Curiosidad.. Amplificador HIFI

  • 1
phakkito
#1 por phakkito el 16/05/2008
Aqui siempre estamos con nuestros amplis de directo etc.....

pero no caemos en que tal vez nuestros reproductores no son adecuados.

Os aseguro que un buen equipo HIFI, puede darnos ciertos matices de nuestra música favorita que desconocemos.

Lo mismo que en amplificación de instrumento, el musimaniaco, tira de las válvulas para oír su música.... no podría ser menos :D

Bueno, os presento un peso pesado (en todos los sentidos) de mundillo HIFI...

fef587d3613d1aa98231c4b4bba9e-175614.jpg

393b5db65b9ca3b3c1a2a602168ce-175614.jpg

83bb0ba866a5f02a7b0b23f2524d0-175614.jpg

Comentarios tecnicos... pues son 90 w RMS por canal, se trata de una etapa de potencia lineal, no lleva previo como mandan los canones, ni volumen vamos....
Los transformadores de salida, son tipo ultralineal, asi el rango de frecuencias capaz de entregar sin tener "distorsión de frecuencia" llega a los 30k Hz.. muy superior al rango audible.
El trafo de alimentación, bueno, es indescriptible... enorme... :risa:

Lleva circuito de Bias, aunque va polarizado por cátodo, es como un compensador de la corriente, con un ajuste fino indirecto.

Sonido...... brutal en todos los sentidos, ahí también juega un papel preponderante la caja usada. Un bafle 3 vias con tweter de titanio de 2 pulgadas, Medios cerrado también de cupula de 4 pulgadas y un Graves Beyma de 120W con 12pulgadas y carcasa de aluminio inyectado....yo lo considero un todo terreno.

Digamos que aqui el Higway Star , suena como una supernova en plena explosión....:shock: :shock: :shock: :D :D :D

Unas fotillos.....del interior....para hacerse una idea...


4f31ed70d4a2aa617b42ba30342ce-175614.jpg

bfd80bb56d0485a54a7b426a7754d-175614.jpg


Lo pongo aqui por ser amplificacion, aunque en este caso reproductor (eso si, ¿como sonara aqui un POD en cualquiera de sus variantes? :shock: :cool: :D), si hay que moverlo. pues se mueve....:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 16/05/2008
No veas como tiene que petar macho :shock: y como tiene que pesar :ok:. Por cierto no sabia yo que hubiera reproductores a valvulas hoy dia

SALUDOS
Subir
luismars
#3 por luismars el 16/05/2008
Oh My God,

Te pediría una muestra de sonido si no fuera una gilipollez.

Eso si, ahí cualquier cosa que le eches tiene que poner a los vecinos histéricos.

¿Lo usas para vinilos o le metes digital?

Y yo que me conformo con unos monitores...
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 16/05/2008
eso a la quedada ya !!! :D
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 16/05/2008
jodo... ya te lo comente.. pero es acojonante el tamaño que tiene ese ampli...

las valvulas de potencia se quedan pequeñitas!!!!

comenta un poco lo del ajuste del bias... podria ser una buena idea para....??? XD

Un saludo!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 16/05/2008
La virgen bendita:shock: Eso tíene que valer un dineral. Menuda bestia parda.:sorprendido:
Una pregunta. Y que marca de válvula lleva, porque en HI-FI creo que hay que ser más exquisito aún que con amplis para guitarra.:D
Y otra preguntilla más. Eso lo has hecho tú también?;)

:brindis:
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 16/05/2008
<<Nando>> escribió:
Por cierto no sabia yo que hubiera reproductores a valvulas hoy dia

SALUDOS


Mira esto y te asustas un poco:

Amplificador a válvulas de 27W+27W

Amplificador a válvulas de 50W+50W

Amplificador a válvulas 80W+80W

Amplificador a válvulas clase A puro 40W+40W

Otro ampli a válvulas clase A de 40W+40W

No os mareéis con los precios........el ser audiófilo se paga caro como no tengas recursos para hacerte las cosas tú mismo.
Salu2.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 16/05/2008
27.000 pavos el del ultimo enlace :shock::sorprendido::shock: Eso tiene que sonar como si tuvieras a los deep purple en casa. Eso si, para el coche como que no :D Con 27.000€ se pueden comprar muchas cosas.......:saludo:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 16/05/2008
como para usar cds piratas con esos bichos... jorl!! XD
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 16/05/2008
LuisMars escribió:
Oh My God,

Te pediría una muestra de sonido si no fuera una gilipollez.

Eso si, ahí cualquier cosa que le eches tiene que poner a los vecinos histéricos.

¿Lo usas para vinilos o le metes digital?

Y yo que me conformo con unos monitores...


Posible seria, pero lo dificil seria dar la sensacion que da esto en un MP·, un completo sacrilegio :D

Digamos que a un cuarto de volumen, ya tienes una sensacion y presion sonora bestial, sonido calido a mas no poder, el charles del bateria totalmente presente, cristalino, y los bajos como es de esperar y sin necesidad de subwoofer, como la coz de una mula.
Eso probado con un solo canal, el otro esta jodido :D :D

Tengo vinilos, y de hecho lo probare con ellos, pero use un CD audio que tengo para probar HIFI...con canales separados pero con mezcla mono, y pruebas de frecuencias.



<<Nando>> escribió:
No veas como tiene que petar macho :shock: y como tiene que pesar :ok:. Por cierto no sabia yo que hubiera reproductores a valvulas hoy dia

SALUDOS


Siempre los hubo, quizas ahora incluso a un precio mas razonable, ya te puedes hacer con un equipo incluido previo (este no lleva) por unos 2000 euros.....:D :D

Diegopg escribió:
eso a la quedada ya !!! :D


:D :D :D :D

la verdad que estaria cojonudo una combinación "triaxis demoniaco", PA valvular "Hellfire", con unas buenas Bakings....
Eso si lo mismo los del pueblo nos pegan fuego :risa: :brindis:

ikazategi escribió:
jodo... ya te lo comente.. pero es acojonante el tamaño que tiene ese ampli...

las valvulas de potencia se quedan pequeñitas!!!!

comenta un poco lo del ajuste del bias... podria ser una buena idea para....??? XD

Un saludo!


Tamaño inmenso, y peso unos 40kg reales y mazizos.

Lo del bias, es cuanto menos curioso, y una manera de hacer que el usuario no tenga que ir al SAT para un cambio de valvulas, por el ajuste de Bias, de hecho la casa Conrad Johnson, te suministra las valvulas a peticion, pero desde USA.... salen un pico...y pala :D

metillico escribió:
La virgen bendita:shock: Eso tíene que valer un dineral. Menuda bestia parda.:sorprendido:
Una pregunta. Y que marca de válvula lleva, porque en HI-FI creo que hay que ser más exquisito aún que con amplis para guitarra.:D
Y otra preguntilla más. Eso lo has hecho tú también?;)

:brindis:


6000 euripos de hace 18 años, suma la inflaccion etc ;) :D
y cuenta que es etapa potencia, no lleva ni volumen, el previo mejor ni preguntar precio, que sera como un numero teléfono.. :risa:

Las válvulas originales eran unas EL34 PhilipsRCA norteamericana
base octal cerámica, una pinta estupenda, pero necesitan un cambio, por que instalo unas chinas que solamente verlas, dan yu yu. La exquisitez si viene dada por las válvulas de previo que lleva, para excitar las de potencia, un par de 5751 tipo JAN, con especificaciones del ejercito EEUU. y unas 6cg7, triodos de mas potencia para el driver.

Como deducirás, no lo he hecho yo es fabricado, de modo artesanal eso si... pero todo se andará ;) :D :brindis:

Eso si, para casa con 20 + 20, seria mas que suficiente y sobraría.
en esto también funciona eso de las válvulas vs transistores :ok:

saludos...
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 16/05/2008
Vaya, lo del previo si que lo desconocía yo. Pensaba que no era necesario. Es decir, no del mismo modo que en los amplis de guitarra. Supongo que lo que se busca no es una coloración de la señal.:no_lo_se:

Por cierto, las válvulas originales igual en el mercado negro de Afganistán, por medio de algún soldado destinado allí:risa:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 16/05/2008
metillico escribió:
Vaya, lo del previo si que lo desconocía yo. Pensaba que no era necesario. Es decir, no del mismo modo que en los amplis de guitarra. Supongo que lo que se busca no es una coloración de la señal.:no_lo_se:

Por cierto, las válvulas originales igual en el mercado negro de Afganistán, por medio de algún soldado destinado allí:risa:


Bueno aqui el previo seria la etapa donde se modela la señal, grabes, agudos, medios, filtros de frecuencia, nivel entrada, ecualizacion, ecualizacion Phono RIIAA... vamos.. un no acabar... jejeje

curiosamente las valvulas JAN se siguen fabricando, si es que lo bueno... perdura...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo