Cuerdas

bichejote
#1 por bichejote el 06/01/2010
No sé si el tema está repetido, pero llevo un buen rato buceando en le foro y no encuentro nada, así que he decidido hacero la pregunta esperando de que no esté repetida y no me lleve un tirón de orejas :oops:.

En fin, me compré una GSA60 (ibanez), y traía un juego de cuerdas de calibre 10, yo que vengo del mundo de la guitarra clásica, me voy a la tienda de música de toda la vida y después de revisar un rato las cuerdas de las clásicas... mmmm... ;)...., veo el cátalogo de electrica, ostia es de locos... calibres, marcas, tipos... bueno que la final me llevo unas de Blues Steel Dean Markley cuyo grosor según la solapa es .23-1.07mm, tras ponerlas veo que le puente se me elelva, cuando antes estaba más abajo, reposaba sobre el cuerpo, ¿esto es normal? ¿cómo se pone el mastil en su posición normal? ¿es normal que apenas de un cuarto de vuelta la cuerda en el clavijero?

Bueno son muchas preguntas, espero que me podais ayudar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rurru
#2 por rurru el 06/01/2010
mMMmm veo que ya has conocido a tu nuevo amigo el Floyd Rose jajaj. Pues sí, tío, con una eléctrica de puente flotante no vas a tener la libertad para probar diferentes marcas y calibres de cuerdas que tenías con la clásica, porque cada vez que cambies de calibre/marca, tienes que adaptar el puente a la tensión de estas nuevas cuerdas (tienes no, te lo tienen que hacer..) y una vez ajustado éste deberás usar siempre ese mismo calibre, si no quieres tener problemas con la afinación, y con el 'quintaje'. Como bién has deducido, tener el puente así no es normal, las cuerdas ejercen una tensión mucho mayor que la de los mueyes que lo equilibran por debajo, ese es el secreto del funcionamiento del floyd, que las cuerdas y los mueyes estén equilibrados. Estooo como ya te digo, te lo tienen que hacer, de hecho, cada vez que una persona se compra una guitarra con floyd, debería llevarla a ajustar el puente segun las cuerdas que le quiera poner....

Por cierto, seguramente de este tema hay tropecientos post como este xD para otra vez busca por palabras más concretas, como 'problema-floyd-rose' o algo así. Y por cierto tb, para otra vez cuando abras un post ponle un título más específico, porque 'cuerdas' es muy poca información para saber cual es tu problema... si pones algo como 'el puente se me eleva' o algo así, será más fácil atraer la atención de los que entienden de puentes y todo eso....

Enfin, suerte con tu puente, hermano ;)
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/01/2010
Compañero:
todas esas cosas se han respondido ya en el foro...
si subiste calibre tendrás que ajustar ese puente. Con tan poca vuelta en el pivote, o se partirá la cuerda por cizalladura, o la afinacion será en un principio demasiado poco estable y con peligro de que se suelte la cuerda.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo