Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

toni barea
#181 por toni barea el 16/11/2011
Lo siento, pero no he sido capaz de escucharlo entero (me refiero a cacophony) respeto el gusto de cada uno y me parece una técnica bestial, pero no me trasmite nada. Me imagino a un jefe de pista anunciando: "con vosotros los dedos más rápidos del mundo!"...y a mi ese tipo de circo me aburre. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanjovq
#182 por juanjovq el 16/11/2011
Decididamente no me gusta.
Técnicamente es muy visual, pero cuando llevas 3 minutos oyendo lo mismo, dices: "vale y ¿ahora qué?" No me transmite nada. ¿Dónde está el "feeling" que se debería transmitir con la música?
De todas formas, que conste que respecto a los seguidores y creadores de esta técnica, pero, no es lo mio.
Subir
pepecoupe
#183 por pepecoupe el 17/11/2011
Pues a mi no me mola mucho, ciertamente. No le quito el merito que tiene, que es mucho, pero a mi no me ponen.

Buckethead, por poner un ejemplo concreto, me gusta mucho, y Soothsayer me parece un temazo (de hecho lo medio toco :p ), pero solo hasta el minuto 3 y pico, que es cuando empieza a divagar con pirubirus psicodelicos, wahs, whammys y demas parafernalia.

Tambien he de decir que soy mas de ritmicas que de solistas. Ande este una buena ritmica potente y con garra que se me quiten los "mansturbadores" de mastil :risa:.
Subir
ithosu
#184 por ithosu el 17/11/2011
A mí, de shred la que me gustó fue la primera...Las otras dos perdían un poco :D

En serio, no me gusta mucho ese estilo. (Quizá algo de culpa la tiene la envidia...:oops:

Pero en general me gustan las cosas más tranquilas que todo eso.
Subir
pepecoupe
#185 por pepecoupe el 17/11/2011
ithosu escribió:
A mí, de shred la que me gustó fue la primera...Las otras dos perdían un poco


Aunque no venga a cuento, pero si no lo suelto reviento :bomba: . . . tengo un conocido que es CLAVAO a Fiona :jajajaja: . . . . si lo pintas de verde y le pones una peluca pelirroja ya ni te cuento :D. Es realmente grotesco :juas:
Subir
Rius
#186 por Rius el 17/11/2011
¿Velocidad vs calidad? Mi novia dice que sin prisas, y con sentimiento :)
Subir
Fito
#187 por Fito el 17/11/2011
En los comienzos es algo que atrae mucho, todos queremos tenerla muy larga. Pasan unos añitos en lo que no descansas hasta tocar muy rápido, ejercicios, técnicas sin sentido, sin medir y entonces un día se te aparece el ángel gabriel y te dice que existe una cosa que se llaman fillins y que el blues tiene mucho deso. Total, cambias tu perspectiva drásticamente y empiezas a tocar lento, te fijas más en los bends y vibratos, quieres darle emoción al toque y lo flipas con Eric clapton, john mayer o BBking.

La mejor época es cuando alcanzas la madurez musical y combinas lo aprendido en las dos épocas anteriores, shred y feel, es decir, el equilibrio.
Subir
Rius
#188 por Rius el 17/11/2011
Fito escribió:
shred y feel
Suenan a pareja de aventuras de serie Americana setentera :)

Pues eso, estoy con el compañero que el balance es esencial. Personalmente como he puesto antes me atrae más la capacidad de expresar, la precisión de una rítmica clavada, y los recursos parcos que no camuflan los errores entre la cantidad.
Subir
Fito
#189 por Fito el 17/11/2011
También pasa algunas veces que la peña confunde shred con tocar a todo trapo y sonando guarrete para camuflar los errores y no es así ni de lejos. Que existan muchos que toquen así, chinos en su mayoría no significa que el shred consista en eso o se quede en eso, es algo más. Si escucháis a Marco sfogli o a Brett garsed no dan una nota sucia, todo suena perfecto/Armónico en ejecución y tiene sentido. Ahora bien, hay que escuchar mucha música y tener un oído "predispuesto" para entender y sobre todo disfrutar de este tipo de toque.
Subir
ithosu
#190 por ithosu el 17/11/2011
Rius escribió:
¿Velocidad vs calidad? Mi novia dice que sin prisas, y con sentimiento


No le has entendido.

Dice "Sin prisas y con mi consentimiento"

Ojo a eso que la lías :D

En cualquier caso, yo también voto por tranquilidad y buenos alimentos.
Subir
Manuel_Baez
#191 por Manuel_Baez el 17/11/2011
El problema de España y latinoamérica siempre ha sido que somos unos radicales. Solo vemos blancos y negros :ok: Y tendemos a desprestigiar todo lo que no está en el extremo que nuestro radicalismo nos permite apreciar.
Imagino, pues, que Chopin es un shredder sin sentimiento, Rachmaninoff también, en el jazz, cualquiera de be-bop, o Art Tatum y Oscar Peterson.
Subir
ithosu
#192 por ithosu el 17/11/2011
Belial_Baez escribió:
El problema de España y latinoamérica siempre ha sido que somos unos radicales. Solo vemos blancos y negros Y tendemos a desprestigiar todo lo que no está en el extremo que nuestro radicalismo nos permite apreciar.


Pues algo de eso hay, sin duda... :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo