Cuidado, me han engañado...

sirhyu
#25 por sirhyu el 08/11/2010
Hola,
informados moderadores/administradores.

Con las ideas que se dejen, se puede hacer una votación para que decidáis las más apropiadas o la más apropiada.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 08/11/2010
Sirhyu escribió:
Hola,
informados moderadores/administradores.

Con las ideas que se dejen, se puede hacer una votación para que decidáis las más apropiadas o la más apropiada.
Saludos.


Hola. No se va a hacer ninguna votación, ya que las implementaciones que se hagan se basarán en vuestras (y nuestras) opiniones y posibilidades, pero no por votación popular.
Toda critica y sugerencia es bievenida, pero nunca impuesta. Una votación sería una forma de pretender imponer qué se implementa y qué no en el foro, y por muchos motivos, eso va a quedar en nuestras manos.

Evidentemente estamos estudiando vuestras proposiciones, pero repito que la última palabra no la tiene ninguna votación, la tenemos nosotros que sabemos cómo funciona el soft, qué se puede implementar, qué conviene por cómo queremos enfocar el foro y la compra-venta, etc etc.

En resúmen, que espero que sigáis con sugerencias pero no va a haber votación, simplemente dejad aquí vuestras sugerencias que estamos estudiándolas.
Subir
damiblack
#27 por damiblack el 08/11/2010
Me parece bien asín ya no estafaran mas
Subir
frasco
#28 por frasco el 08/11/2010
Yo pienso que la compraventa no es el eje central de este foro. Yo lo he conocido desde dentro y siempre se ha planteado la seccion como una "añadido más" al servicio de los usuarios, pero que el foro ni "entra ni sale" en las transacciones que nosotros mismos proponemos y aceptamos.

Pienso que así debe seguir siendo. El foro no debe intervenir salvo casos de flagrante delito, estafa, abuso o cualquier otro tipo de engaños.

Hubo u soft para la sección de compraventa que cuando alguien redactaba una "oferta" la venta quedada de algún modo "en suspenso" hasta que se resolvía... la gente se liaba y hubo que retirar el módulo, pues parecía que el foro de alguna manera participaba en la transaccion "regulando" la actividad de compraventa.

Si se implementara de algún modo una especie de "reputación" para vendedores y compradores, habria que hacerlo de forma que solo el comprador pudiera opinar sobre el vendedor, para lo cual el foro debería controlar quien compra a quien... no me parece factible sin que se establezaca un sistema de "ventas" similar al que ya hubo de retirarse.

Las ventas y compras se entienden como "acuerdos de buena voluntad entre partes" estaría bien que hubiese algún tipo de feedback con el resultado de las ventas, pero ante la imposibilidad de implementarlo deberíais ser vosotros mismos los que dejen constancia; y de hecho yo lo practico como "comprador y como vendedor" basta con que redacteis en el mismo hilo de la compra venta vuestras impresiones sobre el proceso de venta, la calidad e idoneidad del anuncio y el grado de satisfacción obtenido.

Cuando he vendido, siempre he puesto en le hilo a quien se vendió y como fue de facil el trato y de formal en el pago...

cuando he comprado algo dejo reseña sobre la formalidad o rapidez de la entrega.

No es método infalible, pero no creo que haya ninguno que lo sea salvo que se instale un software de "adjudicaciones" de las ventas de modo que quede constancia de la transacción y entonces unicamente los intervinientes puedan valorar el resultado del trato. No creo que el foro esté dispuesto a hacerlo.

:saludo:
Subir
Santi
#29 por Santi el 08/11/2010
Ese sistema tambien está en Jemsite , el foro de las ibanez , y la verdad lo veo super util .
De esa manera confias mucho mas en el comprador .Solo compre allí una vez y al ver la reputación estaba seguro de que me iba a llegar todo tal cual, no se de que manera comprueban que se realiza la venta, se que el vendedor te da una reputación y tu otra a él , y supongo que añadiran un enlace al post donde se realizó .
Parecido a Ebay vamos.
Pero eso ayudaria mucho a compra venta desde mi opinion.

Un saludo ¡
Subir
Greg
#30 por Greg el 09/11/2010
Frasco, yo tambien creo que la compra-venta no es el eje central del foro, pero teniendo en cuenta que ultimamente hay mucho avispado dando vuelta lo mejor es tomar precauciones, y lo peor que podemos hacer es dejar que se llene el foro de estafadores. No se si viste el lio que se armo no hace mucho con unas Fender falsas, bueno, un tal matibeck en este mismo foro parece que las compro y luego las revendio como originales.
Subir
davidcondea
#31 por davidcondea el 09/11/2010
Muy buena idea, en la info del vendedor debería haber una clase de escala de reputación o algo así.
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 09/11/2010
Greg74 escribió:
Frasco, yo tambien creo que la compra-venta no es el eje central del foro, pero teniendo en cuenta que ultimamente hay mucho avispado dando vuelta lo mejor es tomar precauciones, y lo peor que podemos hacer es dejar que se llene el foro de estafadores. No se si viste el lio que se armo no hace mucho con unas Fender falsas, bueno, un tal matibeck en este mismo foro parece que las compro y luego las revendio como originales.


El legendario hilo del "Mati" argentino/malagueño... vaya tela :leyendo: :shock:
Subir
frasco
#33 por frasco el 09/11/2010
Pero ni ese sistema ni nada ni nadie nos librará de los "matis" de este mundo.
Sería un recien llegado sin reputación de ningún tipo... si compras habria riesgo

¿me comprarías una cosa a mi? por ejemplo.. ¿tendrías la certeza de que lo que ofrezco es lo que vendo?...

si tu ofrecieses una cosa ( o abuslux ) y yo la comprara, estaría tranquilo,

Aunque hayamos cruzado directamente pocas palabras ¿cuanto tiempo llevamos leyendonos? ¿sospecharías que voy a ocultar algún dato para vender algo a toda costa? ¿¿iba a desaparecer del foro despues de la venta? ¿a cuantos foreros he recibido en mi casa y estarían dispuestos a darte mi direccion para que vinieras a partirme las piernas :D?

Supongo que la confianza y la prudencia son las únicas consejeras en estos casos, la primera te dice que comprar y la segunda te dice lo que no.

:saludo:
Subir
sirhyu
#34 por sirhyu el 09/11/2010
Hola a todos,
entiendo que el intercambio de material por compra o cambio no es el tema central,
pero es una fase importante para iniciados y no iniciados, por diferentes motivos.

Más pronto o más tarde lo realizas, y todos acabamos mirando que ofrecen otros.

Sólo pretendo, que se dé menos,
una circunstancia que por suerte aquí sólo se me ha dado una vez,
pero es fácil que se dé en Internet.

Con malas experiencias esta parte del foro sería mucho menos animada y visitada.

No he pretendido vulnerar a moderadores/administradores,
si no ofrecer, una forma de canalizar todo lo sugerido,
sabiendo que ellos tienen que regular toda acción y cambio
para un buen equilibrio y salud de este foro.

En el Hilo :

Los amigos de "CHIBSON" (SOLO PARA LAS FOTOS) - Página 2 - Guitarristas.info
post 24

se ha hecho en algunos casos, una redacción/resumen de las transacciones,
puntuado del 1 al 10 en alguna característica y respuesta a la pregunta, ¿volverías a comprar a este vendedor?

Siguiendo las indicaciones
"No se va a hacer ninguna votación,
ya que las implementaciones que se hagan se basarán en vuestras (y nuestras) opiniones y posibilidades,
pero no por votación popular"

He revisado las opciones vertidas entre todos con la que más
me identifico es:

A ._ Subforo de transacciones para meter la dirección de las que están OK.
Ejemplo (Título del hilo Transacciones/Ventas/OK) como se vea

B ._ Que en cada venta/ cambio se exponga los siguientes puntos,
• Descripción
• Veracidad
• Facilidades
• Envío
• Embalaje
• Trato
• Satisfacción
• Fotos
¿volverías a comprar a este vendedor?

Poniendo en cada operación todo esto y unas líneas de cómo se desarrollo de forma lo más objetiva posible.
En caso de resultar fraudulenta dejar el link en un subforo, ejemplo este hilo con algo que queráis destacar.

Yo lo he realizado en
Vendo Clavijero con bloqueo 6L SCHALLER 40 € envio incluido contrareembolso - Guitarristas.info
en el último post.

Ofrezco esta opción .

Saludos
Subir
David
#35 por David el 09/11/2010
Yo la verdad no veo necesarias (o viables dada la importancia del area de compraventa en este foro) muchas de las propuestas que estáis haciendo.

Para evitar cualquier tipo de fraude la manera más efectiva es investigar a la otra parte en los foros o en internet, contactar con él, pedir fotos, datos personales, otras referencias, etc. Si estás tratando con un tío que se ha registrado hoy o con un vendedor primerizo en el foro (de estos últimos a patadas los hay) de qué te sirve tener una extensa base de datos sobre foreros/ventas o un sistema de reputaciones (métodos fácilmente falseables en mi opinión) si vas a tener que recurrir a los métodos de toda la vida?

De igual modo es poco o nada probable que un usuario veterano te la vaya a jugar, por lo que tampoco veo necesario "tenerlo fichado".

La única medida que me ha medio gustado y que veo medio útil es la del feedback positivo/negativo en el hilo de la venta.

En definitiva; en mi opinión es más importante aprender a llevar bien una compraventa que fiarse de otros métodos. Si la otra parte no te inspira confianza pídele fotos del producto a mansalva, fotos con un papel con tu nombre y la fecha del día, datos personales, etc. Cualquier cosa que se te pase por la cabeza (dentro de lo razonable :risa:). Si el vendedor es serio no te va a poner ningún impedimento y si no lo es pues a tomar por culo.

Además de todo eso haz búsquedas selectivas en los foros de compraventa con el buscador en modo avanzado para encontrar todas sus ventas, fíjate en sus comentarios, en el posible feedback o incluso llega a preguntar por privado a gente que creas que ha podido contactar con el vendedor.

Las mejoras que habéis propuesto pueden ser útiles, pero en mi opinión no dejan de ser un complemento a lo que acabo de decir en los dos últimos párrafos, que es lo realmente importante.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 09/11/2010
Hola. Repito, y no insistas. No hace falta que resumas lo que está diciendo la gente, ya lo estamos leyendo, y tú desconoces el tipo de programación del foro, las posibilidades que tenemos a nivel de software, y lo más importante, la cantidad de recursos que consumen las opciones :ok:

Antes de implementar algunas opciones que habéis apuntado, nos sería más fácil borrar de un plumazo compra-venta, porque consumen tantos recursos que el foro se caería cada hora :leyendo:

Una cosa es sugerir, y otra tratar de organizar. No te preocupes, estamos leyendo el hilo, te agradecemos mucho las sugerencias, como a todos, pero déjanos la organización y la aprobación de las que sean convenientes, porque para eso estamos.

Nosotros redactaremos (a su debido tiempo, migramos en breve y de hecho el sistema compra-venta también migra, y muchas opciones que pedís ya van a estar en el nuevo) las normas en base a lo que sabemos conviene al foro, tomando como punto de partida vuestras sugerencias.
Yo ya tengo hecho mi croquis de lo que es viable y lo que no, por lo que no hace falta, ni resumir las opciones más interesantes, ni hacer una votación que carecerá de validez.

Nos es mucho más útila que vertáis sugerencias, pues es lo que hace crecer el foro, pero no que tratéis de decidir cuáles de esas sugerencias serán aceptadas, por muchos motivos.
Un saludo y espero que se entienda que es simplemente atenerse a razones prácticas, no por uso de un "poder". Nosotros manejamos este foro y sabemos qué se puede hacer y qué no. Toda sugerencia que se pueda aceptar y haga bien al foro será tomada en cuenta, como siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo