Cupid's dead (Extreme)

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 25/01/2010
Qué bueno Edu!!!

Este tema sí que lo conozco, me confieso un admirador acérrimo de Nuno, para mi, sin duda uno de los guitarristas más grandes que hay sobre la faz de la tierra (y encima toca con la "correa floja"!!). Véase el solo de "get the funk out", sencillamente espectacular, me pone los pelos de punta (y otras cosas, je, je).

Como han dicho por ahí, el tema es prácticamente progresivo, sobre todo la sección final, que a mi, incluso me llega a recordar cosas de Dream Theater, pero mezcladas con ese aire funk que solo Nuno sabe hacer así. Y lo has clavado macho.

Hay temas fáciles de sacar, otros son fáciles de recordar, pero éste en concreto, con cada pequeño lick, con todos sus distintos riffs, con los ritmos asincopados típicos del funky, en definitiva, lo tiene todo para que te hallas pegado un buen rato sacándolo (o recordándolo. Y encima con la BT sin letra (la cual ayuda en determinadas ocasiones, por lo menos a saber dónde se está en cada momento).

En resumen, que gran trabajo y enhorabuena. Aquí no hay pegas de "tu sonido", ni de nada (que alguien se atreva!, que me lo cargo!! je, je..)

+1 (debo esparcir, ?=(/(/&$&·%&)(/)&/=?=)()


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#26 por EduXtreme el 25/01/2010
trullols escribió:
Es que sólo me faltaba ya que encima te acordaras de tocar todos y cada uno de los covers que sacas ... ya seria la leche, Edu!!

Un saludo!


Joer, César, ya me gustaría poder hacerlo, je,je ...

:brindis:

rafa-gas escribió:
Qué bueno Edu!!!

Este tema sí que lo conozco, me confieso un admirador acérrimo de Nuno, para mi, sin duda uno de los guitarristas más grandes que hay sobre la faz de la tierra (y encima toca con la "correa floja"!!). Véase el solo de "get the funk out", sencillamente espectacular, me pone los pelos de punta (y otras cosas, je, je).

Como han dicho por ahí, el tema es prácticamente progresivo, sobre todo la sección final, que a mi, incluso me llega a recordar cosas de Dream Theater, pero mezcladas con ese aire funk que solo Nuno sabe hacer así. Y lo has clavado macho.

Hay temas fáciles de sacar, otros son fáciles de recordar, pero éste en concreto, con cada pequeño lick, con todos sus distintos riffs, con los ritmos asincopados típicos del funky, en definitiva, lo tiene todo para que te hallas pegado un buen rato sacándolo (o recordándolo. Y encima con la BT sin letra (la cual ayuda en determinadas ocasiones, por lo menos a saber dónde se está en cada momento).

En resumen, que gran trabajo y enhorabuena. Aquí no hay pegas de "tu sonido", ni de nada (que alguien se atreva!, que me lo cargo!! je, je..)

+1 (debo esparcir, ?=(/(/&$&·%&)(/)&/=?=)()

Saludos.


Muy grandote el Nuno, si señor, un payo con muuuuucha personalidad tocando y componiendo, lo que ya sabéis que es una de las cosas que más admiro en los guitarristas.

El "Get the funk out" me encantaría poder hacerlo. El tema lo sé tocar, pero el solo está maldito para mí. Tiene una parte con tapping que no es demasiado rápida pero que nunca he conseguido hacer bien. Si encuentro una buena backing igual lo grabo, con "mi solo", claro.

Gracias por tu visita, Rafa.

:brindis:
Subir
angakok
#27 por angakok el 25/01/2010
EduXtreme42 escribió:

Lo que no me resulta tan fácil es memorizarlo para siempre. Si ahora mismo tuviera que tocar un cover que he grabado hace tres semanas es muy probable que no fuera capaz, a no ser que lo practicara y revisara durante un buen rato antes. Es memoria a corto plazo: aprendo un tema, lo grabo y si no lo toco cada pocos días se me olvida.

:brindis:


Eso mismo me pasa a mi...me aprendí 160 canciones con sus arreglos en dos semanas,pero llevo casi dos meses de trabajo para acordarme de todos ellos....y aún se me olvidan algunas cosas....jejeje....es lo que tienen las orquestas. Eso sí,cuando me los aprenda todos y no se me olviden,la verdad es que es un trabajo muy relajado (aparte de los viajes,el cargar y descargar,etc...)...
Un abrazo!!!:brindis:
Subir
EduXtreme
#28 por EduXtreme el 25/01/2010
Angakok escribió:
Eso mismo me pasa a mi...me aprendí 160 canciones con sus arreglos en dos semanas,pero llevo casi dos meses de trabajo para acordarme de todos ellos....y aún se me olvidan algunas cosas....jejeje....es lo que tienen las orquestas. Eso sí,cuando me los aprenda todos y no se me olviden,la verdad es que es un trabajo muy relajado (aparte de los viajes,el cargar y descargar,etc...)...
Un abrazo!!!:brindis:


¿160 en dos semanas?

Eso no lo hago yo ni jarto grifa, tío. Qué caña ... :shock:

De todos modos en la orquesta los tocarás con relativa frecuencia, y así no se olvidan, pero aprenderte ese mogollón de una tacada lo veo tremendo, no me imagino lo que tiene que ser.

:brindis:
Subir
damianfurioso
#29 por damianfurioso el 30/01/2010
Muy bueno master!!!
temazo ese, aunq falta la partecita esa del medio de antes donde empieza todo el lío.. lodemás los sacaste igual!!

un trabajo jodido!!
Subir
EduXtreme
#30 por EduXtreme el 30/01/2010
Muchas gracias, Damián.

Sí, le he quitado un trozo de la parte central, imposible hacerme con él, y eso que parece fácil. Cosas del Nuno.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo