Cuesta decidirse .. que opinan de este equipo?

josecita
#1 por josecita el 28/08/2010
La verdad que no termino de elegir entre comprar una pedalera multiefectos o pedales sueltos ..

En pedalera elegí la Digitech rp90, sale +$1000 aprox., las zoom no me gustaron por la forma del coso donde se pisa, tiene forma de boton y es duro:D (y aca solo vi esas dos marcas)

En pedales sueltos me compraria un pedal de distonsion Digitech ($200 aporx) y un wahwah (nose qué marca es mejor)..
Me encanta el pedal suelto por lo simple que es (lol) y lo lindo que suena !
Pero no se que sera una mejor inversión .. que opinan??
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mctell
#2 por mctell el 29/08/2010
Los pedales sueltos son mejores. Conozco a unos cuántos que se pillaron la Digitech rp90 y a día de hoy la tienen en el armario cogiendo polvo de lo que le hace a la señal y al sonido y se han ido comprando pedales sueltos con efectos que supuestamente traía la rp90. Esa pedalera es un intento de abarcarlo todo y al final no llegar a nada, no ofrece calidad en casi ninguna de sus modalidades y si intentas tocar algo con varios pedales y uno de ellos es esa pedalera te va a destrozar el sonido de los demás, créeme. Yo que tú esperaba, ahorraba un poco y pillaba un par de pedales medio en condiciones porque la rp90 es una desilusión y un estorbo. Supongo que el resto de foreros lo verán más o menos igual.
Subir
xalfonzox
#3 por xalfonzox el 29/08/2010
Tendrias que decir si tienes banda con quien tocar o no o si lo pretendes.
ya que si es para tocar solo, una pedalera no estaria mal (aunque esos sonidos son muy plasticos) para investigar sonidos ya que vas a tener gran variedad. pero si quieres tocar con un grupo o tocar en vivo es mejor comprarse un pedal analogo... ahi tienes un sonido mucho mas real y sobretodo en sonido de distorsion.


en cuanto a un wah a muchos les gusta los VOX, pero a mi me agrada el gcb-95 de dunlop
Subir
josecita
#4 por josecita el 30/08/2010
Muchas gracias! ahora la tengo clara ..:D
En lo del wah, están buenos los Vox, pero que hay del famoso dunlop cry baby? alguien lo tiene? que tiene de especial? :)
Subir
mctell
#5 por mctell el 30/08/2010
Te comento: el wah de Vox es muy bueno, he tocado con él varias veces y va genial. No he probado el CryBaby, pero leí que Michael Bloomfield dijo una vez que Jimi Hendrix le dio una charla sobre el Fuzz Face y el CryBaby, diciéndole que estos son los que mejor funcionan. Dijo del CryBaby que era el que más recorrido tenía entre grave y agudo y el efecto wah más grande, el más parecido a una voz. Luego dijo que el pedal de distorsión Fuzz Face era el que más distorsión aportaba y si combinabas ambos pedales podías conseguir una distorsión y un sustain permanentes e interminables.

Lo leí aquí:

The Gear of Jimi Hendrix
Subir
julioctaboada
#6 por julioctaboada el 31/08/2010
La verdad yo te diria, que si actualmente no tienes ningun pedal y estas aprendiendo a tocar te compraras la RP90, yo me la compre, y te sirve excelente, aun la tengo y la utilizo, aun cuando he comprado otra pedalera (una ME-70) y un pocket pod. Y es que te permite buscar tu sonido particular, tal vez despues de eso sepas y te decidas directamente por la distorcion de tu preferencia, ahora bien, si estas dispuesto a gastar una 4 veces mas (pero una 4 parte de lo que te saldria comprarte unos 6 pedales) te recomiendo decididamente un Distortionfactory, Expression Factory y si lo quieres un chorus factory o cualquier efecto de modulacion que te guste. El DF lo he probado y me encanta, se me hace que tiene muy buenas distorciones, el EF es la ley, tienes Wah, Whammy, uni vibe y otras cosas mas interesantes (aunado a que tambien tiene una distorciones aunque sin poder controlar los tonos tan finamente)... Pero si ya sabes exactamente como quieres sonar, pues compra tus pedales individuales, como alguien ley que dijo una vez, no se si era un buen o mal comentario pero decia compra barato compra 2 veces...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo