Cuestión para los "chicos ibanez" ¿S670 FM o RG1570?

Miguel_Jem
#25 por Miguel_Jem el 05/01/2008
Segun dice casi todo el mundo la S esta triunfando yo tambien es posible que me la pille no lo tengo muy seguro.
Yo creo que es buena guitarra pero querria saber si el mastil es en forma de "c" o de que forma es y si vale para correr.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#26 por Diego Godoy el 05/01/2008
pues ahora llego yo a fastidiar a todos los "S" xDDD

Tengo esa RG y te aseguro que no le falta nada (excepto que las pastillas pueden mejorarm pero creo que las V7 y V8 son "mejores" que las INF).

-El mástil de la RG es más rápido
-Estéticamente me gusta más (sobre todo el color , aunque también la "forma" de la RG)
-El puente dicen todos que el ZR es mejor pero como bien vi que dijo Chinavai, los de Ibanez "piensan" que el Edge Pro es mejor porque los ponen en las guitarras de gama alta (todas las JEM de alta gama por ejemplo)
Chinavai escribió:
El EDGE PRO es uno de los mejores puentes del mercado, usado por muchisimos guitarristas en todo el mundo lo cual es una garantia de su buen funcionamiento.

El ZERO RESISTANCE como podemos ver en estas fotos tiene muy buena pinta, pero por que se esta usando como puente en series economicas, parece que ibanez esta investigando en estas cosas, la duda que tengo es por que lo incluye solo en sus guitarras de gama media- baja, supongo que prefiere testearlo en gamas mas economicas. yo no me atreberia a decir que el zr es mejor que el edge pro cuando ni siquiera ibanez lo piensa, no he probado el zr pero me parece demasiado pronto para que poder asegurar que es mejor.


Conclusión : yo me iba a por la RG1570 :)
Subir
asffixiado
#27 por asffixiado el 06/01/2008
la S670 las rg por mas cheveres que vayan da rabia que tanta gente las tenga
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 06/01/2008
avi_bg escribió:
Yo me tiraba a la S670 por varias razones:

El mastil S me resulta más comodo

El cuerpo S ES más comodo

El puente ZR ES más estable

La estetica de la S es mas bonita :D


Saludossss!

yo no me tiraria a por la s por 3 razones:
1el mastil wizar II es el de las coreanas mas grueso y de 3 piezas
mientras que el otro esta hecho con 5,mastil japones y de gran calidad vamos ni punto de comparacion

2las pastillas inf son muy inferiores a las dimarzio ibz y las v7 y v8

3tiene 22 trastes en vez de 24
y el zr no es mas estable que el edge pro,eso no te lo crees,son ambos puentes de primerisima calidad
todo esto no hace fala que yo lo diga,ya lo sabe todo el mundo y si no pregunta a quien quieras que hay muchos que estan puestos en el tema y saben que tengo razon
---------------------------------
quise decir por la rg,
vamos comparar las pastillas inf con las v7 y v8?
ajajaajajajajaja esto ya es de risa vamos!
---------------------------------
Javi escribió:
En cuanto a especificaciones creo que gana la rg 1570 en todo...... salvo esa opinión que aún no he contrastado de que el puente ZR es mejor. El edge pro tampoco es que sea malo precisamente.


me alegra ver que hay alguien por aqui que habla con conocimiento.
el edge pro es un puentaco de lujo,esta super bien construido es uno de los mejores puenes que hay,por muy bueno que sea el zr puede ser igual,pero nunca mejor,pues a este puente ya no se le puede mejorar nada
Subir
foelh
#29 por foelh el 06/01/2008
Yo me miraría las nuevas S prestige de 24 trastes y todos conformes ;-)
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 06/01/2008
pero si hay que comparar la s aqui mencionada con la rg
vamos gana la rg pero 10000000000 millones de veces,
24 trastes,super wizar 5pc,v7 y v8,
mientras que la s solo compite con la rg en el puente y dudo mucho el el de la s sea mejor,seran como mucho de categorias equivalentes :-)
Subir
JmFernandez
#31 por JmFernandez el 06/01/2008
Yo tengo una PRESIGE 1570, venia con V7 y V8...
Guitarristas.Info - Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb

Tras el cambio de pastillas es una maravilla..
Guitarristas.Info - El Taller: Cambio de pastillas humbucker
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 06/01/2008
ya,pero es que encima la s que mencionan aqui dice que trae las pastillas inf,que son pastillas malillas, y las v7 y v8 son pastillas buenas,pero claro con las pastillas que le pusiste ahora tienes un pepinaco de guitarra :-) tengo ganas de probar las evolution,todo el mundo habla muy bien de ellas,no se si sera el tipo de pastilla que yo busco,ya te digo yo busco buena definicion en el sonido y unos graves y agudos equilibrados
Subir
daktari
#33 por daktari el 07/01/2008
Totalmente de acuerdo con Metal3ro 07 , tonygtuitar y JMfernadez.
Yo tb tengo la rg1570 y siquieres en un futuro pudes cambiar las pastillas pero por lo demás, es un nivel superior por los mismos motivos que te comentan.
Aunque lo mejor es q las pruebes las dos y la q más se adapte a ti; como hice yo!
saludos
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 07/01/2008
daktari escribió:
Totalmente de acuerdo con Metal3ro 07 , tonygtuitar y JMfernadez.
Yo tb tengo la rg1570 y siquieres en un futuro pudes cambiar las pastillas pero por lo demás, es un nivel superior por los mismos motivos que te comentan.
Aunque lo mejor es q las pruebes las dos y la q más se adapte a ti; como hice yo!
saludos

esta claro,no hablamos de cuestion de gustos hablamos de que esta "s" mencinada aqui y la "RG 1570" gana la rg prestige con diferencia,
viendo las caracteristicas de la "s" se puede decir que es igual que una coreana pero con la desventaja de los 22 trastes y la ventaja del zedge
Subir
sebas180
#35 por sebas180 el 04/01/2010
pero me ha quedado una duda :roll: en caso de que compre una s670 que pastillas serian buena opcion?
---------------------------------
hector (titoblues) escribió:
Yo tengo una S540 y el puente ZR es mejor que el Edge Pro (aunque este también es muy bueno), yo me incliné por la caoba y además, estaba seguro que cambiaría las pastillas y por sobre todo el peso de la S es lo que más me impactó ya que mi otra guitarra me destruía la espalda en los ensayos de 4 horas.
Otro punto a tomar en cuenta es que la RG traen el case incluido.
Saludos,

y que pastis le pusiste?
Subir
dromero
#36 por dromero el 19/01/2012
Ya es bastante viejo este post, pero no podia dejar de dar mi opinion para personas que aun lo consultanran para decidir entre ambos modelos. Se ve que la mayoria no ha probado ni una ni la otra y lo mejor es tomar en cuenta la opinion de quien ha tenido ambas en este caso yo jeje. Bueno ya siendo objetivos en general la RG1570 prestige es superior a la "S" incluso mejor (solo en cuanto a pastillas) a la RG25XX. La S tiene un puente ZeroR bastante bueno de hecho sorprendente para su precio pero el edge pro es mucho mas suave y manejable, actualmente a esta serie la fabrican con el Zero lo cual es una mala decision para ahorrarse dinero y venderte un instrumento con un puente no tan bueno. Asi que si puedes comprar un RG1570 con puente edge pro que mejor. Las pastillas V,S que trae la prestige son mucho mejores las INF de la serie S tienen un sonido debil sin sustain y de colmo muy distorsionado y en cuanto a estetica la S se ve muy bonita pero al tener una RG en tus manos veras que es mucho mas linda que en las fotos, los acabados son profesionales y el brazo (tan cuestionado) es mucho mas comodo que la S y de mejores maderas, muy comparable al de una telecaster pero mas plano y comodo. El sonido de estas pastillas no necesita cambio alguno, son superiores a las dimarzio de la serie RG25xx las cuales suenan muy distorsionadas y tioenen menos sustain que las V. COnclusion!!!! la RG1570 por mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo