Cul es su experiensia con guitarras baratas

  • 1
edgarandres Baneado
#1 por edgarandres el 19/10/2011
como le a hido con guitarra malas como las azalea freeman fred stivens rocket santana etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 19/10/2011
No conozco ninguna. Mi experiencia con guitarras baratas es que si son excesivamente baratas son bastante parecidas a madera para hacer hogueras (squier de packs, ibanez gamas bajas, epiphones bajas) Con gastar lo mismo o un poco mas, con cabeza y buscando de 2ª mano se encuentran maravillas.

Las guitarras malas malas frenan tu progreso y sacan las ganas de tocar.

PD: Ya te han leido ciertas normas del foro. Una es tratar de escribir adecuadamente. Repasa lo que escribes o escribe mas lento
No lo digo por este post, he visto otro post tuyo en el que no fui capaz de entender nada. ;D
Subir
edgarandres Baneado
#3 por edgarandres el 19/10/2011
jaja si es por eso trato de escribir muy rapido
Subir
sammybr
#4 por sammybr el 19/10/2011
estoy d acuerdo con vexeta
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 19/10/2011
habrá de todo... algo de suerte también creo que influye, sabes que no vas a tener algo de calidad y que no va a dar unos resultados increibles pero también hay excepciones!! A mí me compraron una black hawk (que la cambio por cierto! xD) y la verdad que ni sin ser una marca a mí entender conocida para nada, me ha durado muuuchos tiempo! y sigue en condiciones exquisitas! pesa mucho, tiene 2 pastillas simples y una humbucker, y sobre todo las cuerdas bastante pegaditas al diapason y me sirvió para aprender a tocar! Y ahí sigue dando guerra! unos 250 euros creo que me costo (que yo considero eso como barato)

Pero claro luego, te vas a una sonora o algo similar y puff pues sí, es terrible..
Subir
Murimen
#6 por Murimen el 20/10/2011
Las guitarras son como el vino: caras, baratas, buenas, malas, las hay por cosecha... y sobre todo, todo el mundo entiende y opina y pocos saben de verdad.

Una guitarra barata suele ser como el vino de cartón, si no tienes otro a mano y te apetece... pero el hecho de que sea asequible no significa que sea malo.

Las guitarras de pack baratas suelen servirte para averiguar si te gusta o no esto de la guitarra, en caso de que arrepientas o no se te de bien, la inversión no será tan desastrosa. Pero al cabo de poco tiempo necesitarás algo mejor.

Respondiendo a tu pregunta: una guitarra barata puede ser una buena compra, si tiene buena relación calidad/precio. Yo tengo una Sonora de esas que dice Dani Sastre, y durante bastante tiempo me sirvió, pero ya no...la conservo, eso si, con mucho cariño, le puede servir a algún amigo para probar, o como segunda guitarra para una visita...
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 20/10/2011
pues yo con mi primera guitarra quede muy contento,es mas a dia de hoy no me desagrada,claro que no es como mis guitarras de gama baja,pero tira muy bien.

es una peavey raptor y yo la recomiendo
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 20/10/2011
#7

Yo también te secundo, la Peavey Raptor es una guitarra entrañable y muy recomendable!.
Subir
chus538
#9 por chus538 el 20/10/2011
Lo barato al final sale caro!!!

Me explico: te compras una guitarra barata y con el tiempo te compras una guitarra que este bien, entonces podrias haberte comprado la que este bien desde el principio y no haber gastado el dinero dos veces, pienso yo!!!
Subir
immolatus
#10 por immolatus el 20/10/2011
#9

Pero a ver creo que esta hablando de cuando te compras tu primera guitarra,o tu primer pack,no te vas a comprar como primera guitarra una ibanez jem o una fender stratocaster americana,que conozco gente que lo ha hecho,claro esta que yo ahora mismo no me volveria a comprar ninguna guitarra asi,porque vas avaanzando,tambien porque cuando empiezas no sabes que tipo de guitarra te va a gustar mas,solo buscas una imagen,una guitarre que visualmente te guste,ahora ,pues buscas maderas,pastillas...
Subir
cuellin
#11 por cuellin el 20/10/2011
Si tienes claro que te encanta este instrumento, compra una lo mejor posible dentro de tus posibilidades.

Una guitarra barata tiene, entre muchas otras cosas, falta de sustain, pérdida afinación, se desquinta, etc....

Yo tengo una Squier en el trabajo para practicar en la hora de la comida, para eso no está mal, pero en mi banda toco con lo mejor que me he podido permitir.

Tuve un rebalón cuando fuí a Asia y me compré una Gibson falsa, cuando le cambié la electrónica el mismo luthier me dió todo el material original, me dijo que no le valía para nada. No sonaba mal, pero los problemas de construcción no lo arreglan ni los potes ni las pastillas nuevas. Una ruina.
Subir
chus538
#12 por chus538 el 20/10/2011
La calidad = + dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo