Cuidado con la página PACKLINK

Garaje80
#13 por Garaje80 el 07/09/2016
Yo no enviaría una buena guitarra así y menos en manos de un seguro de 100€ que pasa cualquier cosa y con eso no pagas ni el mínimo golpe todos sabemos que en los envios hay mucha batalla y pueden ponerte peso encima de tu paquete y doblar el mástil por mucho acolchado,lo que hay que hacer es protegerlo al detalle no te lo tomes a mal,ya se que es una faena pero lo podías haber evitado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charlieman
#14 por charlieman el 07/09/2016
ya. Pero aqui es a donde voy, todos hablan bien porque todos (incluido yo) hemos hecho muchos envios y nos confiamos. Este hilo es para que sumemos todas las precauciones necesarias a la hora de enviar y que si ocurre algún problema, es muy dificil que respondan
Subir
Garaje80
#15 por Garaje80 el 07/09/2016
Entiendo lo que dices de ahí mi comentario no enviar una guitarra en una funda acolchada para evitarar un golpe en el transporte!
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 07/09/2016
En la medida de lo posible , y ya se que es facil comentar una vez que ha ocurrido el problema , es enviar con estuche , las fundas blandas por mucha burbuja que le pongas , como le dejen caer peso encima la jodimos , yo tb he enviado muchas cosas con packlink , pedales , amplis , guitarras y hasta el dia de hoy toco madera , eso si , intento contratar siempre seur , las baratuchas tipo kiala y envialia , no me dan mucha confianza y por supuesto sobre el seguro si es un articulo de segunda mano y no hay factura.....olvidaos de reclamar nada ..

Saludos
Subir
elCachorro_torres
#17 por elCachorro_torres el 08/09/2016
Pero si lo contratas por Packlink y la empresa es por ejemplo Seur que en teoría es conocida y lleva tiempo, es lo mismo que si lo contratas directamente por Seur no? A nivel del trato con los paquetes, no a la hora de recurrir, que supongo que Seur se lavaría las manos al haber pagado a Packlink-
Subir
J6C
#18 por J6C el 08/09/2016
Llevo bastante tiempo usando Packlink, y otra página parecida, y nunca tuve un problema, incluso una vez la cagué en una dirección y lo solucionaron rápido y bien, aunque fue el transportista el crack.
He enviado desde pedales, guitarras con estuche, otra con funda blanda y espuma, y amplis y nunca contraté seguro, tuve suerte, seguramente.
Paradojas del destino, un ampli comprado a un compi del foro de Barcelona, llegó mal por el trato en el transporte, la empresa ASM contratada directamente allá sin intermediario, no se hizo cargo de nada por más que peleamos.
Todo excusas.

Así que ya me dirás. Qué será mejor, gastar menos y hacer seguro a parte? O gastar más y que tampoco te hagan caso?
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 10/09/2016
#13

No...si al final va a ser culpa del dueño el hecho de que llegue la guitarra mal
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 10/09/2016
Responsabilidad (las culpas son un concepto muy religioso) del dueño no sé, pero que todos deberíamos acostumbrarnos a leer los contratos de los servicios que contratamos y no fijarnos solo en el precio, me parece esencial.

Enviar algo de unos 1000€ con un seguro por valor de 100€ es muy arriesgado, cada uno decide que riesgos quiere asumir por no contratar un seguro para instrumentos por el valor real (que aunque sea de segunda mano, el valor es demostrable especialmente en modelos populares) o escoger un transporte especializado, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Si decidimos correr el riesgo por ahorrar pasta o no leer las condiciones y contratar a ciegas (hablo en general no de este caso en concreto).... Pues bueno derecho a lamentarse tiene todo el mundo y me sabe fatal por el compi que tenga el percance, pero los precios y el coste de los seguros van en relación a las garantías que se dan en los casos que ocurra un problema.

PD: A menos que contratéis un transporte especializado, todas las agencias de logística tratan los paquetes a patadas, con márgenes de beneficio ultra mínimos, espacios de almacenaje donde las cajas se aprietan a presión (aunque ponga frágil) y tiempos más apretados que un cambio de ruedas de la F1 , contad con eso a la hora de empaquetar o de contratar seguros según el valor, porque en todo envio hay un % que sí o sí va a ser dañado independientemente de la compañía, solo falta saber si te tocará a ti.
Subir
Garaje80
#21 por Garaje80 el 10/09/2016
#19
El golpe se lo dan en el transporte por no estar lo suficientemente protegida,quien la prepara para el envío el transportista?
Esta claro que siempre es un riesgo enviar pero eso ya lo sabemos todos, por eso tenemos que ser prudentes y no jugártela haber que pasa,yo siento que le estropearán la guitarra y estoy seguro que no le vuelve a pasar más!
Subir
Garaje80
#22 por Garaje80 el 10/09/2016
#20
Totalmente de acuerdo contigo!
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 10/09/2016
#21

A ver...yo hablo por experiencia pues trabajo con gente del sector de transportes y he enviado un ampli a traves de packlink y envialia y el ampli llego de Sevilla a Galicia reventado literalmente el frontal del altavoz se habia salido, la madera del mueble una raja por donde tiene el tornillo que sujeta el chasis y el chasis descolgado, te estoy hablando de un fender 5e3 cableado punto a punto y te explico como lo preparé.

Forre el ampli con papael de burbujas con varias vueltas por todos lados, luego lo meti en una caja y lo rodee entero de corcho blanco y papel de periodico, de manera que quedó todo bien apretadito, en plan de que si se vuelca no le pase nada bueno.....llegó el tio de envialia lo montó en la carretilla y cuando levantó la carretilla lo volvó y se cayó hacia adelante.....mal empezamos le dije, y me dijo que eso no es nada que después hacen transbordos y lo echan a golpes. Efectivamente llegó destrozado.

Ahora viene lo mejor. Llamo a Packlink y me dicen que les mande la factura del aparato y le comento que es mio antiguo y que no tengo factura, que es imposible tenerla y que es culpa de envialia, en envialia que reclame a quien le contraté, que es packlink y asi varios meses y eso que el ampli esta a asegurado. Al final le pedi el ampli al chaval que se lo envie, lo reparé y packlink ni envialia jamas me pagaron nada. Solo deseo que el cabron que decidió quedarse con mi dinero se lo gaste en medicinas para su familia. Lo siento se que digo algo duro pero trabajo mucho para ganar mi sueldo y me duele una barbaridad que me hagan eso. Esa empresa debería estar cerrada.

Y cuando digo a que estoy relacionado con el sector me refiero a que a mi trabajo llegan camiones que cuando dan marcha atras para entrar a descargar no tienen cuidado y lo hacen por el bordillo en lugar de la rampa, moviendose toda la caja del camion de un lado a otro cuando suben la rueda, luego habren y me encuentro palets volcados.....logico!!

Hace 2 o 3 años que me paso lo de packlink, desde entonces los envios los hago bajo responsabilidad del comprador y contratandolo él, así se busca el que mejor le convenga bien sea por precio o porque lo tiene debajo de su casa
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 10/09/2016
A ver....que yo entiendo del tema y tengo hasta un curso de transporte de mercancias y que yo sepa....la mercancia debe ir bien estibada (colocada dentro del camion o furgoneta) y amarrada....pero es que ademas es logico que si tu no amarras la mercancia y cojes las rotondas tumbando revientes todo lo que lleves porque por dentro se van volcando cosas y chocando unas con otras y luego llegan mastiles de 1000 euros partidos y amplis de 2000 reventados...

Pero es que ademas el siguiente paso que es la atencion al cliente es nula...eximiendose de toda responsabilidad y escudandose detras de un telefono en una oficina de un edificio de yo no se donde y punto....

Así que con packlink ya sabeis.....os la jugais a la ruleta rusa. Yo por mi si la empresa sale ardiendo y no mueren los pobrecitos trabajadores que seguro que no estan ni bien pagados....me alegraria un monton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo