Cuidado de ampli a valvulas

  • 1
Myname
#1 por Myname el 15/02/2016
Hola, eh visto unos posts sobre este tema, y al leerlos me di cuenta que no cuidaba muy bien las valvulas de mi ampli... Apenas lo prendia, enchufaba todo y me ponia a tocar, y cuando terminaba simplemente lo apagaba de una y desenchufaba todo. Lei que primero hay que dejarlas calentar, y despues para apagarlo dejarlas enfriar o algo asi...
Me podrian explicar como hacer eso?
Yo trato de mantenerlo pero no sabia de eso... Lo tengo en mi piesa en un lugar lejos de cualquier cosa que de calor. Cada tanto le paso un paño seco y le sopleteo las valvulas y la caja y asi le saco el polvo.
Muchas gracias por sus respuestas, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jagonsu
juanaka17
#3 por juanaka17 el 15/02/2016
Os complicáis demasiado.
Yo tengo mi ampli a válvulas unos 10 años, con las mismas válvulas que el primer día, y me lo compre de segunda mano y el anterior dueño tampoco se las había cambiado.
El cuidado que le doy a este ampli es:

1º Llego al local y lo enciendo dejándolo en stand by mientras hablamos y enchufamos cosas, quizá 5 min.
2º Activo el stand by para tocar y que el ampli suene.
3º Al terminar de tocar bajo el stand by unos 30 segundos mientras desenchufo los cables y guardo la guitarra.
4º Apago el ampli.

Lo que no tienes que hacer es moverlo al mismo apagarlo, pero realmente dejar o no enfriar las válvulas da un poco igual porque se enfrían solas al no tener corriente.
Subir
1
Myname
#4 por Myname el 15/02/2016
Disculpa, no entiendo, que es eso de "stand by"?
Subir
noldor
#5 por noldor el 15/02/2016
#4 Te viene en el enlace que te han puesto arriba muy bien explicado.
Subir
Myname
#6 por Myname el 15/02/2016
Eso es un boton? Porque mi ampli no tiene nada :s
Subir
juanaka17
#7 por juanaka17 el 15/02/2016
#4 Este es mi ampli, como ves, a la izquierda tiene dos perillas, un power y un standby.

http://puu.sh/n8D6p/bc866877a4.jpg
Subir
Myname
#8 por Myname el 15/02/2016
No.. no lo tiene el mio... es uno a valvulas chico..
Eso se supone que no lo necesita? Pero no se quemara ni nada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-1.bin
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 15/02/2016
Pues si no lo lleva no entiendo ni porque te complicas. No puedes hacer otra cosa.

Una pregunta. ¿Porque va a quemarse? XDDD

No entiendo en que puedes basarte para pensar eso.
Subir
Myname
#10 por Myname el 15/02/2016
Soy novato si jajajajaj
Nose... creo yo x la potencia que le meto, veo y las webadas (valvulas) estan re naranjas y atras esta re caliente. Me da la imprecion de que en cualquier momentovuela todo a la mierd* jajajaaj
Subir
juanaka17
#11 por juanaka17 el 15/02/2016
#10 Tu toca y deja de pensar y tener miedo, jajajaja.

Es normal que las válvulas de pongan naranjas. Si quieres saber porque pasa eso investiga mas, pero no ya te digo, no te preocupes por nada.
Subir
Myname
#12 por Myname el 15/02/2016
Jaja esque encerio pareciera que en cualquier momento explota una y explota todo a la mrda y se prende fuego todo... jajajaj
Esta bien, gracias compas
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo