¿Qué es el cuerpo de agathis?

  • 1
sxe-akg-sxe
#1 por sxe-akg-sxe el 20/06/2008
Pues eso, he visto que en las guitarras de baja calidad pone cuerpo de AGATHIS, y quisiera saber que es eso.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 20/06/2008
Agathis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues eso, es una madera que se usa para la elaboracion de guitarras baratas, y que debe ser facil de producir y barata de mecanizar, y con una calidad sonora aceptable,vamos, una buena solucion de compromiso calidad-precio.

Ten en cuenta que en este tipo de guitarras, no se busca una gran sonoridad, si no llegar a los principiantes, si buscas buen sonido te tienes que ir a guitarras algo mas caras!
Subir
dani16
#3 por dani16 el 20/06/2008
Agathis
El género Agathis, comúnmente conocido como kauri ó damar, lo forma un grupo relativamente pequeño de 21 especies de árboles de hoja perenne en la familia Araucariaceae, tienen de característica un tronco grande y pocas ramas ó ninguna en parte del tronco. Los árboles jóvenes tienen una forma cónica, y solamente en la madurez adquieren una copa más redondeada y una apariencia irregular.

Usos
Varias especies de kauri dan diversas resinas tales como la kauri copal y Manilla copal, además de madera, que es de textura recta y granulosa y de una calidad óptima.

La madera se usa normalmente en la manufactura de guitarras. También se utiliza en los tableros del juego (goban).

0d8e26a87fea80771920808b83ae2-201902.jpg

PD: Mi guitarra es la Squier Tele Custom II P90, y es de esa madera, no me puedo quejar de su sonido, es bastante bueno para lo que me costo la guitarra, estoy muy contento

Saludos:saludo:
---------------------------------
te me adelantaste highway. ;)
Subir
2
sxe-akg-sxe
#4 por sxe-akg-sxe el 20/06/2008
Muchísimas gracias, yo creía que era como una especie de aglomerado o algo así. Os llevaís un +1 los dos.

Saludos y gracias.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 20/06/2008
nada hombre, para eso estamos.


saludos:saludo:
Subir
hmosk
#6 por hmosk el 15/08/2008
462fdb2ad480dd1beca6ecdbe7643-244861.jpg Bueno respecto al tema yo te puedo decir que la madera de agathis es una madera exótica que generalmente avía sido ocupada para hacer mástiles de embarcaciones por su dureza y muebles por su hermosa beta. A, y algo muy interesante es que su timbre es comparado con madera de alder que es el material de las mejores guitarras metaleros jeff Hanneman slayer en la madera de su guitarra es de alder .
Claro que el agathis es algo mas barata esa madera pero es la mas similar al alder , yo diría mejor que su costo es un poco menor pero
Nunca diría que es de mala calidad es una madera poco común exótica ,yo tengo una guitarra ltd de agahits con TOP de maple es de una sola pieza el mástil, ocupo cuerdas ernie ball cullas medida son desde la primera cuerda asta la sexta : 14, 18,28,38,48,58 y como consigo esta medida comprando un set de 7 cuerdas pero descarto la primera que es 11y gano en peso y la 3 entorchada yo toco metal extremo ,estoy muy contento con mi guitarra su timbre es hermoso por si acaso es una ltd m-200fm .

Saludos a todos los amantes de las guitarras
Hmosk.
Subir
1
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 03/11/2008
Vamos, que una LTD ec 200 Qm no sonará ni parecido a lo que biene siendo una les paul....Pero que tal reacciona esta madera con unas seymour de las de dar caña(no me acuerdo el nombre, las mas burras de las pasivas) o es demasiada mala madera como para invertir en ella?merece mucho mas la pena una de caoba?(esta claro que no una gibson, Ibanez ART320 o Epiphone Les paul Standard...)toco mayoritariamente punk-rock y metal
Subir
rubex
#8 por rubex el 23/02/2010
a ver, la ec50 es basswood, la ec256 es Mahogany... no entiendo :S cual es agathis??

y que es Mahogany??
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 23/02/2010
Mahogany es Caoba ;)

y de Agathis, como poco es la Ec200qm, que es de Agathis con tapa de arce

:saludo:
Subir
rubex
#10 por rubex el 23/02/2010
hay en la web algun listado de maderas y cosas asi??
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 23/02/2010
Rubex escribió:
hay en la web algun listado de maderas y cosas asi??


Sí, solo había que usar un poco el buscador :leyendo:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662

;)
Subir
1
José Manuel Porras Berrio
#12 por José Manuel Porras Berrio el 26/08/2016
Yo hice un cambio y tengo una LTD EC200QM, me venia con una pastilla Gibson sesentera y suena de maravilla, como dicen en este hilo es de pino exótico o Kauri con tapa de arce , un mástil fino muy cómoda de tocar y probada con amplis potentes aguanta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo