Cuidados de un Cry baby

jose48
#1 por jose48 el 08/02/2014
Hola amigos, recientemente adquirí un cry baby original de segunda mano,
el pedal está muy bien cuidado y en perfectas condiciones,
y quería saber si este tipo de pedales requiere cuidados especiales o algo
es que he escuchado que requieren mantenimiento
y entonces quiero saberlo todo para aprovecharlo y cuidarlo al máximo, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JCGuitar
#2 por JCGuitar el 09/02/2014
Hola jose !

Un cuidado especial no creo que lo tenga que tener o al menos eso creo, tengo un wah gcb 95 desde hace 13 años mas o menos y sigue funcionando como el primer dia, el cuidado que le he dado es lo normal, si no lo uso pues a su caja, nunca lo e expuesto al polvo o algo parecido, no golpearlo (cuidado normal como cualquier otro pedal), alguna ocasion tenia una peluza dentro del pedal en el potenciometro(engrane) que quite con un palillo de dientes siempre y cuando no quitar la pasta blanca que viene ahi.

Al accionarlo pues algo normal tambien, solo lo pisas levemente y sentiras un ligero click que es lo que lo acciona.

aunque no se que demas cosas te aconsejen los compañeros aqui !!!

Saludos!
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/02/2014
No tiene más misterio que cuidar que no entre suciedad al engranaje. Hay algunos Cry Baby que tiene el potenciometro sellado y no se puede ni siquiera limpiar. En otros es abierto y llegado el caso de que el wah rasque al activarlo, se puede limpiar.

Un saludo!
Subir
jose48
#4 por jose48 el 10/02/2014
Oh muchas gracias amigos y en cuanto a la grasa: la grasa se gasta o no?? si es asi que tipo de grasa es??
Subir
JCGuitar
#5 por JCGuitar el 17/02/2014
jose48 escribió:
si es asi que tipo de grasa es??


Bueno siempre veia la grasa blanca en el wah, nunca hice por preguntarme cual grasa era o como conseguirla, pero buscando un poco solo viene que es grasa blanca o como esta especial para el wah http://goo.gl/S0fQk9

Segun lei por ahi tambien se le puede poner grasa blanca tipo de esas para disipar el calor en los procesadores de computadoras, pero no estoy seguro, asi que si alguien sabe si esta sirve para ponerle al wah que nos ilumine con su sabiduria por favor :perdon:

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo