Cuestiones sobre Stratos y puentes

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Van a instalarme un puente con vibrato (el mal llamado trémolo) a una strato y necesito saber cual es el más aconsejable que además de mantener estable la afinación también de buen sustain al sonido y no le reste características. Leo opiniones de que los nuevos de dos puntos restan sustain, etc.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
musicman
#2 por musicman el 17/03/2010
Hola de nuevo compañero, si eres muy palanquero, te recomiendo el puente con 6 fijaciones, el de dos yo tb he oido que desafina mas y en cuanto a lo del sustain no habia oido nada, te lo digo por que recientemente me han comentado todo esto a la compra de mi strato hot rod57.

saludos, ya nos enseñaras las fotos de tu guitarra de Luthier
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Gracias musicman. La verdad es que tengo que elegir puente y pastillas y me siento un poco desbordado y confuso a la hora de ver que es lo que más me conviene. Verás por qué. He tenido una American De Luxe Strato y montaba puente de dos puntos. Lo del sustain no pude comprobarlo ( ¿alguien lo ha hecho?) pero en verdad que la afinación era muy estable. También son vitales la cejuela y el clavijero en este tema.
Por cierto que pondre fotos de la guitarra y datos del luthier ( antes no me parece ético) cuando la tenga.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas