Cuidado con los usuarios de segundamano.es

Metillico
#13 por Metillico el 17/08/2012
He editado el título del hilo.

No es de recibo que se ponga en mayúsculas que hay que tener cuidado con una plataforma, cuando el problema está con un usuario particular.

La plataforma está ahí para ser usada, como lo está la de guitarristas.info. El problema puede estar en el mal uso que se haga de ellas.

Si alguien os estafa en un trato en la plataforma de compraventa de guitarristas.info, tampoco será agradable ver en cualquier foro un hilo donde se diga que hay que tener cuidado con guitarristas.info, dando a entender que es la plataforma la que estafa.

Por otro lado, os recuerdo que no está permitido, por ley, especificar en público datos personales.

Y tampoco está permitido la apología de la violencia ni de cualquier actividad ilícita.

Lo que te ha ocurrido es una putada, pero me temo que has arriesgado en ese trato, y te ha salido mal la jugada.

Abrir el hilo aquí para denunciarlo, solo puede servir como pataleta y como aviso a otros usuarios para que sepan a que se arriesgan haciendo un trato de esta forma. No tiene por que salir mal, pero cuando no conoces a la otra parte implicada, el riesgo existe.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjose91
#14 por Juanjose91 el 17/08/2012
ya lo se si no le he denunciado se lo he dicho para ver si me contestaba de una vez no me merece la pena por eso, pero bueno ya para otra vez lo se
Subir
Juanjose91
#15 por Juanjose91 el 17/08/2012
lo siento ya se que he puesto mal el titulo y que conste que no he abierto el hilo para denunciarlo, sino para que sepan en el foro si alguien compra por segundamano que no le pase lo que a mi, es por eso nada mas
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 17/08/2012
Anda que tu tambien...
Eso si que es actuar sin pensar.
Subir
Juanjose91
#17 por Juanjose91 el 17/08/2012
#16 es la unica vez que lo he hecho asi y la ultima
Subir
Rius
#18 por Rius el 17/08/2012
Pues estoy con Tariu, con Metillico y con Alberto en que es para darte una buena colleja a mano abierta :...)

...Pero si tu mereces una colleja, el pedazo de mierda que te la ha hecho de esa forma tan ruin merece que lo castren, y lo digo totalmente en serio. No por los 24 euros de mierda, sino por la acción, que no deja de ser un robo, y no precisamente de productos de 1º necesidad.

Yo sinceramente, solo para joderlo me iría a la OMIC que te pille más cerca, para informarte e intentar darle por algún sitio (tendrás correos en los que hablasteis del trato).

Es evidente que por 24 pavos esto a ti te va a suponer más perjuicio que beneficio, pero también es evidente que el engendro te ha hecho esto tiene práctica, y si a ti te la ha metido, es porque los anteriormente timados decidieron "pasar del asunto" (algo muy Español, por cierto).
Subir
Juanjose91
#19 por Juanjose91 el 17/08/2012
si tengo los correos con los que hable con el y el resguardo del envio pero vamos que nada va a servir de lo que hiciera, pero un usuario del foro me ha dicho que en Jaén hay un caso de que estafan asi a particulares para luego venderlos en una tienda como juegos de segunda mano
Subir
erbonono
#20 por erbonono el 17/08/2012
Pues lo siento por tí, es una pena porque has actuado de buena fe y encima de que te han timado te hacen sentir como un tonto por confiar en la gente. Por otro lado, cuando leo cosas como esta flipo. No lo puedo entender, el tío ese se la está jugando por cuatro duros. Imagínate que en lugar de ser tú es un venao, o alguien a quien se lo han hecho más veces, o con muy mala leche, o que le echa un par de huevos, no sé, imagínate que es así, tienes la dirección de su casa con lo cual te puedes presentar con cuatro colegas y romperle la cabeza. Yo no podría dormir tranquilo, no jodas, y encima por cuatro duros.

Lo dicho, lo siento, pero no pienses más en ello porque no hay manera de demostrar que tienes razón, es mejor pasar página.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 17/08/2012
#20 Pero es que el problema de que pasen estas cosas empieza mucho más arriba...

Yo estoy de acuerdo en que mi paisano ha sido un cabrón... eso no hay ni que ponerlo en duda, y además estoy seguro de que también tiene experiencia en hacerlo, pero pasan dos cosas...

La primera es que una denuncia por 20 pavos no te la admiten ni a trámite, por tanto por ahí no puedes hacer nada.

Y la segunda, es que si da con un venao como el que tu expones en tu post... va y le pega una paliza, el nota le pone una denuncia, alega cualquier gilipollez como que le dejó el juego unos días o que directamente no lo conoce de nada... y por las conversaciones del juego tiene datos suficientes para denunciarlo... y encima a quien se le cae el pelo es al venao, se queda sin juego y con la mejor de las suertes tiene que indemnizarlo.

Es jodido, pero en este país es así.
Subir
Juanjose91
#22 por Juanjose91 el 17/08/2012
es igual ya se que no se puede hacer nada, una vez me paso con un contrareembolso que no me lo cojieron y claro perdi el dinero del envio y ahora esta, al final va ser mas dificil todavia vender porque luego hay mucha gente que desconfia y es normal con estas cosas que pasan a muchisimas personas por internet
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 17/08/2012
Ea... es que date cuenta de que es una persona de la que ya no tienes ni siquiera referencias...

El mejor consejo, es que vendas lo que vendas, si es en plataformas de este tipo donde nos conocemos... previo pago por transferencia o reembolso si no dudas de quien compre te pueda dejar el paquete colgado; y en páginas rollo segundamano y demás, en persona.

Si en segundamano das con alguien que te quiera pagar por transferencia bien, pero si eres tú quien paga no lo hagas nunca, porque puedes pagar por transferencia y luego no recibir nada y aunque pleiteés, es tiempo perdido y dinero invertido. Mejor siempre en persona.
Subir
Juanjose91
#24 por Juanjose91 el 17/08/2012
ya tariu pero no siempre se puede quedar en persona o la cosa que compres no la tengan en tu poblacion, yo he comprado por contrareembolso y por transferencia y nunca asi me ha pasado nada pero puede pasar claro que si, y cuando vendo la primera opcion siempre digo que me hagan ingreso y envio hay algunos que se fian y otras personas no, a mi esta persona me dijo que habia tenido malas expriencias en comprar y eso que le diera el numero de seguimeinto del envio y enseguida me ingresaba pero no fué asi le llego al dia siguiente el paquete y me quede sin dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo