de guitarra para estilos de los que no tengo ni puñetera idea, pensé en una hueca o semihueca y encontré ésta en la tienda alemana. Al poco tiempo asistí a una master class o como se llame de mi adorado Paul Gilbert y ¡oh, sorpresa!, aparece con una guitarra como la que me acababa de comprar (eso sí, la suya de las caras) y nos comentó que la utilizaba en aquella época para casi todo (lo musical, evidentemente). Se me hizo el culo Pepsicola con esta coincidencia. No es de mis favoritas porque no es de las que me hacen sentir más cómodo, entre otras cosas porque parece que sientes la obligación de tocar un determinado tipo de cosas con ellas (cosa que no es ilógica, pero hasta cierto punto) y porque durante años no la llevé colgada a la altura correcta (estúpido ¿verdad?).



BC Rick Mockingbird Exotic Spalted: Otro "capricho" que tenía desde mis inicios en esto de la música tras ver la Rico (que era el origen de esta marca) a un guitarrista extraordinario llamado Antonio Molina (no el flamenco), que tocaba en Cucharada o con Ramoncín. No me convencían mucho las manchitas del spalted, pero es un Mockinbird y no hay más que hablar. Molina, eres grande.




Fender Telecaster (MIM): Dentro de lo posible he intentado no caer en la marquitis y en ese casi pijerío de que si no es Fender o Gibson no vale, pero hete aquí que empiezo a aficionarme a un genio que es Richie Kotzen, que con una Telecaster es capaz de tocar cualquier palo sin que la guitarra suene a timbre de bicicleta o gallina degollada, como había escuchado yo tantas veces con este modelo hasta formarme una imagen totalmente errónea. Ha pasado a ser una de mis guitarras favoritas y desconozco si una americana, una Custom Shop o una Perico de los palotes tendrá más twang o twing; a mí me gusta la mía y lo paso bien con ella, que es de lo que se trata. Al poco de comprarla, tocaba Kotzen por aquí y se la llevé para que me la firmara. Ese día extraje una importante lección: Cuando quieras que alguien te firme en el golpeador, asegúrate de que le has quitado el plástico que lo protegía cuando la compraste.




Danelectro 56 U2: Viendo El Club de la Comedia, con su grupito medio roquero haciendo las cortinillas musicales entre monólogo y monólogo, descubrí las guitarras Danelectro. Más adelante comprobé que estaban bien de precio y el diseño con la foquita me moló mucho; además con modelo zurdo disponible y a un precio medianamente asequible. Un buen día vi la mía en EBay y gané la puja. No es la de la foquita, pero tiene un look muy vintage que la hace muy molona. Cuando llegó a casa me pareció como de juguete (a alguno hasta le puede parecer cutre), con esa selleta del puente de madera y ese clavijero que parece que se cae por menos de nada. Pero no, es una buena guitarra, y resistente (de hecho, el tipo que la vendía tocaba jazz y le cargaba una 0.12 de primera. La pastilla del puente no me convence, pero las otras dos posiciones me encantan, tanto en limpio como en distorsiones moderadas.




Bajo Kramer Striker 522S: La verdad es que no estoy seguro que sea este modelo exactamente, pero es lo más aproximado que he encontrado buscando información. Pensando en hacer grabaciones y aprender un poco a tocar el bajo, decidí hacerme con uno y vi éste por EBay. No le di excesiva importancia al hecho de que sea de 5 cuerdas, aunque mi pequeña mano lo nota considerablemente. Lo que no esperaba es que fuera fretless, que es lo que me despista a la hora de buscar el modelo (es posible que el anterior dueño lo modificara). El caso es que a mí, sin ser bajista, me suena estupendo, aunque me cuesta horrores las pocas veces que me pongo con él. Tiene la cejuela (algo parecido al bronce) un poco desajustada, pero solventable. Me estyo planteando ponerlo a la venta, por no sacarle el provecho que merece y por necesidad de pasta (probablemente para comprarme un bajo de 4 cuerdas y con trastes, con el que se me dé mejor perpetrar sonidos con mis torpes zarpas).

Imagen no disponible




Hagstrom Super Suede: Para mí uno de mis mejores aciertos en compras de segunda mano. Bonita, cañera, cómoda, bien ajustada… Tiene un switch para cambiar las humbucker a single, así que cuenta con variedad de sonidos. Me mola mucho, tanto como pesa.




Daisy Rock Stardust Elite: Puede parecer chucante, pero esta marca de guitarras está eminentemente destinada a un público femenino, tanto en algunos aspectos de su construcción como en sus diseños. La mía no tiene forma de corazón, pero sí un color un tanto hortera que fue uno de los encantos que me cautivó, amén de su mástil estrcho, pensado para manos pequeñas. La marca recurre a otros tópicos como son hacer guitarras ligeras, como si las mujeres no soportaran el peso de cualquier guitarra. Mi Daisy Rock no me parece excesivamente ligera; sí lo son sus humbuckers, a las que echo en falta más caña a la hora de conectarla al ampli (no así a través de la pedalera), y me mola que las pastillas sean conmutables a single (no es que vayan a sonar exactamente a single, pero cambia sutilmente el tono, y eso es un punto). El acabado es bueno, para ser una guitarra de gama media-baja y lo mejor en mi opinión es su mástil, muy cómodo. El tipo que me la vendió por EBay me comentó que era un regalo para su novia, pero que no llegó a controlarla (la novia a la guitarra me refiero); y no me extraña, porque cuando me llegó, las cuerdas tenían una altura que la hacía casi intocable, cosa que puede desanimar al más pintado si no sabe qué hacer para que tocar con ella no sea un suplicio. Le bajé las cuerdas y voilá. Con un cambio de pastillas sería la caña, pero si tuviera que ir haciendo apaños a todas mis guitarras… Mejor se queda así.



Cort G260: Como había oído cantos de sirenas acerca de esta marca y sabía que tenían cierto catálogo de modelos zurdos, me aventuré a ir a por esta guitarra que salió a la venta en EBay. La verdad es que suena bastante bien, aunque he de decir que el anterior dueña la debió maltratar como no está en los escritos. Aparte de marcas que el muy capullo no señaló en la descripción, le faltaba alguna tapa trasera y tenía el puente desajustado y sin palanca. No soy experto en reparaciones, así que la ajusté como buenamente pude y bloqueé el puente Wilkinson utilizando un par de tacos hechos con monedas, cosa que parece estar funcionando. Últimamente ha aparecido algún cerdeo en un par de cuerdas, así que necesita un ajuste (la verdad es que ha coincidido con la llegada del frío y parece que a esta guitarra le afectó más que a las otras). Me gusta como suena, aunque me da rabia el tiempo que me quitó haciéndole ajustes que igual alguien experto haría en dos patadas, pero bueno…




Fender Stratocaster: Bueno, tampoco sé si denominarla exactamente como Fender, pero Strato sí que es. La compré de segunda mano tras enamorarme de ella a primera vista. Leí en algún sitio a alguien que decía que era una aberración poner pastillas de Epiphone a una Strato. Pues bien, aquí está una de esas aberraciones por partida triple. Un cuerpo de Strato japonesa de los 90´ (el puente al menos es de Strato y me fío de la buena voluntad del vendedor, qué remedio), tres humbuckers de Epiphone (puristas, no me lo tengan en cuenta, que yo no hice ese apaño) y un maravilloso mástil de SX que me importa un bledo saber de qué está hecho (es más, pensaba pedirle al tipo que me la vendió una rebaja en la guitarra y nada más deslizar la mano por el mástil me di cuenta de que el precio era estupendo, y aún así me rebajó 10 pavos). Tiene las cinco combinaciones de pastillas habituales más un pequeño switch que activa las 3 a la vez). Encima es preciosa. Me vino sin palanca, pero no sé yo si sería una buena idea comprarle una (lo que funciona bien no se toca).




Fireman (réplica): Como ferviente seguidor de Paul Gilbert no me podía permitir no tener uno de sus modelos. Las diferentes Ibanez PGM y la Fireman de serie no existen en formato zurdo y por mi cabeza rondaba modificar algún modelo similar para hacerme algo parecido. Afortunadamente, un buen día encontré una página de una empresa china que se dedica a hacer réplicas de modelos fuera de producción, entre ellas la del prototipo de Fireman (el fabricado con korina) que dio lugar a la FRM100-TR. Evidentemente, no deja de ser una guitarra que pretende imitar al original utilizando componentes baratos para reducir el precio (la Fireman original valía un pastón al ser una edición limitada). Esto, unido a la posibilidad de conseguir un modelo zurdo, me animó a aceptar el riesgo de pillar una, y la verdad es que creo que no me equivoqué. Lógicamente, tiene algún pequeño fallo poco apreciable. La korina se sustituye por caoba y se le pone unas pastillas Wilkinson que cambié al poco tiempo por las que lleva la FRM100-TR (DiMarzio Injectors y Area67), que han dado un subidón exponencial a la guitarra que ya de por sí sonaba bien con las Wilkinson (que tengo a la venta). 241 pavos de pastillas tenían que notarse. Dios salve a Gilbert.



SX FTL-50 Telecaster: Como son baratillas y la Telecaster que tengo me gusta tanto, decidí probar una de las famosas SX, por su relación calidad-precio y por lo contento que estaba con el mástil de la stratocaster. No suena nada mal, aunque he de decir que el color no se corresponde a lo que yo pedí al encargarla y la cejuela no debe estar muy allá (incluso a veces se me desencaja la 1ª cuerda). En líneas generales mola, sobre todo siendo una guitarra barata. No se puede pedir peras al olmo y esta guitarra está muy bien.




Schecter Hellraiser Avenger, Black Cherry: Esta guitarra ha sido mi adquisición más reciente y en cierto modo diferente al resto. A mí me gustan los toques picudos y ésta los tiene, además de un color precioso y un sonido espectacular. Hace un par de años vi una igual de segunda mano por EBay y la puja se salió de mis posibilidades (acabé arrepintiéndome de no haber ofrecido más). Y hace bien poco, navegando por tiendas para ver si me hacía con un ampli para tocar en casa, tropecé con una oferta de esta guitarra por menos de 500€ (lo más barato que encontré de este modelo nuevo rebuscando y en versión diestra fue 711 €, llegando algunas a los 1200€, para que veáis lo útil que es buscar con paciencia). Calza unas pastillas EMG activas que le dan un sonido poderoso, aunque también versátil, que llevan una esecie de bobina extra que te permite convertirlas en single mediante un push-pull en los potes de volumen de cada una. Encantado estoy con ella.




También habría que añadir una guitarra española, la que mangué a mi hermano cuando empecé con esto, pero en mis manos es como darle una ametralladora a un elefante, así que no sé si debe contar. :va_a_ser_que_no:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo