Cuidado de Guitarra Electrica !

italo520
#1 por italo520 el 17/02/2011
hola, puede que esta informacion no vaya en esta parte del foro pero me gustaria la opinion de gente experta.

hace unas semanas me llego directamente de U.S.A una Fender stratocaster, es por esto que me gustaria saber cual es el cuidado que debo tener con esta guitarra, ya que me gustaria que dure muho tiempo en buen estado.

por ahora tengo la guitarra en un case y cada vez que toco le limpio las cuerdas, el cuerpo y las clavijas para sacar la transpiracion. pero nada mas que eso.
tambien tengo pensado cmabiar las cuerdas cada mes y medio.

mi pregunta es si debo hacer algo mas.. escuche por ahi que cada vez que dejo de tocar debo destensar las cuerdas.
tambien que debo lleagrla a un luthier cada 3 meses , apesar que en mi ciudad no se ven buenos lithier....

algun consejo para el cambio de cuerda, debe ser cuerda por cuerda que tambien escuche eso.
y por ultimo que puedo hacer para que el amstil no se llene de grasa como le pasa a la malloria de las guitarras despues de un tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 17/02/2011
Hola compañero yo hace poco también adquirí un Stratocaster americana y los cuidados que tengo con ella son los siguientes:
-Cada vez que termino de tocar le paso un trapito para limpiar los restos de sudor tanto de cuerdas, como del diapasón y del cuerpo.
Si la cuidas un poco y la limpias no creo que te haga falta estar cada tres meses en el luthier. Eso si, una revisión anual no esta nada mal, para que un experto te le eche un vistazo y te la ajuste un poco.
Yo le cambio las cuerdas más o menos al mes, pero eso depende de muchos factores, forma de tocar, limpieza de las cuerdas, climatología,etc.
Yo le suelo cambiar las cuerdas una por una de fuera para dentro y cada vez que cambio una cuerda afino la guitarra entera.Primero cambio la sexta y afino, luego primera y afino,luego quinta y afino, luego segunda y afino, luego cuarta y afino y por último tercera y afino.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo :saludo:
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 18/02/2011
limpiar las cuerdas con un producto que se llama Dunlop Ultraglide 65, es una botella pequeña con una etiqueta azul, el resultado de la primera aplicacion es impresionante! lo segundo, la guitarra jamas dejarla al aire, o sobre un atril o algo, siempre que no estes tocando deve estar en su case o funda, asi las cuerdas y los herrajes no se oxidaran a la larga y no se ensuciara la guitarra :D
Subir
cdlvch
#4 por cdlvch el 18/02/2011
Este post no esta fuera de lugar, esta repetido hasta el cansancio, hay que usar un poco más el buscador compañero italo520.

Respecto a tu duda de mantenimiento, no me queda más que remitirte a un gran vídeo donde Frasco habla de este tema de manera bastante concisa Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info

:saludo:
Subir
italo520
#5 por italo520 el 19/02/2011
gracias, todo claro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo