Culonas de kit

iose
#1 por iose el 28/10/2011
Estábamos haciendo offtopic al raulon, así que creo que es mejor es abrir este topic para hablar de esas culonas de kit tan molonas que rulan por el foro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 28/10/2011
Bueno, yo también la compré en esa página alemana, y mi impresión primera fue que para el precio, no estaba nada mal...

Ya montada y acabada os puedo decir que ha quedado totalmente ajustable, cómoda de tocar y con un sonido muy bueno...
Me dicen en los locales guitarristas reputados que es la que mejor suena de todas las que he llevao por ahí, incluidas sg, lp, teleca, etc...
Claro que eso puede ser debido también a las pastillas que le puse, unas Tv Jones que costaron más que la guitarra, jajaja, pero que mereció la pena. Por eso yos os animo a que pongáis buenos componentes a vuestro kit, os van a cundir.

Bueno, os pongo una foto:

7840f1bd8909b4885d472ffbbd108-1209050.jpg
Subir
immolatus
#3 por immolatus el 28/10/2011
Hola compañero! donde has comprado el kit?

te ha quedado muy guapa,un saludo
Subir
iose
#4 por iose el 28/10/2011
La tienes aquí:

http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-ES-Style.html

La única pega es que está la página solo en alemán
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 28/10/2011
ahhhh,esa pagina la estuve mirando,salen bien de maderas y todo eso?porque por ejemplo las de thomann dicen que son un poco mierdas,jajaja
Subir
iose
#6 por iose el 28/10/2011
Bueno, de esta en concreto yo no tengo queja, resuena bien, tiene sustain y se cabrea mucho si le aprietas. Es entera de arce, con un bloque central en el cuerpo y laminado lo demás. El mástil, de tres piezas. El binding muy bien puesto, en el cuerpo, las efes y el mástil.

El propio mástil encajaba justo en el cuerpo, con el ángulo maomeno apropiado.Lo comprobé todo mucho antes de pegarlo, pero no hubo que corregir nada...

Dí que lo que es la ferralla y electrónica le puse todo bueno, pero supongo que lo que trae funcionará, aunque a esos precios no se puede pedir mucho...

ec0bac40d0b256ea53eea8c4918b0-1209434.jpg

Y bueno, a ver si se pasan Frasco y Dr_cinicvs y nos cuentan sus impresiones...
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 28/10/2011
unas fotos de la mia.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

yo tampoco tuve que hacer ningun invento para corregir el angulo del mastil, mire y remire, comprove nosecuantas veces hasta que lo tuve claro y a encolar con titebond. tiene un pequeño defecto estetico en la union del cutaway superior con el mastil y por eso me salio bastante bien de precio. pensaba hacerle un Vintage sunburst pero no conseguia que el negro agarrara a la madera pero me gusto el brown burst que iba quedando que, en mi opinion combina de miedo con el hardware dorado, (que hasta ese momento pensaba cambiar por cromado)de todas formas cambie puente, clavijeros y pastillas por unas GFS, talle una cejuela de hueso,hice un golpeador nuevo en plastico de tres capas y para domar el mastil que andaba un poco convexo monte unas 0.11.
lo ultimo que hice fue hacerle una pala nueva, con tapa de palosanto e incrustacion de arce con bindings para sustituir la chapuza que hice al recortarla.
Subir
iose
#8 por iose el 28/10/2011
Uaaaauuu, qué guapa...
Ya veo que te has metido de lleno en el mundo de los tintes para madera, ¿no? Yo usé dos, negro y miel, y le hice una especie de sunburst sin nombre oficial, pero que quedó más o menos como quería:

d14c2744ac49b7b480f2f289f41be-1209459.jpg

Como al teñir se manchó tambien el binding, al limpiarlo ví que si lo dejaba algo teñido, pillaba un aire viejuno que me gustó, así que luego también tuve que relicar todos los hierros y plásticos, para que quedara así:

c8f0b4fa3d454ce77df4eedcd44df-1209459.jpg

0924c21ef2c09816103d86dadadcf-1209459.jpg

Me gusta mucho el inlay que le has hecho, así como la tapa y el binding de la pala. Yo también he cacharreao ahí:

2f7ed6fdff8701bf3c47b2555b9c8-1537074.jpg

La verdad es que me he pegao todo el verano con este asunto, y haciendo cosas (inlays, teñir, etc) que no había hecho nunca, y documentándome en la red y en los foros, estudiando en los libros... Me lo he pasao pipa, y le tengo un cariño...
¿Qué tal suena la tuya?
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 29/10/2011
suena como una mala bestia, la cejuela de hueso y el lacado lijero se hacen notar. la fat pat del mastil da un sonido gordaco y a la vez clasicorro, la del puente un sonido correcto y bastante clasico, si me decido a cambiar la electronica de nuevo, cosa que es un coñazo, seguro que meto otra fat pat. me gusta el relic que tiene la tuya. y veo que colocaste el strap en el sitio habitual. yo lo coloque en el cuerno superior por comodidad
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 29/10/2011
y por cierto, como envejeciste los plasticos? en especial el golpeador?
Subir
iose
#11 por iose el 29/10/2011
Pues primero una lijadita con P2000 para matar el brillo, unas rayas con una púa de metal, y luego con el mismo tinte miel de la madera aplicado con un trapito sin pasarse. Conforme le estás dando, le vas quitando...

7dec998347b859a94d59eb77966d4-1209641.jpg

En cuanto al tema del strap, estuve dudando, pero ya tengo una sg que lo lleva en la base del mástil, y no me da problemas, así que me pareció más discreto ponerlo ahí. Por si acaso le puse de estos más gordotes, que me pareció que agarran mejor...

Los envejecidos metálicos los hice con mucho tiento y ácido nítrico, con un pincelito. Primero matando el brillo con P2000, claro. A la que veía que ya tornaban mate, disolvía con agua para parar la reacción. Las cabezas de los tornillitos, por inmersión hasta que estaban listos. No veas cómo hierven!

0a7250e2c605682236c5028f3f1af-1209641.jpg
Subir
iose
#12 por iose el 19/08/2013
Bueno, pues hemos pensao que ya que hay varias culonas de kit en camino, podemos agrupar aquí las que vayamos acabando. Aparte del hilo que quiera abrir cada cual sobre el proceso, etc...
Animarse :hedicho:

...y ahí va mi segunda culona

5f7386f71b5b4987d02d7a8d49264-1653703.jpg

y el proceso se explica en otra culona de kit :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo