¿Cuidados para una guitarra nueva?

#1 por pignoise55 el 16/06/2012
Bueno, pues tengo una guitarra practicamente nueva. No tendrá ni 4 meses, ni eso. Y me gustaría saber algun modelo a seguir para cuidarla. Tengo aún puestos los plásticos de las pastillas porque a la anterior guitarra se los quité y luego observé que las pastillas estaban sucias y rayadas. Algún consejo con es?

Los plasticos del golpeador se los voy a quitar pronto tambié. Se raya?? Que podria hacer?


Y con respecto a madera, brillos, aceites... Cada cuanto es recomendable ir a tu luthier a "ponerla a punto"?


Gracias!! :)

Si alguien quiere aportar algún otro método para cuidarla se lo agradecería! :)

http://es.youtube.com/user/pignoise55
http://es.youtube.com/user/pignoise55

Subir
--442882--
#2 por --442882-- el 16/06/2012
Hola que guitarra es? lo digo mas que nada por que segun el acabado hay que tener mas cuidado... la laca de nitro que lleva gibson u otras marcas es muy delicada, en cambio los acabados acrilicos , son muy resistentes, lo primordial es procurar pasar un paño de algodon ( que no deje pelusas) cada vez que dejemos de tocar para eliminar la partes de sudor y de contacto de la piel con el instrumento ( cuerdas , herrajes,madera...) logicamente donde mejor va esta protegida la guitarra despues de tocar sera en el estuche, y en cuanto al tema de tener la guitarr a punto , si no se tiene conocimiento de ajustes lo mejor es llevar la guitarra al luthier, por regla general la guitarras nuevas deberian de venir ajustadas , aunque yo te recomiendo que una vez al año por lo menos la lleves para ¨testarla¨( con el paso del tiempo , yo he ido aprendiendo y la ajusto yo mismo) en cuanto a quitarle los plasticos protectores , la guitarra luce mas si ellos , ademas los rayazos son inevitables con el paso del tiempo , y la guitarra va perdiendo el brillo , se ira desgastando pero te aseguro que si esta bien cuidada sera mucho mas guapa que una guitarra nueva...
Subir
#3 por pignoise55 el 16/06/2012
Es una Fender Blacktop Stratocaster.

Gracias! :)

http://es.youtube.com/user/pignoise55
http://es.youtube.com/user/pignoise55

Subir
#4 por Miguel Angel el 16/06/2012
Relájate tío, la cuidas tanto porque es la novedad yo al principio con mi ESP LTD EC 401 también lo hacía y en cuanto a los plásticos quítaselos que quedan muy feo y disfruta de tu guitarra no te ofusques en buscar defectos o si está sucia. Por cierto, mientra más sucia significa que más la has tocado. Con respecto a lo de la puesta apunto, cada vez que cambies de cuerdas un quintado.
Subir
#5 por wayto el 16/06/2012
Hola Pignoise

Yo a la mia lo que le hago es cada tanto un trapito seco de algodon por el cuerpo, una vez por semana aprox.
Cada vez que termino de tocar, le paso FastFret a las cuerdas, y cuando cambio cuerdas, aprovecho para pasarle aceite de limón al diapasón y una vez cambiadas las cuerdas, la quinto.

Únicamente le hago eso y me va bien.

En cuanto a el naylon que cubre golpeador y pastillas, lo quite todo desde el primer día :)

Saludos!

PD: Al final escuchaste attaque 77? XD
Subir
#6 por pignoise55 el 16/06/2012
Gracias a todos! Consejos aplicados!

http://es.youtube.com/user/pignoise55
http://es.youtube.com/user/pignoise55

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo