Cuidado de los dedos de la mano izquierda

Suru
#13 por Suru el 11/01/2008
Hola Cram, es absolutamente normal que te hagas daño, más pensando que llevas sólo dos meses tocando. Date tiempo y no fuerces, como dicen los compañeros acabarán endureciendose las yemas y saliendo el callo, paciencia y ánimo! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cram
#14 por cram el 12/01/2008
Un dia después y aún me duele de momento si toco me duele bastante pero en reposo no me duele nada.


Pero de todo se aprende he tocado ayer y hoy sin el indice!!
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 12/01/2008
no he leido las respuestas pero dejate de cremas y mariconadas.. la unica manera de la que se soluciona ésto es dejando pasar el tiempo tocando (aunque duela xD).. al final se quedan las llemas como una piedra y no te vuelve a pasar..
Subir
fali
#16 por fali el 12/01/2008
ahi esta... yo creo que las cremas lo unico que van a hacer es retardar la aparicion del callo... no se que cremas te estaras hechando, pero no creo que haya ninguna para que te salgan callos... normalmente creo que es al reves, jejejeje :saludo:
Subir
yellows
#17 por yellows el 12/01/2008
cuanto antes te salga el callo mejor jeje asique echale horas que a todos nos ha pasado y es algo molesto pero vamos lo de las cremas lo veo inutil
Subir
tentaco93
#18 por tentaco93 el 12/01/2008
Al principio a mi me dolia un monton, pero ahora tengo callo y como si me tiro una hora haciendo slides o bendings no me duelen para nada los dedos...
Subir
sure_boltxevike
#19 por sure_boltxevike el 12/01/2008
Alguien escribió:
Perdón, corrijo: Cuando me sangraba a mi el dedo, no lo notaba apenas, eran unas gotas en la unio entre la uña y el dedo en el lateral de esta, al tocar no me dolía, me dolía luego al parar, obviamente si sangra, no es recomendable tocar en bajo ningún concepto.


arggg lo peor de para un guitarrista, tener el mal hábito de morderse las uñas...

he estado sin poder tocar dos dias por esta manía...al hacer bending se me ''separaba'' la uña de la piel, y me salía sangre debajo de la uña...horrible (como el método de tortura de meter astillas debajo de las uñas, es exactamente lo mismo...)


en cuanto a tu problema, como dice todo el mundo es normal, tambien pasa cuando llevas mucho tiempo sin tocar...

SRV...que gran hombre...xD
Subir
cram
#20 por cram el 13/01/2008
Pues mierda yo metiendome crema de manos, joder ara me pasare horas tocando sin mierdas hasta que me sangren porque me estaba saliendo cayo y me puse la crema y se a ido el poco de cayo que había!!! joder!!
Subir
manu2000
#21 por manu2000 el 13/01/2008
Las cremas lo único que te hacen es exfoliar las capas de epidermis para que esté la piel tersa y suave.A los que tocamos guitarra es precisamente lo contrario,hacer que con el uso continuado de la práctica, la epidermis se endurezca(el famoso callo) y al tocar las cuerdas no nos haga daño.Y esto es una cosa que no hay que forzar,poco a poco y si hay sangre o dolor,parar.
Subir
hector (titoblues)
#22 por hector (titoblues) el 13/01/2008
cram escribió:
Pues mierda yo metiendome crema de manos, joder ara me pasare horas tocando sin mierdas hasta que me sangren porque me estaba saliendo cayo y me puse la crema y se a ido el poco de cayo que había!!! joder!!


Sería bueno que dosificaras también amigo mío, si estás recién comenzando no es conveniente quemarte los dedos. Debieras ordenas tu práctica en tantos minutos para una técnica, tantos minutos para otra y en medio un par de acordes también para relajar la mano y no matarla como lo haces.

Saludos manco :D
Subir
cram
#23 por cram el 17/01/2008
Joder, valeeeeeeeeeee ya paro de tocar!!!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Vale se me empieza a poner dura la piel del dedo!! jojojo, lo he machacado a muerte!! xDD (_No os lo recomiendo duele bastante eh!!)
Subir
cermial
#24 por cermial el 17/01/2008
Lo de los dedales es buena idea, jeje, pero para hacer el callo como que no. pero cuando tienes el dedo que no va mas, antes de sangrar o que te de un dolor persistente es mejor parar. O ponerte algo como si fuera un dedal, para no forzar tanto.

La verdad que si estas empezando es bueno hacer parones muy seguidos, no cojer 2 horas seguidas la guitarra, y parar antes que te de un buen dolor o te hagas daño. A mi parecer cuando tienes la mano cansada y los dedos doloridos no se controla la fuerza y la presion que se ejerce, se tiende ha hacer mas presion, y esto todavia te daña mas y da mas dolor.

Weno, a seguir tocando qeu es lo que toca, jeje Un Saludo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo