Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

toni barea
#145 por toni barea el 25/01/2009
kuku escribió:
¿quien no ha oido al chikilicuatre?


oirlo no me ha quedao mas remedio. Pero te juro que no lo he escuchao.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zé rovira
#146 por zé rovira el 25/01/2009
la verdad, a mí personalmente me gustan tanto guitarristas que tocan bastante lento como otros que tocan bastante muy rapidito... y eso creo que a la mayoría, unos más y otros menos, nos pasa.

Y cual es el problema de que te guste el blues, el jazz, el metal, el rock, el country y un larguísimo etc?

pues que luego hay que gastarse mucho dinero en guitarras y demás trastos...

pero es parte de la gracia :D
Subir
dead-walker
#147 por dead-walker el 26/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
En concreto sabeis que el Passion & Warfare (1990) revolucionó el mundo de la guitarra y en parte gracias al uso que Vai le da a la Whammy-bar...




el disco Passion & Warfare no revoluciono el mundo de la guitarra no se quien te dijo esto,el uso del whammy bar ya lo venia haciendo Eddie Van Halen desde mucho antes,el disco que revoluciono la musica intrumental fue el disco de Joe Satriani Surfing with the alien y si hablamos de guitarristas que revolucionaron el mundo de la guitarra solo son 3 hendrix,van halen e yngwie y de ahi hasta la fecha no hay nadie mas.
Subir
kuku
#148 por kuku el 26/01/2009
el disco Passion & Warfare no revoluciono el mundo de la guitarra no se quien te dijo esto,el uso del whammy bar ya lo venia haciendo Eddie Van Halen desde mucho antes,el disco que revoluciono la musica intrumental fue el disco de Joe Satriani Surfing with the alien y si hablamos de guitarristas que revolucionaron el mundo de la guitarra solo son 3 hendrix,van halen e yngwie y de ahi hasta la fecha no hay nadie mas.

Si señor asi se habla, alguien que dice las cosas con propiedad, pero revolucion en la "guitarra rock".
Subir
dead-walker
#149 por dead-walker el 26/01/2009
kuku escribió:

pero revolucion en la "guitarra rock".


bueno "revolucionaron" la guitarra rock por que llegaron con un estilo diferente y que nadie antes habia hecho,en su epoca lo que hacia hendrix nadie lo hacia,el uso del wha wha,whammy bar,los sonidos que hacia con su guitarra,van halen por el uso del tapping,uso del whammy bar,tapped harmonics etc etc y yngwie por su mezcla de musica clasica,arpegios,velocidad son 3 guitarristas que han influenciado generaciones.
Subir
gogmagog666
#150 por gogmagog666 el 26/01/2009
Dead-Walker escribió:
el disco Passion & Warfare no revoluciono el mundo de la guitarra no se quien te dijo esto,el uso del whammy bar ya lo venia haciendo Eddie Van Halen desde mucho antes,el disco que revoluciono la musica intrumental fue el disco de Joe Satriani Surfing with the alien y si hablamos de guitarristas que revolucionaron el mundo de la guitarra solo son 3 hendrix,van halen e yngwie y de ahi hasta la fecha no hay nadie mas.


Hasta la fecha hay muchos más, y para mí Yngwie Malmsteen, en mi concepto, no revolucionó nada......pero eso es cuestión de gustos y no es el tema del foro. Jejejejeje........estoy de acuerdo con lo de Hendrix y Van Halen.

El tema es si nos gusta o no el "shred", aunque nadie ha podido estar de acuerdo con los demás en cuanto a cual guitarrista es Shred y cuál no. Pero con lo que han dicho hasta ahora, apoyo el Shred con toooooodaaaaaaaa!!!!!jejeje:yahoo:
Subir
dead-walker
#151 por dead-walker el 27/01/2009
gogmagog666 escribió:
Hasta la fecha hay muchos más, y para mí Yngwie Malmsteen, en mi concepto, no revolucionó nada......pero eso es cuestión de gustos y no es el tema del foro. Jejejejeje........estoy de acuerdo con lo de Hendrix y Van Halen.

El tema es si nos gusta o no el "shred", aunque nadie ha podido estar de acuerdo con los demás en cuanto a cual guitarrista es Shred y cuál no. Pero con lo que han dicho hasta ahora, apoyo el Shred con toooooodaaaaaaaa!!!!!jejeje:yahoo:


quiero que me digas un solo guitarrista aparte de esos 3 que he nombrado que hayan revolucionado el mundo de la guitarra?no soy yo quien dice que yngwie hizo una revolucion cuando se dio a conocer en el mundo del rock lo dice la historia,revistas,guitarristas,gracias a yngwie existen vinnie moore,paul gilbert,marty friedman,jason becker,michael angelo y un monton mas..
Subir
rafamontcada
#152 por rafamontcada el 27/01/2009
Una cosa es que no te guste Malmsteen y otra no reconocer que realmente dio un giro al concepto de tocar la guitarra. Y estoy absolutamente de acuerdo con Dead, lo matizable quizá sea cual es el disco que revolucionó realmente la guitarra, porque en estas cosas ya se sabe que es muy jodido, pero de la forma que irrumpen Van Halen y Malmsteen en el guitarreo, me parece que pocos lo han hecho, si es que lo han hecho. Hasta esa fecha no había muchos que tocasen con esa velocidad y limpieza. Para mi, el guitarra perfecto siempre será la mezcla entre Van Halen y YJM :saludo:
Subir
gogmagog666
#153 por gogmagog666 el 27/01/2009
Dead-Walker escribió:
quiero que me digas un solo guitarrista aparte de esos 3 que he nombrado que hayan revolucionado el mundo de la guitarra?no soy yo quien dice que yngwie hizo una revolucion cuando se dio a conocer en el mundo del rock lo dice la historia,revistas,guitarristas,gracias a yngwie existen vinnie moore,paul gilbert,marty friedman,jason becker,michael angelo y un monton mas..


Hombre....pues yo creo que hay muchos más que no son precisamente "shred", según lo que yo entiendo por eso. Se me ocurren algunos:

- David Gilmore
- John Frusciante
- Jimmy Page
- Richie Blackmore (preguntarle a Malmsteen por él)
- Tom Morello
- Randy Rhoads
- Andy la Rocque

Estos son sólo algunos......y no lo dicen la revistas o los libros, en realidad no se si lo dicen, pero es mi opinión.

Es cierto, tal vez el asunto es que no me gusta Malmsteem,me pondré a escucharlo para apreciar cosas que tal vez no he apreciado antes. Tal vez es que no me gustan los guitarristas que para mi gusto son demasiado protagonistas, como Malmsteen.

Vale....un saludo:brindis:
Subir
padre_coplillas
#154 por padre_coplillas el 27/01/2009
En la vida todo son matices, así que intentaré afinar:

1. Todo shreder toca rápido, pero no todo el que toque rápido es Shreder.

2. la mayoría de los que por ahí decís que van a 18.000 rpm y no son shreders alguna vez han ido de eso, no me lo negaréis, porque hace no tantos años ser considerado shreder era de lo más cool.

3. La técnica es mucho más que ir muy rápido. Me j*de quien confunde los cojones con comer trigo.

4. Por nonagésimo séptima vez, esto va de que te guste, o no te guste.

5. Si que comparto la opinión de quien dice que en este foro hay que tener cuidado con ni siquiera nombrar en vano a según qué guitarristas.

6. La musicalidad marca el límite de las cosas: a veces se tendrá que ir deprisa, y otras no.

Y por cierto, el shred me divierte (como los crucigramas) durante tres minutos. Luego, desconecto para no petar el lóbulo frontal.

Slds,


PD: Voy a ver si hoy me apunto por fín al grupo de andaluces... :saludo:
---------------------------------
Subir
dead-walker
#155 por dead-walker el 28/01/2009
gogmagog666 escribió:


- David Gilmore
- John Frusciante
- Jimmy Page
- Richie Blackmore (preguntarle a Malmsteen por él)
- Tom Morello
- Randy Rhoads
- Andy la Rocque



compa ninguno de esos guitarristas que haz puesto causaron lo que los 3 guitarristas que nombre,richie blackmore fue solo una influencia de yngwie como lo fue jimi hendrix tambien,y ojo los 2 primeros guitarristas que nombre no son shred,una cosa es que te gusten a ti esos guitarristas que nombras y otra cosa es lo que diga la historia,si no te gusta yngwie que bien pero no por que no te gusta vas a ignorar lo que yngwie hizo en la escena del rock.
Subir
JeremiaScott
#156 por JeremiaScott el 28/01/2009
que revoluciono john frusciante? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo