Cumstomizando un Behringer GMX 212 stereo de 100w con fotos

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 11/09/2008
esta es posiblemente la base sobre la que me propuse construirme un amplificador potente y que no me ocupase mucho sitio para poderlo tener guardado en casa en un rincon,es un amplificador de 100w stereo al que se le puede meter tranquilamente un multiefectos stereo y disfrutar del sonido en stereo 50w+50w :)
mi idea era que necesitaba un cajon de 2x12" para meter dos altavoces celestion de los buenos!! :D y ademas una etapa de potencia stereo que rondase los 50+50w,entonces mirando un cataloguillo de thomann vi este que costaba sobre 189€ y me dije:
sobre esto puedo empezar a construirme mi ampli.
podria haberme hecho yo el mueble y la etapa amplificadora pero es ridiculo perder tantisimo tiempo habiendo un cacharro tan barato por menos de 200 euros donde ya venia todo hecho,veamos un poco el aparatejo:
Imagen no disponible
viene de casa con dos altavoces bulgera que no suenan nada mal,
yo los compararia con los altavoces celestion que llevaban los marshall valvestate,no estan nada mal,suenan muy bien y tienen mucha pegada para caña,pero yo se los cambie y le puse unos v 30 que son mejores :D
Imagen no disponible
desmonte una mesa que habia en mi casa de tv y corte una tabla y tape la parte trasera para que no estuviese hueco y asi poder sacarle mejores graves
Imagen no disponible
le puse unas ruedas que compre en una tienda de los chinos a 1 euro 4 ruedas (asi seran de buenas) :D
Imagen no disponible
y me olvide inmediatamente de utilizar el previo que trae el amplificador por tener simulaciones de altavoz que no se pueden quitar aunque los efectos y los sonidos no estan mal,es una pena,un dia lo estuve desmontando y revisando a ver si encontraba algun condensador que hiciera el tipico puente para las simulaciones y lo vi muy complicado y tuve que volver a cerrarlo y imaginarme que solamente es una etapa de potencia donde enchufo la guitarra por la parte trasera de LINE IN stereo y me salto todo el previo del amplificador y asi puedo sacarle partido ,utilizando la etapa de potencia de 50+50.
Imagen no disponible
como habeis podido comprobar del amplificador original solamente utilizo la parte de la etapa de potencia para amplificar mis ecualizadores y mis distorsiones y la caja de madera,todo lo demas ha sido desechado o inutilizado,le he puesto un letrerito de marshall para adornarlo un poco y por que en realidad con todo lo que he hecho el sonido que sale no tiene nada que ver con la marca behringer ni sus aparatos, es un amplificador que esta muy bien para lo que vale,pero dejando de lado lo que yo le he hecho no ha sido pensado para gente exigente,un saludo y espero que os guste, y aqui os dejo una rewiew como dios manda que pille por ahi:
Imagen no disponible
ntroducción
De todos es conocido el esfuerzo de esta compañía por ofertar productos competitivos a precios realmente llamativos. Por nuestras experiencias con Behringer, sabemos que se trata, por norma general, de productos bien acabados, con un buen abanico de prestaciones, que desempeñan sus funciones con un nivel satisfactorio y todo ello a precios extremadamente competitivos.

Otra cosa que me agrada sobre los productos de esta marca es la buena y amplia información que el usuario y consumidor puede encontrar en castellano. Tanto en su web, como en los manuales y catálogos que edita.

En el caso de hoy, nos encontramos ante el ampli de guitarra V-Tone - GMX 212. Parece que la meta a conseguir por esta compañía en el desarrollo del amplificador ha sido la de conseguir una potente simulación analógica y a la vez una herramienta flexible para el guitarrista.

Control sobre el sonido - Panel frontal
Dos canales de modelado que controlaremos mediante:
- Entrada Jack ¼"
- Tecla Chanel, alterna entre los dos canales.
- Drive. Combinado con el tipo de amplificación y recinto, controlas exactamente la distorsión que requieres para tu interpretación.
- Led Chanel. Indicador del canal seleccionado.
- Amp. Selector de amplificación en sus simulaciones de amplificación de válvulas.
- Mode. Selector de ganancia entre Clean, Hi Gain y Hot.
- Speaker. Control de simulación de recinto.
- Ecualización mediante Low, mid y High (graves, medios, agudos)
- Afinador, pulsando la tecla chanel por más de 2 segundos.
- Display, muestra los programas e información del equipo.
- Presets. Selección de programa.
- In/Out. Selecciona el efecto elegido
- Fx. Control de la mezcla de efecto.
- Level. Volumen del canal correspondiente.
- Presencia
- Master. Volumen general
- Power

Las conexiones. Panel trasero
- Entrada jack para el pedal footswich, el cual controla entre otras cosas, el afinador, efectos, seleccionar canal etc...
- Midi IN. Permite el control de forma remota vía midi del V-Tone.
- Loudspeaker. Te permite conectar dos altavoces externos.
- Phones. Permite la monitorización de la señal de audio del V-Tone. Enchufado el jack, los altavoces se enmudecen.
- Slave In. Entrada directa a la amplificación del V-Tone.
- Salida Tape. Salida para, por ejemplo, grabar lo que tocas.
- Entrada Tape. Permite alimentar una señal de entrada estéreo adicional, por ejemplo un CD o una caja de ritmos.
- LINE. Salida para llevar la guitarra a una mesa, por ejemplo. Incluye simulación de recinto.
- Aux IN. Ajusta el volumen de las fuentes conectadas a Aux In.
- Insert Send. Salida paralela sin efectos. (por ejemplo)
- Speaker Out. Permite conexión de altavoces adicionales.
- Portafusibles.
- Conexión de red.
- Número de serie.

El bloque de efectos
Una buena idea que presenta este amplificador es el FTX, el cual nos permite asignar una serie de efectos a cada canal, de modo que cuando pasamos de uno a otro tomamos directamente los efectos que con anterioridad tengamos asignados a cada uno.

Antes de meternos en el bloque de efectos, subrayar sus funciones midi, descritas brevemente en el párrafo anterior. Gracias a sus posibilidades midi, podemos controlar de forma remota el V-Tone, realizando cambios de programa e intercambio de información midi entre el amplificador, controlador de pie midi o bien vía software de secuenciación.

¿De qué tipo de efectos disponemos ?
Nos encontramos con una unidad de efectos incorporada que recorre un buen abanico de posibilidades, desde la imprescindible Reverb, delays, wah, chorus, flanger, phaser, estéreo trémolo, rotary speaker, magic drive, auto wah, picth shifter etc...

Simulación de amplificador y recinto
Amplificación
El V-TONE nos brinda tres simulaciones de amplificadores clásicos de válvula.
- TWEED. Sonidos cristalinos y claros de bajos dinámicos
- BRITISH. Amplificación más dura y agresiva.
- CALIFORNIAN. La onda del sonido pesado.
Imagen no disponible
Recinto
Dos simulaciones de dos característicos altavoces de guitarra:
- Altavoz de 4 x 12 " en caja cerrada (U.K.)
- Altavoz de 2 x 12" en caja abierta (U.S.)

Mode
- Clean. Sonido limpio de la guitarra en formato "cristalino"
- Hi Gain . Alta ganancia, de lo más cañero.
- Hot. Un sonido cálido con el que emites sonidos que se encuentran entre las dos anteriores clasificaciones. Un sonido agresivo, saturado, pero de saturación moderada.

Nuestro banco de pruebas
Hemos recorrido todas las opciones que nos brinda el amplificador. La variedad y versatilidad que presenta es extensa, dentro de unos índices de calidad correctos. Puedes manipular el sonido hasta acercarlo, con bastante precisión a lo que buscas. Seleccionando el tipo de amplificador, recinto y modo, obtienes la base del sonido sobre el que trabajar. Posteriormente afinas la ecualización y añades tu toque personal de efectos (incluido en el propio ampli). Puedes recorrer prácticamente cualquier sonido que busques y la simulación aporta esa calidez tan "rica" que un ampli de transistores normal no nos ofrece.

Además del hecho de la inclusión de la unidad de efectos y el afinador, me ha gustado especialmente la versatilidad que nos regalan los dos canales. Es cómodo a la hora de hacer pases en ensayo o directo, pues podemos configurar un par de sonidos bien diferentes, por ejemplo ritmo y solo. Gracias a la pedalera (también incluida), con la simple pulsación del pie sobre el interruptor pasamos de una configuración a otra.

En cuanto al sonido, sinceramente pienso que por el precio que tiene, y la cantidad de herramientas que nos brinda, entra dentro de lo razonable. Una especie de "todo incluido" que sirve para local y directo, incluso aunque no dispongas de una unidad de efectos, pues con la que el GMX 212 incorpora, puedes organizarte. Si buscas un amplificador 10, debes subir tu presupuesto, por el contrario, si quieres algo poderoso, versátil y que te sirva un poco para todo, este puede ser tu perfecto compañero.

Conclusiones
En primer lugar tenemos presente los 347 € (precio que aparece en la web oficial). Como siempre en los productos Behringer, observamos una buena relación calidad precio, ofertando un producto completo, compacto, bien acabado y con todos los detalles especialmente cuidados. Lo cierto es que por relativamente poco dinero puedes hacerte con un ampli "representativo", simulación de válvulas y recintos, unidad de multiefectos y afinador. Para aquellos que no buscan un amplificador de gama alta al que exigirle matices "exquisitos", esta puede ser una opción satisfactoria.

Internet
Me asalta una duda ya que la ficha técnica del amplificador muestra una potencia de salida de 2 x 50 w, mientras que las especificaciones técnicas mostradas en la web oficial del fabricante indican 2 x 60 w en el modelo V-TONE GMX 212.

Agradecimientos a Behringer y a mi como no :D
Imagen no disponible
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y este es un video que encontre por youtube donde parece sonar bien :)
este no soy yo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la jugada perfecta ahora seria hacerme con una etapa de potencia a valvulas y ahi ya seria todo perfecto,pero siempre me gustaron las valvulas en los previos y me ha ido bien con transistores en la etapa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 11/09/2008
Estas que no paras Tony.
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 11/09/2008
tonygtguitar escribió:

la jugada perfecta ahora seria hacerme con una etapa de potencia a valvulas y ahi ya seria todo perfecto,pero siempre me gustaron las valvulas en los previos y me ha ido bien con transistores en la etapa


Hace un mes me pillé una Mesa/Boogie Fifty/Fifty de 50+50W por 375€...
Tiene un reductor de potencia (de 50 a 15w) para sacarle "chicha" en casa, y suena de lujo!!!
Nada que ver con transistores. Si buscas un poco en la red, puedes encontrar muy buenas etapas valvuleras (ENGL, Brunetti, Mesa...) por muy buenos precios (de 400 a 600€). Merece la pena.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo que has hecho.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 12/09/2008
ya imagino que debe ser una pasada,y las cabezas de ENGL de 50w que tal estan para enchufarlas aqui?
---------------------------------
lebru escribió:
Estas que no paras Tony.
ya te digo,y ahora mas que antes que estoy de vacaciones ejejejje
---------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo