Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

toni barea
#169 por toni barea el 13/02/2009
Shreddy escribió:
..... Lo mismo que hay gente que odia cuando alguien mete una frase rápida (independientemente de que esté bien metida o mal metida, ya que generalmente no tienen criterio para saber si está bien o mal)...


Aqui te has pasao diez pueblos:evil::D

De todas formas cuando criticas los alardes de feeling y posturitas varias te refieres al Vai ese tocandose el pelo , no?...:p

Un cordial saludo:brindis::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chema
#170 por Chema el 13/02/2009
si, si, de todo hay en todas partes jeje........ de todas formas todos los guitarristas rock de los 80 eran bastante posturitas, aunque si lo pienso posturitas es todo claro, el punky con su cresta y levantando el dedo, el pianista clásico moviendo la cabeza arriba y abajo mientras golpea las teclas del piano, ......

Lo que he querido decir en mi anterior post, es que hay que ser más humilde y no tratar de desprestigiar lo que no le gusta a uno mismo (y que conste que no lo digo por tí toni, no me he leído siquiera tu post y no se como opinas). Es que siempre este tipo de post siempre parece la guerra entre los tocarápido y los tocalento, lo cuál me parece la mayor tontería del mundo, no por su intención primera que no se cuál fué, sino por lo que se suelen convertir al final. Saludete :saludo:
Subir
dario sc
#171 por dario sc el 14/01/2010
pues yo aunque ultimamente estoy muy enganchado al blues
(es lo que tiene descubrirlo tarde, mientras que en america lo maman desde la cuna, envidia sana xD) yo soy de los que piensan que mas que tocar lento o rápido es mas importante tener gusto para hacerlo.
un solo rapido en un momento determinado de una canción queda brutal,un ejemplo es el principio de "I want I all" de queen,que sin ser una centrifugadora de notas, no es lento que digamos y queda "chapeau". en cambio a malsteem no lo trago por muy bien que toque, parece que se mete 20 rayas antes de coger la guitarra.
los solos lentos pueden tener mucho feeling como en "confortably numb" o pueden ser empalagosos hasta decir basta,(lo siento pero no soporto a gary moore y su still got the blues)
el caso es saber cuando tocar rápido y cuando bajar revoluciones, y eso es algo que solo los buenos guitarristas saben hacer, sean del estilo que sean.
Subir
xenon
#172 por xenon el 14/01/2010
Yo creo que estas calificando mal a los musicos que has mencionado, por que lo que hacen no solo es shred, sino que combinan el shred y el felling en su musica, no tiene por que gustarte el shred, el shred debe ser un recurso mas para ti como guitarrista.
Subir
gabr13l
#173 por gabr13l el 07/04/2010
tocar rapido en toda la cancion se hace cansino para la mente, tocar lento aunque a muchos desagrade y tengan metido entre ceja y ceja que "lento" equivale a dos notas por minuto o un bending de 30 segundos(que vendria siendo matematicamente igual si lo otro es un vibrato), le veo mas sentido a tratar de decir con la guitarra lo que sientes...y dudo mucho que sientan simples escalas tocadas a la velocidad de la luz..

quien encuentra el balance entre la velocidad y lo que quiere expresar(el mal llamado feeling de bendings y demas), es aquel que esta mas cerca de ser un musico mas completo y exitoso....no un simple acrobata quemador de mastiles...
Subir
trullols
#174 por trullols el 07/04/2010
Hola!

Hacer "gimnasia" por hacerla no me atrae, pero hay que reconocer que la gente que lo hace y le gusta, tiene un mérito de la leche, porque no es nada fácil, y requiere de muchísima práctica, muchas horas ahi dándole a las cuerdas.

De todos modos, hay gente que consigue transmitir con ese tipo de técnicas, y esos tienen doble mérito. A mí me gusta mucho cómo lo hacen gente como walls o Fran Alonso, que saben hacerlo de manera que no canse y resulte agradable, sobre todo combinando shred rápido con tappings ...

Un saludo!!
Subir
lirkenz
#175 por lirkenz el 07/04/2010
._.

Este tema no lo habia visto, Pero debo denotar,

El shreed no significa meter mil notas por segundo sin saber lo que haces..
De hecho un buen shredder Es aquel Que tiene un nivel alto de composicion(el cual le permite meter muchas notas y velocidad, puesto que a mayor capacidad compositiva, cosas mas complicadas se pueden lograR)

mas el shred no esta peleado con la buena musica,
algunos guitarristas si estan peleados con la buena musica

para mi (repito para mi) El shred es parte de la perfeccion musical...
Subir
Mohi
#176 por Mohi el 07/04/2010
A mi me aburre sobre todo el shred dentro del estilo neoclásico, porque me parece altamente petulante y sobre cargado, todo lo bueno que he escuchado de ese género, se lo oí a Malmsteen, el resto, es genial sin duda desde el punto de vista de la técnica y la composición pero a mi me termina cansando. Hace poco hice un intento con un disco de George Bellas y vale, el tipo es la releche técnicamente pero no me dice nada su música.

Prefiero escuchar al gran y nunca justamente ponderado Brett Garsed, por ejemplo, o a gente como Wayne Krantz o incluso el Paul Gilbert más bluesero si nos vamos a un terreno más comercial.

Pero me quito el sombrero ante los shredders, quede claro y me pones a uno delante a tocar y babeo como el que más, otra cosa es calzármelo en el iPod para trabajar o para entrenar en el gimnasio.
Subir
Mariano Figueroa
#177 por Mariano Figueroa el 16/11/2011
A mi me encanta y de hecho me va muy bien, pero como todo, a la música hay que entenderla, y muchas veces se utilizan pasajes rapidos a mitad de una cancion y a veces quedan con mucho Feeling
A mi sinceramente no me gustan los guitarristas (De Rock) "Básicos" que para sus solos,Riff's usen las mismas estructuras que hace 50 años atrás y no tengan nada mas para dar, pero bueno, La creatividad está en cada uno, yo prefiero mil veces un Solo de Jason Becker o es estilo que usa Marty Friedman antes que a un solo de Slash
Subir
Mariano Figueroa
#178 por Mariano Figueroa el 16/11/2011
Escuchen esta cancion, OJO: seguro el principio les parecerá Violento o Inarmonico, pero su estilo se basaba en "Sonar raro" por eso la banda se llamaba Cacophony :D , pero escuchen el solo a partir del minuto 1:35 es realmente con mucho Feeling
Subir
Mariano Figueroa
trullols
#180 por trullols el 16/11/2011
A mí no me gusta el shred:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo