¿cuerpo macizo o semihollow?

Barcia
#1 por Barcia el 01/12/2008
Chicos, le ha llegado la hora a mi actual guitarra eléctrica.

Se trata de una imitación a la strato, una auténtica Academy de hace 15 años :oops: (me da hasta verguenza poner la marca con la caña que le dáis, aunque yo creo que es mejor que muchas Squier de ahora). Hasta ahora me apañaba con la acústica y la clásica, de hecho se ha pegado como 8 años sin cuerdas siquiera.
Hace unos meses me junté con unos colegas para tocar y necesitaba una eléctrica. No problemo, le pongo cuerdas a la Academy y a tocar... cuando me dí cuenta estaba poniendo los agudos del ampli al mínimo y tocando con la pastilla del mástil... me dije: "amigo, tú lo que quieres es una humbucker".

OK, necesito una eléctrica, y además quiero humbuckers, eso sí lo tengo claro (bueno, eso y que no puedo pasar de 350 euros). En un principio tenía pensado una Epiphone Les Paul Standard o similar. Luego hablando con los colegas, me metieron el gusanillo de una Ibanez AS73 (semihollow). No uso distorsión nunca y la guitarra sería para tocar blues y jazz casi exclusivamente (para momentos Hendrix me apañaría con la Academy).

La pregunta es: ¿una guitarra de cuerpo macizo es más versátil que una semisólida? o dicho de otra manera ¿una semisólida sólo vale para jazz?

Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/12/2008
una semi, por lo que dices, te va a venir que ni pintada... aparte que con una semi tambien puedes tocar con distorsion si quieres... sino que se lo digan a Eric Johnson en el G3 que iba con una 335... :saludo:
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 01/12/2008
joder, qué rapidez... gracias tío
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 01/12/2008
Fali escribió:
una semi, por lo que dices, te va a venir que ni pintada... aparte que con una semi tambien puedes tocar con distorsion si quieres... sino que se lo digan a Eric Johnson en el G3 que iba con una 335... :saludo:


totalmente de acuerdo.... mi epiphone dot 335 no ha pitao nunca por acoples y eso que yo en los grupos que toque con ella usaba una distorsion considerable...

pero de todas formas donde tienen su punto mas fuerte esas guitarras es en el tono limpio, o con poquita distorsion... sencillamente ahi dan un tono precioso
Subir
kikelog
#5 por kikelog el 02/12/2008
Como ya te han dicho, por lo que comentas la Ibanez se ajusta perfectamente a lo que buscas. Yo no he probado la AS73, pero estuve a punto de comprarme la AS93 porque me encantaba cómo sonaba (aunque al final me decidí por la Epi Sheraton). De todas formas he oído hablar muy bien de la AS73: la relación calidad/precio al parecer es muy buena.

Y como dice dave_mrubio, el mejor sonido de las guitarras semisólidas está en el tono limpio o ligeramente distorsionado. Pero aunque les metas algo más de distorsión, siguen sonando muy bien (yo lo hago con la mía y tampoco me ha pitado nunca, aunque también es cierto que no la he puesto a volúmenes extremos).
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 02/12/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que después de leerme a mí mismo me he dado cuenta de que mi subconsciente pide semi, jejeje.

Además me habéis respondido a la que iba a ser la siguiente pregunta (¿es buena guitarra por el precio o se me ha escapado alguna por ahí?), así que gracias otra vez

¡Ya sólo me falta tener las pelas!
Subir
fali
#7 por fali el 02/12/2008
Barcia escribió:
joder, qué rapidez... gracias tío


esque cuando me pongo, me pongo. A por esa semi!!! :saludo:
Subir
Barcia
#8 por Barcia el 04/12/2008
... claro que te pones a ver semis... aparte de la AS73, también está la Epiphone Dot que es un rato bonita (aunque tenga el jack por delante)... ¿os parece mejor guitarra?

A ver si saco un rato libre y me pego una tocata en la tienda
Subir
fali
#9 por fali el 04/12/2008
Hombre, esa epi tiene fama porque es una guitarra que suele salir bien buena, aunque no la he probado... la ibanez si, y suena realmente bien, aunque de semis no ando con mucho criterio, que solo he probado esa... seguro que si pruebo una 335 se me quitan todas las moñadas de la cabeza, jejejeje.

Para oir la epi, tienes los videos de Cesar, aunque le tiene puestas unas pastillas gibson 57 classic, que es un extra, y gordo... pero siempre te puedes hacer una ideilla...

Aunque claro, si te puedes ir a la tienda y probarlas mano a mano, nada mejor que eso para verlo claro. Un saludo y suerte con esas culonas!!! :saludo:
Subir
Barcia
#10 por Barcia el 04/12/2008
lo dicho Fali, cuando te pones, te pones (ni 7 minutos! :shock: )

:brindis:
Subir
fali
#11 por fali el 04/12/2008
jejeje, esque a esta hora estoy recien salidito de desayunar, y tengo el foro abierto mientras voy currando las bases de datos, y post que veo, post que contesto, jejejeje. Un placer ser de ayuda :saludo:
Subir
kikelog
#12 por kikelog el 04/12/2008
Intento aportar mi granito de arena: :) No la pude probar (así que no conozco su sonido de primera mano), pero tuve en mis manos una Epi Dot durante un par de minutos y los acabados eran bastante "poco cuidados" (bordes de las aberturas de la caja sin barnizar y alguna cosilla más que no recuerdo). Sin embargo en cuanto a sonido parece que la gente está contenta con ella.

¡Y sí, una 335 tiene que marcar la diferencia! ;)

Como siempre, el consejo universal: pruébalas y pilla la que más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo