Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

toni barea
#121 por toni barea el 22/01/2009
Jeahn escribió:
¿quién es el guitarrista y el tema en cuestión?


sinceramente , y vistos los ánimos , no me atrevo a revelarlo. Puedo salir trasquilado.
se admiten apuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pagey
#122 por pagey el 22/01/2009
Belial_Baez escribió:

Yo oigo más fallos de ejecución cuando escucho a Jimmy Page o a Jeff Beck (que tiene conciertos lamentables desde el punto de vista técnico)


Cierto :si:, y lo digo yo fan incansable de Page :)
Subir
toni barea
#123 por toni barea el 22/01/2009
adoro a Page. Pero es uno de los guitarristas mas fulleros que existen. Es un poco como Curro Romero (para el que no entienda de toros os diré que tiene fama de ser el mejor torero, pero solo torea bien una vez cada mucho tiempo, pero esa vez se sale)
Subir
pagey
#124 por pagey el 22/01/2009
se ve claramente en la introducción de este tema ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jeahn
#125 por jeahn el 22/01/2009
toni barea escribió:
sinceramente , y vistos los ánimos , no me atrevo a revelarlo. Puedo salir trasquilado.
se admiten apuestas


¿El viejo Yngwie? Lo digo porque el tipo es bueno que tira de espaldas, pero no puedo escuchar más de un par de temas suyos seguidos.
Subir
toni barea
#126 por toni barea el 22/01/2009
Jeahn escribió:
¿El viejo Yngwie?


va a ser que no. Aunque a mi tampoco me gusta, excesivamente barroco (supongo que a él le gustaría este calificativo) para mi gusto.
Subir
KikE
#127 por KikE el 22/01/2009
toni barea escribió:
sinceramente , y vistos los ánimos , no me atrevo a revelarlo. Puedo salir trasquilado.
se admiten apuestas


Steve Vai? Creo que acerté no? :D

Ya puestos, yo estudio cosillas tanto de Petrucci, de Vai, de Yngwie...no obstante solo lo hago para enriquecer mi lenguaje musical. No me preocupa poder tocar esos arpeggios endiablados a velocidad endiablada...eso es lo de menos para mí. Busco un equilibrio entre todas las técnicas sin preocuparme excesivamente la velocidad...me importa el conjunto.

Diré también que apenas puedo con un cd entero de Vai o Malmsteen. Petrucci me ralla cuando se recrea en algunos de sus solos de la ultima etapa, pero DT me encanta y los volvería a ver en concierto. Por cierto, los Symphony X esos si que me rallaron y mucho como teloneros de DT en ell concierto de Bcn.

Eso si, todos estos son grandes guitarristas y musicos y a todos les debemos mucho. Pero como todo...si comes mucho arroz lo acabas aborreciendo. Así que un consejo: hay que dosificarse con lo que uno escucha. Yo intento escuchar de todo un poco: desde rock de los 70, hasta Police, Metal y ...flamenco!! (del güeno: Vicente Amigo por ejemplo)

Saludos!
Subir
toni barea
#128 por toni barea el 22/01/2009
Bosqueoscuro escribió:
Steve Vai? Creo que acerté no?


acertate, acertate. El tema es "for the love of God". Ojo , no me atrevería nunca a calificarlo (quién co** soy yo), solo digo mi impresión cuando lo he oido (varias veces, que yo soy pesao y me gusta asegurarme). Toca de PM, una tecnica bestial, feelin' tb (pq no?)...pero no se calla ni bajo agua. Si hubiera sido cantante o se asfixia al minuto y medio o tendría un segundo porvenir resuelto como buzo (apnea).
Subir
KikE
#129 por KikE el 22/01/2009
Conozco ese pedazo de tema y me gusta muchísimo. De todas formas, aun hay temas por ahí peores en cuanto a lo que comentas. No te recomiendo entonces ni Malmsteen ni Satriani....bueno, apenas ningun solista jaja. Y creo q el porqué no se callen ni debajo del agua es que, claro, hablamos de un solista y tiene que llenar con algo...no dejará la base sola ahi no?jeje

De todas formas, parece que de eso mismo se dieron cuenta y muchos de los que arriba te he mencionado se pusieron a hacer canciones cantadas para no aburrir tanto con su "habla".

Saludos!
Subir
juanmlinares
#130 por juanmlinares el 23/01/2009
Y cantante ha sido amigo Toni :) En su disco Fire Garden hay una sección de 8 temas donde el canta y toca, y no es el tipo con la técnica vocal mas depurada del mundo, pero es un gusto para esos temas, y no, no se ahoga jeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:saludo:
Subir
coolman
#131 por coolman el 23/01/2009
Al Page habría que darle dos collejas. :D

Por no haber conseguido convencer a Plant para la gira que hará Led Zeppelin.

Y al Plant tres collejas, a ver quien coño cantará el whotta love? :D
Subir
laura13
#132 por laura13 el 23/01/2009
opino como todos vosotros, es interesante el titulo de guitarrista más rápido, pero, para qué sirve? no por tocar más rápido se es mejor, a parte que sobrecarga tanta nota junta... dejemos que del shred se encargue the great kat ( ella se considera la creadora de esta forma de tocar) jajajaja

Imagen no disponible


Saludos!!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo