Cuestión de técnica

ranfla
#1 por ranfla el 29/12/2007
Hola! tenia unas cuantas dudas acerca del alternate picking lei unos temas que habia en el foro pero no me las aclaran, en realidad uso mucho esta tecnica pero no se si este bien mi manera de ejecutarla, estas son mis cuestiones:
-Hay alguna posicion para el brazo? me refiero a que yo al tocar muevo la muñeca pero he visto q otros parecen no moverla y solo mueven los dedos con los que tienes sujetada la plumillay otros que hacen un movimiento con todo el brazo...
-Es obligatoria seguir la secuencia del alternado, por ejemplo si estoy tocando "abajo, arriba, abajo y luego cambio de cuerda una mas abajo o por otro lugar en el brazo tengo q seguir la secuencia y esta vez tocar hacia arriba o puedo empezar de nuevo de "abajo, arriba..."?
-Importa la fuerza con la q sujete la plumilla, a lo mejor suena un poco tonto pero me gusta mas el sonido de tocar con la mano "floja", relajada; aunque no se si este bien ya que obviemente no se obtiene el mismo "ataque"
-Por ultimo es malo dejar mis demas dedos (osea el medio, anular y meñique) recargados en el cuerpo de la guitarra mientras q con los otros ataco las cuerdas, siempre he sentido q me da ams apoyo pero no se si pueda llegar a interferir.

De antemano gracias por su apoyo, sugerencias y ayuda, ja! ya es tiempo de tomar por los cuernos este toro! :brindis:
---------------------------------
No me digan que de todos los foreros ninguno sabe???nadie puede ayudar al projimo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gal
#2 por Gal el 29/12/2007
- No hay una forma "correcta" de tocar. Experimenta un poco. Yo por ejemplo si estoy tocando alguna frase sencillita con ataques descendentes suelo mantener fija la muñeca y los dedos, produciendo el movimiento en el codo. Para todo lo que sea alternate picking suelo usar la muñeca para producir el movimiento y solo uso los dedos si es algo realmente rápido y no consigo hacerlo con la muñeca o me canso muy rápido.

-Si estás tocando en Alternate Picking tienes que mantener la secuencia arriba-abajo hagas lo que hagas. En el ejemplo que pones si al bajar una cuerda sigues con un ataque hacia abajo estarías tocando con Economy Picking que es una variante del alternate.

-Aquí tampoco hay una forma correcta. Algunos prefieren sujetar la púa fuertemente entre los dedos, paralela a la cuerda y sentir como esta se dobla hasta pasar por detrás de la púa cuando la presionas. A otros les gusta agarrala con poca fuerza y permitir a la púa oscilar entre los dedos y otros van cambiando la inclinación de la púa según va siendo el ataque hacia arriba o hacia abajo. Usa la que mejor se apate a tí y a lo que estés tocando en ese momento.

-No hay nada de malo en apoyar algún dedo en el cuerpo de la guitarra.

:saludo:
Subir
ranfla
#3 por ranfla el 29/12/2007
Muchas gracias!!!! no tienes idea de cuanto valoro el tiempo que me has regalado para aclarme esas dudas! gracias de nuevo sacaste un mas uno ja!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 29/12/2007
Mientras haces los ejercicios si deberias mantener la secuencia arriba-abajo o abajo-arriba. Luego cuando ya estes tocando es otra cosa, ahi se trata de hacer musica no de lo bien que haces el alternate ;)
Subir
ranfla
#5 por ranfla el 29/12/2007
aprovechandome de su amabilidad tengo otra duda, cuantas clases de uñeteo hay, conozco el sweep picking, hybrid picking, economy y alternate (aunque no tengo muy clara la diferencia ya q creo q solo cambia q en el economy son solo ataques para abajo y alternate arriba abajo) y el legato q seria haciendo uso de hammer-ons y pull-offs. No es asi??? O acaso em falta algun otro?

PD: GRACIAS A TI TMB POR TUS CONSEJOS KAMBOR!
Subir
Gal
#6 por Gal el 29/12/2007
Mezlas cosas, mira esta web : Bloguitar.es: Economy picking aquí lo tienes muy bien explicado.
El legato es lo que dices y de la lista faltaría el tapping.
Subir
asphix
#7 por asphix el 29/12/2007
Saludos...

Creo que lo unico que si deberia ser tomado como regla es que la posicion que utilices te permita tocar sin cambios de posicion de la primera a la sexta cuerda sin problemas, de ahi si apoyas la mano o no, si apoyas los dedos o no es cuestion de comodidad...
Subir
ranfla
#8 por ranfla el 29/12/2007
Gracias a todos por su ayuda me han aclarado muchas dudas que me estaban atascando, ja! ahora todo marcha sobre ruedas.

Y acerca del legato he leido que tambien lo puedes usar para tocar dos cuerad usando un mismo dedo como una pequeña cejilla mientras q con los otros dedos, despúes de haber tocado la cuerda, puedes hacer hammer-ons y pull-offs, de ser asi alguien me podria recomendar un pequeño ejercicio ya que una vez escuche y aprecie que tocaban algo asi y suena de verdad muy bien...


O tal vez lo estoy confundiendo con legalo slide? o esa es otra tecnica o la misma???

Vamos no creo que en todo el foro no haya nadie que me pueda explicar acerca del legado, legato slide, y darme un pequeño tip o ejercicio :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo