Curiosa RG 550 LB Ayuda?

Patricio Tissone (TISSO)
#1 por Patricio Tissone (TISSO) el 10/07/2013
Hola como estan? Estoy pensando en comprarme una RG 550.

La que encontre fue esta: http://www.alamaula.com/buenos-aires/instrumentos-musicales/ibanez-rg-550-imperdible/4233079

Pero hay ciertos detalles que no me cierra:
El que vende la viola dice que es del año 94', pero su numero de serie es n° 304030
lo que vendria a ser del 93' (porq creo que si teiene 6 digitos el numero de serie, el primer numero corresponde al año "3"=93).

Tiene pastillas de una Ibanez RG 770. Supongo que o cambio los mics el mismo; o se la vendieron ya con esos mics. Porque los mics originales de la RG 550 no los tiene.
IBZ/USA/F4
IBZ/USA/C3
IBZ/USA/F2

Y el color LB, segun tengo entendido, se hicieron solo desde 1990-1991, quedando excluido los años 92', 93', 94'...
Y lo que me da a pensar es que se pinto de otro color la guitarra.

Queria saber que dicen ustedes, si hay algo oscuro en todo esto, o yo soy el que esta equivocado y la viola no tiene nada de malo.

Espero que me puedan ayudar. Saludosssss! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 10/07/2013
para 1994 ya tenian AANJ segun entiendo, si la fecha de produccion es 1993, podria ser una ibanez rg550 negra que se re pinto a verde, el clavijero lo veo negro(estoy algo daltonico) pero por el tipo de brazo, placa trasera, y clavijeros(ademas de ese hermoso edge) es fijo una original, ojo, el diapason tambien corresponde a las RG550 negras de ese año.
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 10/07/2013
#2 me documente con alguien que sabe mas aun del asunto y el color si esaba disponible, pero el diapason fuera de japon deberia ser maple, es probable que sea una guitarra traida de japon, o como bien yo ya habia deducido una negra re pintada(el color negro solo venia en rosewood)
Subir
1
Patricio Tissone (TISSO)
#4 por Patricio Tissone (TISSO) el 10/07/2013
Muchas gracias amigo!

En resumen: Seria una RG 550 traida de Japon (las buenas y miticas RG 550), solo que originalmente puede que sea negra, y fue pintada después a este VerdeAzulado?

Osea las unicas modificaciones que se pueden analizar, podria ser: 1) el color, que fue pintado; 2) las pastillas de la RG 770 suplantando a las RG 550??

Muchas gracias, y disculpenme, peor quiero entender todo antes de gatillarme semejante cantidad de plata.. jaja
Espero repsuestas para confirmar lo que dije recien ahora.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 10/07/2013
#4 asi es, es el unico detalle que pudo haber cambiado, sin embargo es un upgrade, ya que una 7760 de la epoca era bastante mas cara, suerte tienes de encontrar esa belleza, yo llevo años buscando una 770dx ruby red decente, al menos una reedicion y no sale nada =(
Subir
Patricio Tissone (TISSO)
#6 por Patricio Tissone (TISSO) el 12/07/2013
Una ultima consulta, ya que estoy por salir a comprarla.

El mango es de Rosewood, pero dicen que las RG 550 son todas el mango de Maple.
Puede ser que haya de Rosewood?? O son todas de Maple..?? Es RG 550.. del 93.

Gracias y necesito repszueta rapida, antes de ir a comprarla! auuU!!!
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 13/07/2013
#6 si, como mencinaba antes, en japon se vendian ambos diapasones, y aunque al resto del mundo solo llegaban los diapasones de rosewood con la version BK, en japon todos los modelos disponian de ambas opciones(ojo, el brazo SI es de maple, la diferencia es el diapason, no hay que confundir)
Subir
Patricio Tissone (TISSO)
#8 por Patricio Tissone (TISSO) el 13/07/2013
Muchas gracias amigo!. ya la compre... igualmente ai algo que no me cierra. En la pala no dice RG series.. Solamente dice IBANEZ (igualmente la estoy tocando y suena de la putamadre!!!) Puede ser que sea una IBZ 770.. y no una 550???
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 13/07/2013
#8 no, es una 550 fijo, el valor de una rg770 en segunda mano es ridículo por lo alto que llega a ser, yo vendi la mia y me alcanzo para esto
Imagen no disponible

En realidad es una 550, de eso no hay duda, todo esta realmente correcto para su año de fabricacion.
Subir
Patricio Tissone (TISSO)
#10 por Patricio Tissone (TISSO) el 13/07/2013
Grtacias campeon!!!. PD: lindos spots para la guitarra, siempre me gustaron con colores.

Te agradezco!! mucha suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo