Cuerpos de guitarra en "Solid Wood" que tal son?

guitarjav
#1 por guitarjav el 12/02/2012
He leído las especificaciones de una guitarra q para ser especifico es una guitarra de mi primo q recién esta comenzando en el mundo de la música.
Bueno el punto es que el cuerpo de esta esta echo en "Solid Wood" ,la verdad nunca había escuchado este tipo de madera..... que me pueden decir ustedes sobre esta....
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 12/02/2012
Hombre, "solid wood" o "madera sólida" es simplemente una manera de decir que no está hecha de aglomerado, dm u otras basuras que se utilizan hoy en día. Cualquier guitarra que se precie está hecha de madera de verdad, por lo tanto es superior a estas otras que te comento (las MÁS baratas están hechas de eso), pero hay infinitas calidades de madera, por lo que al ser una guitarra para principiantes no será muy buena. Cuando no especifican que madera es, se debe suponer que alguna barata y de baja calidad. Pero por lo menos es madera de verdad :)
Subir
1
guitarjav
#3 por guitarjav el 14/02/2012
#2 muchas gracias por tu respuesta, hace poco encontre un poco sobre esta madera en wikipedia, la verdad esque este tipo de madera lo utilizan mas para muebles y puertas, gracias a su dureza y resistencia , pero la desventaja esque al ser una madera no hueca , el sonido no cumple con las mismas funciones que una madera ahuecada(q estas se utilizan para instrumentos mayormente, ya q sus propiedades son mas adecuadas para que el sonido viaje por la madera).
Para ser exactos la guitarra es una Caliber GC, honestamente no esta tan mal, tienen unas pastillas decentes, el unico problema y verdaderamente frustrante es el mastil el cual esta mal nivelado los trastes por tanto cerdea o trastea y no permite mantener la nota mucho tiempo, creo q hasta con un cambio de circuiteria,pastillas y mastil seria otra guitarra.. por lo demas no me quejo.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 14/02/2012
Colega, estás muy equivocado. "Solid wood" no es un tipo de madera, es la propia madera salida de un árbol! La madera "con huecos" es madera agujereada, que viene siendo lo mismo que madera, solo que habiendo utilizado herramientas para vaciarla.

Para la construcción de guitarras es relativamente "necesaria" madera sólida, sean acústicas, clásicas o eléctricas, y por supuesto otros instrumentos. Y si no, me han timado, por que mis guitarras, alguna supera los 1000€, (cámbialo a tu moneda, no se cual es), por ejemplo la Gibson Explorer que ves en la foto, y está hecha de caoba (mahogany creo que se llama en Sudamérica), es decir, madera sólida.

La utilización de otros materiales como el contrachapado, dm (cartón prensado) es solo en las guitarras MÁS baratas, ínfima calidad.

La calidad de la madera se mide en la especie de árbol que se ha cortado, el clima donde se ha plantado, los años que ha vivido ese árbol, el tiempo de secado que ha recibido el leño... pero todas las guitarras de aceptable para arriba son de madera sólida.

Por cierto, cambiar pastillas electrónica y mástil en una guitarra de ese calibre, te vale más que la propia guitarra, posiblemente el cuerpo sea de muy baja calidad por lo que no merecerá la penal el cambio.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 14/02/2012
Con "solid wood" simplemente se especifica que el cuerpo es de madera cortada y trabajada, sea la que sea. Pueden ser una o varias piezas encoladas. Cuando se describe así una guitarra, suelen ser maderas económicas, pero no por ello de mala sonoridad.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 14/02/2012
#5 Bueno maderas económicas poco tratadas, lo que si que garantiza que no es buena madera jajajaja
La madera de un árbol vivo no vale, tiene que secarse en condiciones controladas hasta un determinado porcentaje y cuanto más barata es una guitarra más por encima de ese porcentaje tiene la humedad.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 14/02/2012
#6 En eso estamos de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo