Cuerpo con hueco para floyd pero quiero tune O matic

  • 1
alexisxcore
#1 por alexisxcore el 18/02/2011
bueno mas especifico no creo que pueda ser

el problema es este le compre una "guitarra" a un amigo por 150 soles que serian como 55 dolares xD y era el cuerpo de una aram(H-H), el cuerpo de una ibanez (S-S-H) y un mastil tipo jackson osea el que parece aleta de tiburon marca rockstar, pero por 55 dolares no podia pedir mucho me vino con pastillas(casi) dijo q son las de la ibanez pero nose... :no_lo_se:una es humbucker y la otra es single, falta una xq dice q se la puso a un ukelele electrico....:shock:

en fin el cuerpo de la aram tenia com 5 capas de pintura y me domore como 4 dias para quitarlos todos y rellenes algunos huecos que tenia por los golpes, niuna de las guitarras estan esteticamente bien asi que si o si las tengo que repintar...
me desvie mucho del tema no? jajaja:risa:
mi duda es la del titulo como podria poner un tune o matic en el hueco para floyd lei que se podria taparlo como la aria? cuanto me costaria lo prodria hacer yo mismo? gracias por adelantado foreros aprecio su ayuda:brindis:
PD: ya que estamos en estas e visto que hay un acabado medio "perlado" a los bordes de la guitarra que me encanta, saben como se hace? o almenos como se llama :no_lo_se: muchas gracias otra ves
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
feb992
#2 por feb992 el 19/02/2011
hombre, yo no soy un experto, pero creo que podrias tapar el hueco del floyd con masilla, o un taco de madera y masilla, despues lijarlo y montarle lo que quieras

pero no se si esto seria correcto, haber si te dan mas opiniones
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 20/02/2011
Lo mejor sería encolándole bloques de madera a las cavidades del puente flotante, la masilla no es la mejor idea,, la madera de paso, te ayudaría a darle mas tono al cuerpo, la masilla te materia el tono de la guitarra, no te combiene, si quieres hacer esto, hazlo bien. Un forero empesó a hacer este mismo trabajo, pero rellenando los huecos de un puente tipo tremolo Fender, no pueden encontrar el post, seguiré buscandolo, si lo encuentro te lo paso...

Ah, y eso de los "bordes perlados" que dices, es esto ??: http://schecterguitar.org/files/2010/09/-97671604876391831.jpg ; http://www.vintagekramer.com/review/kramercustom2.jpeg . Bueno, si a esto te refieres, los bordes son de un material llamado "abalone" (Haliotis - Wikipedia, la enciclopedia libre ) y también se usa el material "nacar" para esto (Nácar - Wikipedia, la enciclopedia libre). Para lograr que el borde se vea así, se unen varias piesas de nacar o abalone, previamente, se le hace un leve rebajado al borde de la madera,, el nacar y el abalone son los materiales mas caros (ya que son orgánicos), pero también se consiguen tiras de plástico imitando su distintiva apariencia, las deben vender por metro o algo así.
Subir
alexisxcore
#4 por alexisxcore el 21/02/2011
papasmamas escribió:
Lo mejor sería encolándole bloques de madera a las cavidades del puente flotante, la masilla no es la mejor idea,, la madera de paso, te ayudaría a darle mas tono al cuerpo, la masilla te materia el tono de la guitarra, no te combiene, si quieres hacer esto, hazlo bien. Un forero empesó a hacer este mismo trabajo, pero rellenando los huecos de un puente tipo tremolo Fender, no pueden encontrar el post, seguiré buscandolo, si lo encuentro te lo paso...

Ah, y eso de los "bordes perlados" que dices, es esto ??: http://schecterguitar.org/files/2010/09/-97671604876391831.jpg ; http://www.vintagekramer.com/review/kramercustom2.jpeg . Bueno, si a esto te refieres, los bordes son de un material llamado "abalone" (Haliotis - Wikipedia, la enciclopedia libre ) y también se usa el material "nacar" para esto (Nácar - Wikipedia, la enciclopedia libre). Para lograr que el borde se vea así, se unen varias piesas de nacar o abalone, previamente, se le hace un leve rebajado al borde de la madera,, el nacar y el abalone son los materiales mas caros (ya que son orgánicos), pero también se consiguen tiras de plástico imitando su distintiva apariencia, las deben vender por metro o algo así.


EXACTAMENTE a eso me referia y... el metro cuanto crees que este? y con lo del hueco del floyd solo le pongo maderca encolada y ya?
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 22/02/2011
Precios de tira de binding, mmm... solo he visto que lo vendan en Stewmac: STEWMAC.COM : Plastic, Wood, Rosettes, Purfling, Bindings, trim for Guitars at ,, y no tienen de imitación de nacar,, y la verdad que pagar costos de envios y todo por comprar una tira de binding... no se que tanto valga la pena, quizás puedas conseguir tiras de plástico nacaradas en algún local que no este relacionado al tema de las guitarras, no se... :leyendo:

Y con el hueco del Floyd bueno, primero que nada le tenes que quitar la pintura a los costados de los huecos, para que cuando le pongas el bloque de madera la cola pegue bien,, y después solo hay que emparejar los bloques para que queden al raz del cuerpo, para que parezca todo una sola piesa,, y luego ya esta todo listo para instalar el nuevo puente. Intenta que los bloques de madera calcen lo mas justo en los huecos del Floyd,, no se de que madera será tu guitarra, pero puedes usar caoba, que recibe muy bien las vibraciones, y te ayudaría para sumarle sustain al sonido,, lo única es que si al final le das un acabado natural a la guitarra, los bloques de caoba (oscuros) destacarán mucho del resto si la madera de la guitarra es de color claro.

Nos tienes al tanto del procesos cuando lo empieces :brindis: .
Subir
alexisxcore
#6 por alexisxcore el 22/02/2011
papasmamas escribió:
Precios de tira de binding, mmm... solo he visto que lo vendan en Stewmac: STEWMAC.COM : Plastic, Wood, Rosettes, Purfling, Bindings, trim for Guitars at ,, y no tienen de imitación de nacar,, y la verdad que pagar costos de envios y todo por comprar una tira de binding... no se que tanto valga la pena, quizás puedas conseguir tiras de plástico nacaradas en algún local que no este relacionado al tema de las guitarras, no se... :leyendo:

Y con el hueco del Floyd bueno, primero que nada le tenes que quitar la pintura a los costados de los huecos, para que cuando le pongas el bloque de madera la cola pegue bien,, y después solo hay que emparejar los bloques para que queden al raz del cuerpo, para que parezca todo una sola piesa,, y luego ya esta todo listo para instalar el nuevo puente. Intenta que los bloques de madera calcen lo mas justo en los huecos del Floyd,, no se de que madera será tu guitarra, pero puedes usar caoba, que recibe muy bien las vibraciones, y te ayudaría para sumarle sustain al sonido,, lo única es que si al final le das un acabado natural a la guitarra, los bloques de caoba (oscuros) destacarán mucho del resto si la madera de la guitarra es de color claro.

Nos tienes al tanto del procesos cuando lo empieces :brindis: .

definitivamente, es mas mi intencion era hacer un post algo asi como
"quieres una guitarra, no tienes diero arma una" xD y bueno creo que en general me abre gastado 150 soles en el cuerpo(50 dolares masomenos) y me vino con pastillas y ya solo necesitaria comprar la cejilla y el puente que en total son 100 soles (saca la cuenta xD) y poner el tabique y ya, de ahi cuando tenga mas tiemop cuego fotos para que vean el avance :D
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 23/02/2011
Un consejo con el tema de la cejilla, si puedes, intenta hacerla tu mismo, y no comprar una standard,, porque las cejillas standard que compras en cualquier tienda de música son genéricas, vienen como para instalárselas a cualquiera guitarra, y el resultado no es el mejor,, en cambio, si la haces tu mismo, si le haces una cejilla a medida para tu guitarra, será mucho mejor,, la cejilla influye en unas cuantas cosas: influye primero que nada en la acción de las cuerdas (la altura), en los trasteos, también influye en el sonido, no es lo mismo una cejilla de plástico que una de hueso animal, o una de grafito, o una de latón, cada una tiene sus propiedades. En el foro hay muchos posts acerca de como fabricar cejilla, te recomiendo que intentes hacerle una a medida a tu guitarra, y si no te sale, comprarsela, pero como última opción digamos. Saludos.
Subir
alexisxcore
#8 por alexisxcore el 24/02/2011
si si abia pensado en algo asi, a una acustica mia yo mismo le hice, o bueno, "modifique" la cejilla, lo que pasa con el mastil que tengo es que tiene el hueco para cejilla de floyd osea la que tiene los tornillos y quiero ponerle eso para que ajuste mejor la afinacion aparte que es la unica opcion que tengo xDD
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 24/02/2011
Mira, si le querés poner el locking-nut ("traba cuerdas") y ponerle puente tipo tune-o-matic vas a nesecitar microafinadores si o si, sino no te combiene,, porque cuando le ajustas el locking-nut a la guitarra la afinación algo cambia (por la presión ejerscida por los tornillos sobre las cuerdas) y si desafina, después tenés que quitar todo el locking nut para afinar de nuevo, y el locking nut no es algo para estar ajustando y desajustando muy frecuentemente. Pero igual, podés tener las dos cosas en tu guitarra, tune-o-matic + locking-nut, le podés poner un cordal Gibson TP-6: http://images.thomann.de/pics/prod/218467.jpg ,, que viene con microafinadores, si le ponés uno de estos entonces problema resuelto. La cosa es que si la guitarra tiene locking-nut, el puente (o cordal) tiene que tener microafinadores, también hay cordales de este tipo de la marca Schaller: http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/1267_1lg.jpg ,, y Schaller también ofrece un tipo de puente al que se le anexa un cordal con micro-afinadores: http://images.thomann.de/pics/prod/238529.jpg . Mirate alguno de estos.
Subir
alexisxcore
#10 por alexisxcore el 25/02/2011
oh! no sabia eso buen dato pero eso ya sale mi presupuesto... el puente que habia visto cuesta con el locking nut 100 soles, y el euro en mi pais es 3.5 soles osea 84 X 3.5 = 294 soles... la guitarra nomas me costo 150... seguro que es necesario con microafinadores?, en su defecto no habria una solucion mas economica?
Subir
pdcar
#11 por pdcar el 25/02/2011
encola madera en los huecos, trata de que sea madera parecida ala de tu guitarra, no vallas a poner cualquiera y respecto al binding con plastico del que cubre los cables en oficinas uno que es blanco y en ocasiones crema lo puedes hacer, solo ve colocandolo en la orilla y aplicale calor para que se moldee y pegalo.
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 25/02/2011
Como dice pdcar, la solución para no gastar tanto en un puente o cordal con microafinadores, es colocádole una cejilla como la de las guitarras "normales". Así que vas a tener que encolarle madera a la parte donde va el locking nut y hacer el espacio para la cejilla,, y los agujeros de los tornillos que sostienen la cejilla de metal del locking-nut vas a tener que entarugarlos, y despues lijar hasta que quede parejo,, este trabajo es un tanto delicado, si no te animas, quizás sea mejor llevarle la guitarra a un luthier...

Respecto a la afinación, le puedes poner unas clavijas con trabacuerdas, que en una guitarra con puente fijo es tan eficiente como tener locking-nut, le pones unas buenas y no vas a renegar mas con que la guitarra se te desafine. Sino, intenta ponerle las mejores clavijas que puedes pagar, hasta poder ahorrar y comprarle unas con traba,, y también es buena idea ponerle una cejilla de grafito, que reduce la fricción de las cuerdas al momento de los bends, te va a ayudar un poco con el tema,, pero sea del material que sea la cejilla, que sea una cejilla a medida para la guitarra, no de las standard que venden en cualquier tienda de instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo