¿Cuerpo de guitarra en 1 o 2 partes?

  • 2
Pedro V
#13 por Pedro V el 03/12/2014
Hombre, que no te den gato por liebre ante todo, como en la mayoría de las maderas hay bastantes familias dentro de una sola, unas son de un sitio concreto o sucedáneas o parecidas, por ejemplo la Caoba es de la misma familia que el Sapelly o la caobilla, que es una madera de la misma familia (o al menos aquí se le llama así, porque es de la misma familia de la Caoba pero no es Caoba, es de menor calidad) y hay bastantes más como la Koa o el Lyptus, que son maderas sustitutas y que en su mayoría no son Caoba, si no de la familia del Cedro o Eucalipto, pero a la vista son muy parecidas, casi no lo notas si no es trabajando con ellas porque igual son más o menos densas o no huelen ni por asomo a Caoba, la Caoba autentica de Honduras o Cuba son muy difíciles de encontrar y en muy poca cantidad por lo carísimas que están, pasa igual que con el Ébano autentico, hay mil sucedáneos o sustitutos. Espero no haberte liado más, jajajaja... y suerte, lo suyo es que busques por la red y veas fotos de como es y de como las puedes distinguir porque cierto es que hay veces que trabajar con una madera parecida y más para una guitarra no te va a dar el mismo sonido, no es lo mismo trabajar con Pino Gallego que con Pino Oregón, pues con las guitarras igual, no es lo mismo una guitarra de Chopo que de Fresno, en fin....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fs12c
#14 por fs12c el 03/12/2014
a mi me pasó lo de la madera torcida :( en una telecaster que voy haciendo .
Subir
1
Arazard Streight
#15 por Arazard Streight el 04/12/2014
Genial, muchas gracias por los datos, me pongo a ver mas en profundidad el tema :D
Subir
1
fs12c
#16 por fs12c el 23/12/2014
hola gente estoy en una encrucijada, resulta que me pueden conseguir un tablón de madera para hacer un cuerpo y lo he pedido lo más seco que encuentren pero aún me entra la duda de sí usarlo así o partirlo y volverlo a pegar lo cual me es bastante complicado ya que no tengo sargentos tan largos. ya me ha pasado en una telecaster que se me ha doblado el cuerpo pero quizás esa madera no haya estado nada seca así que nose que me aconsejan?? me arriesgo??? y lo hago en una pieza???
Subir
lugaca
#17 por lugaca el 23/12/2014
fs12c escribió:
me arriesgo??? y lo hago en una pieza???

Si lo tienes de una pieza porqué lo ibas a cortar para volver a pegarlo??? dejalo secar bien, que se estabilice, y luego lo cepillas bien paralelo, y a por ello...
Un saludo!
Subir
Pablorn
#18 por Pablorn el 07/01/2015
Hola !!! soy completamente nuevo (espero no quebrantar ninguna norma con mi cuestión).

La historia es la siguiente... tengo unas viejas vigas de castaño de una casa de mas de 150 años... quisiera saber como lo veis para hacerme un cuerpo ... y a lo mejor el mastil.

por el tamaño de las vigas dudo que me dé para un cuerpo de una pieza pero creo que tenía que estar bastante bien...

(pido disculpas por la informalidad.. pero después de leeros tantas veces parece que se os conoce de toda la vida ;) )

pd: La madera tiene muy buena pinta.. creo que la resonancia (consecuentemente el sustain?) sería mayor con una pieza, y eso te puede beneficiar.
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 07/01/2015
#18 Mejor abre un tema nuevo en el taller y que te podamos ayudar sin invadir otros post. Echale un vistazo a las normas, que se leen en un rato y son muy de sentido comun
Subir
Pablorn
#20 por Pablorn el 07/01/2015
perdonad la intromisión.... Abriré otro tema. Gracias y suerte con tu proyecto de nogal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo