Un cuerpo

sgs
#1 por sgs el 10/04/2011
Hola queria ver que me recomiendan lo que quiero hacer es un cuerpo de una guitarra electrica LesPaul pero no se que madera usar e visto en una madederia de mi ciudad tienen triplays caobilla y quisiera saber si se puede usar y que tan buena es?
Por ahorita tengo un pequeño pedazo de cedro
aqui les dejo el link de la madederia
http://madereriagongora.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/04/2011
Del cedro mucha info no tengo, pero si he visto algunos cuerpos de guitarra y bajo de esta madera (virtualmente hablando, no enfrente mio), aunque para lo que mas es usada es para tapas de guitarra clásica. Dicen que para cuerpos va bien, pero que si se la usa para esto es mejor ponerle una buena tapa, porque tiene muy pocos medios, dicen que el nogal va muy bien para acompañar al cedro, o el maple, hablando de tapas. Pero que se pueden hacer cuerpos con esta madera se puede, ya el sonido es cuestión de experimentar. Si vas a usar un tablón que tenés, fijate que esté bien seco, y en condiciones como para usarlo en un trabajo como el que querés,, llevalo a una carpintería, a un luthier en lo posible, para que le de un diagnóstico primero. También encontre data de que se pueden hacer mangos de cedro, pero es mejor hacerlos laminados en tres partes, o 5 combinandolo con otra madera (tres tiras de cedro, y dos de maple, por ejemplo). De la caobilla no se nada, experimenta con el tablón que tienes de cedro, y luego ve si es rentable comprar los accesorios de la guitarra y hacerle un mástil al cuerpo, fíjate que no se deforme después de cortarlo,, y si puedes, intenta llevarlo a alguien para que lo vea (que sepa, claro) para que te de una opinión al respecto. Saludos !!
Subir
sgs
#3 por sgs el 11/04/2011
papasmamas escribió:
Del cedro mucha info no tengo, pero si he visto algunos cuerpos de guitarra y bajo de esta madera (virtualmente hablando, no enfrente mio), aunque para lo que mas es usada es para tapas de guitarra clásica. Dicen que para cuerpos va bien, pero que si se la usa para esto es mejor ponerle una buena tapa, porque tiene muy pocos medios, dicen que el nogal va muy bien para acompañar al cedro, o el maple, hablando de tapas. Pero que se pueden hacer cuerpos con esta madera se puede, ya el sonido es cuestión de experimentar. Si vas a usar un tablón que tenés, fijate que esté bien seco, y en condiciones como para usarlo en un trabajo como el que querés,, llevalo a una carpintería, a un luthier en lo posible, para que le de un diagnóstico primero. También encontre data de que se pueden hacer mangos de cedro, pero es mejor hacerlos laminados en tres partes, o 5 combinandolo con otra madera (tres tiras de cedro, y dos de maple, por ejemplo). De la caobilla no se nada, experimenta con el tablón que tienes de cedro, y luego ve si es rentable comprar los accesorios de la guitarra y hacerle un mástil al cuerpo, fíjate que no se deforme después de cortarlo,, y si puedes, intenta llevarlo a alguien para que lo vea (que sepa, claro) para que te de una opinión al respecto. Saludos !!



Gracias por responder tan rapido hoy voy o mañana buscare mas madera por que lo que tengo no es suficiento y queria contar que ya tengo la sierra jigsaw para cortar
Subir
klouns
#4 por klouns el 12/04/2011
Amigo veo con gusto que no soy el unico tampiqueño en el foro, si logras hacer una guitarra de cedro te agradecria que me contaras tus impresiones al final ya que como te podras dar cuenta es la unica madera de calidad que se consigue aqui, te deseo lo mejor en tu proyecto, suerte
Subir
sgs
#5 por sgs el 12/04/2011
Cuando acabe te respondere y ademas de mi hay otro tampiqueño es un maestro de la Uat de diseño grafico
Subir
amonra
#6 por amonra el 12/04/2011
Yo me he hecho una guitarra en madera de cedro (el cedro que se suele usar en guitarras españolas en el mástil):

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-parker-nitemon-d/124578

Suena muy chillona, no sé si debido a la pastilla o la madera. Si tengo tiempo le cambiaré la pastilla para ver si sigue sonando igual de chillona (muchísimos agudos) y te cuento.

El problema que le veo al cedro es su blandura: se ralla con facilidad.
Subir
sgs
#7 por sgs el 13/04/2011
Ya no voy a hacer una Lespaul ahora va ser un cuerpo de randy roads pero el pico largo va a tener un pequeño recorte y se me olvido poner en la informacion que el proyecto es solo para que yo aprenda y si se puede que otros tambien
Subir
sgs
#8 por sgs el 18/04/2011
Buenas nuevas e concido un señor que vende madera y me dio el telefono de un exportador de Caoba donde la pueden vender justo a la medida necesaria ahora lo que hare sera usar el pedazo de cedro como plantilla y cono caoba hacer el cuerpo no he avanzado casi nada sigo con los planos voy intentar poner imagenes todas las semanas por causa de la computadora garcias
Subir
sgs
#9 por sgs el 01/05/2011
hasta ahora nadamas llevo un corte a un tablon de cedro (como lespaul) pero pienso que mejor cambio a una sg por que es un cuerpo msa facil y ademas estoy aprendiendo
PD como hago para subir imagenes dice que pesan demasicado?
Subir
sgs
#10 por sgs el 05/05/2011
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 05/05/2011
Falta emparejar bien los bordes, pero la idea está ;) . Seguiré los avances de tu proyecto :brindis: . Pasa por este post: singlecut - mi primer proyecto 'chispas' - Guitarristas.info que es de un forero que se está haciendo una guitarra con corte propio, y sube fotos de todos los procesos, explica las cosas, y se ve todo muy bien, puede que te ayude en algo. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo